El indicador de marchas deore no me marca la marcha que llevo

Tema en 'General' iniciado por aweee, 22 Mar 2013.

1. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola tengo el cambio deore y no me indica la marcha que llevo, cambiar de marcha si que cambia perfectamente pero el palito rojo no se mueve hacia los lados se puede arreglar?? os hablo de esto:

pic0006t.jpg

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo tengo un cambio similar y lo desmonté para engrasar.

Tendrás que sacarlo del manillar para desmontarlo, aunque igual se puede abrir sin quitarlo, pero será incómodo.

Debajo creo que lleva 2 tornillos de estrella pequeños que hay que quitar.

Una vez quitados, puedes sacar la tapa entera hacia arriba con el cristal del visor y todo.

Verás la piececita roja indicadora. Pues esa pieza tiene un tetoncillo (saliente) que entra en un agujero o posición en un plastiquito que hay abajo y hay que encajarla y luego montar la tapa. Es un poco ****** de hacer a la primera porque se mueve y se sale del sitio cuando vas a cerrar el invento.

También se ha podido romper el tetoncillo y por eso no se mueve cuando cambias. Primero prueba a encajarla con la mano y darle al cambio a ver si la pieza roja va situandose en diferentes lugares y luego ya tapas todo y pruebas antes de poner tornillos.

3. aweee

aweee Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenisima explicación mañana lo pruebo, muchas gracias.

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Antes de desmontar nada, afloja la abrazadera del pulsador, muévelo hacia el exterior del manillar y prueba si el palito rojo se mueve. A veces se queda bloqueado porque el manillar se ensancha por esa zona, y en la foto veo que es así.

5. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    si le ha entrado agua , es posible que se haya quedado pillado, el mio , en la carrera de guadalcanal de hace unos dias, tras el barro que pillo y la lluvia se quedo pillado , y tras lavar y que se haya secado , ya funciona , si no desmonta, la tapita, que no hace falta sacar el pulsador del manillar,y se puede reparar, ese dial rojo tiene un tetoncillo que encaja en unas ruedecillas blancas que lo hace funcionar, se puede arreglar.

6. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo desmonté y le puse la tapa, porque no me parecía necesario. Mis manetas son SLX.

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    A mi me paso afloge un poco los tornillos del mando, los de estrella, pero solo un poco y pulsa la maneta, entonces deberia de mover-se.

Compartir esta página