Hoy he quedado con mi amigo Jaime para pasar un buen dia de btt.El objetivo era unir la senda del ingeniero con el Escorial ya que siempre la han echo desde el Espinar.Asi que a las 10:30,sin madrugar que somos un poco vaguetes,nos ponemos en marcha.Como siempre los primeros kilometros muy duros hasta alcanzar la subida a abantos por las zatas.Hoy se nos han atravesado y hemos puesto pie en alguna jejeje.Llegamos a la carretera y con un ritmo alegre seguimos subiendo hasta el pico de abantos. En menos de 1:15 estabamos arriba.Platano y prepararse que empieza lo bueno.Enlazamos la trialera del refugio de la naranjera,con la de la casa de la cueva y continuamos por otra trialera que nos deja en el embalse de Peguerinos.A partir de aqui toca enlazar con una zona desconocida,asi que Jaime alterna los dos gps que se ha traido para no perdernos.Empezamos subiendo por una trialera con un poco de pateo,pero rapidamente cogemos una pista que nos deja en el cruce de la fuente la reina.Aqui realizamos una parada para comer en un praderita inpresionante,que pereza da retomar la ruta.Pero ayuda que venga la senda del ingeniero.Cogemos el desvio y tras un despiste,y un poco de pateo llevamos a la senda del ingeniero.Es la catedral de las veredas,9km de sendero que nos hace disfrutar a tope.En mitad de la senda tenemos un despiste y nos desviamos un poco lo que nos obliga a patear monte arriba.Acabamos el ingeniero y decidimos investigar un poco para ver si podemos llegar al collado del hornillo sin pasar por el arcipreste ni el puerto de los Leones.Tras orientarnos un poco y preguntar a un paisano,conseguimos llevar a unas veredas que nos dejaran en una pista.Con una subida tendida y una charla amena llegamos en un instante al collado del Hornillo.Descansamos un poquito y echamos de menos algo de comer ya que llevamos 3 horitas din llevarnos un bocado.Subimos al refugio de Salamanca,y a partir de aqui nos marcaremos una bajada hasta Guadarrama enlazando el DH 2000,el cortafuegas del "tetris" y los senderos del embalse de la jarosa.Sin darnos cuenta,llegamos a Guadarrama donde asaltamos un supermercado.Tras saciarnos a donetes continuamos por carretera hasta El escorial donde Jaime se separa para irse a su casa. Al final han sido 80km de ruta,mas de 2000 mts de desnivel,con mucha trialera,praderas y paisajes bucolicos,y con una compañia de lujo. Mas fotos las tengo colgadas en mi blog: Viaje hacia un sueño Para los gurus de la sierra una pregunta:hay alguna forma de llegar al collado de la gargantilla desde san rafael.En el sigpac veo una senda pero me parece que es de bajada ya que de subida sera de pateo.
Viendo el perfíl no parece tan duro como en realidad fue. Gracias pantani por el reportaje fotográfico y la compañía. :chinchin El video ha quedado bastante bien, así que ya te lo pasaré. Ahora no se porque no puedo adjuntar nada, más tarde lo intentaré.
Pedazo rutón os habeis metido, chavales, parece que esa zona de la sierra hoy estaba petada,jeje, a mi me gustaría ver ese track, si no lo colgais, me lo mandais porfaaaaaaaaaaa. 80kms son para máquinas como vosotros.
Enhorabuena por el rutón!! Vaya par de cracks. Es una petada del carajo... Me la apunto! Pd. Qué rico el DH2000 :babas
panta por donde subiste desde el ingeniero es por donde bajamos hace mil años,recuerdas las risas que nos hechamos con zumba en una caida de quien tu sabes,en la zona que te despistaste es porque se han caido unos arboles y ai hay que prestar atencion,y continuar que el ingeniero se hace de pe a pa muy buena ruta,mas bien exelente,esa union me gusta,escorial,ingeniero
He visto un sendero que sale desde el collado de la gargantilla y va a dar donde la fuente del comienzo del ingeniero,lo único es que parece solo de bajada ya que baja muy recto, habrá que ir a ver como es.
Vaya rutón chavales !!! Enhorabuena. Espero que nos veamos pronto que hace mucho que no coincidimos. Después de 4 meses sin tocar la bici por problemas de espalda, rodilla, estirpación de lunares.....he vuelto a retomar el tema. De momento una ruta por los parques cerca de casa (1h40min) y 2h30h por El Pardo. No estoy para montar con nadie. La próxima quiero ir por los terrenos de Jaime (Galapagar, Los Arroyos...) Poquito a poco.
Vaya cracks estais hechos!!! Me suena un poco esta rutilla, jejeje, ayer estuvimos por alli haciendo algo muy parecido, lo que pasa que no pudimos cerrar el circulo, nuestra intencion era bajar desde el Hornillo por el sendero paralelo al Arroyo, Campamento, trialera del pantano, Malagon, Vascos y Escorial, porque el problema de bajar hasta Guadarrama es que o te das una vuelta muy tocha o te comes luego la carretera hasta el Escorial, aun asi menudo ruton os quedo. Ya os he dicho alguna vez lo que os gusta subir bajadas, pero la de la Gargantilla ya os digo que si la quereis subir os va a tocar patear mucho o bastante, ahora de bajada es disfrutona. Por cierto Raul, que alegria leer que poco a poco vuelves, a ver si nos vemos pronto.
Así que la de la gargantilla se podría subir un poco?Es que quedaría una ruta increíble,cuando acabas el ingeniero,subir al collado de gargantilla para subir cueva valiente,y desde aquí se puede enlazar una bajada eterna desde cueva valiente hasta el hornillo,dh2000 y tetris hasta guadarrama.
Pero la bajada de la Gargantilla que te digo os perderiais algo de Ingeniero, la parte final, como tres kilometros, y eso de subir un poco, hombre vosotros algo podreis subir, sobre todo un senderito muy limpio y sin apenas pendiente, pero tendreis un buen pateo entre piedras como de media hora.
Sencillamente impresionante :aplauso2:aplauso2 peazo ruton os habeis marcado, saluditos de los pitufos.
¡¡Hombre Raul, cuanto tiempo!! Ve cogiendo la forma tranquilamente, que ahora que vienen los meses buenos tenemos que hacer alguna ruta chula por la Sierra. :chinchin
Tenias que ver las pulsaciones que llevaba el cabroncete toda la ruta, pa mi que o tiene el corazón como Indurain o está más pasado de forma alakan :cuñao Yo la hice desde casa y me salieron unos 92km, y sorprendentemente no acabé mal de piernas. Eso sí, los brazos no los podía casi mover.:taz