El jardinero fiel

Tema en 'General' iniciado por &re, 15 Feb 2008.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que si te fijases un poco sin duda te resultaria un tanto extraño, en un dia laborable en mitad del poligono insdustrial de grandes aceras y enormes carreteras, entre coches y camiones me verias andando con paso decidido por un parterre central, ultimo reducto de la tierra testimonial con una hilera de alamos y adelfas. Me gusta caminar sobre la tierra, esquivando filas de hormigas, escuchando el crepitar de mi paso efimero, pasando bajo un olivo que jamas sera bareado, escudriñando horizontes y anhelando vientos de lluvia, frio o calor según el momento. Lo he hecho no alguna vez, ni decenas, ni tampoco cientos…lo he hecho miles de veces y lo pienso hacer mañana.

Cuando salgo con mi mtb tengo esa misma sensación de sosiego, desde duando salgo a por pelea con alguna mis trialeras de la muerte o a tumbarme en el césped a mirar las nubes. Me siento fascinado por ese maravilloso entorno que tengo la suerte de compartir y no solo rincones idílicos, aquí tambien incluyo por desgracia vertidos ilegales, construcciones desmedidas y cualquier otra bajeza de la que somos capaces de cometer contra nuestro entorno.

Soy un ciclista fascinado por el dia a dia que me regala el mtb y la naturaleza, sin aspavientos ni grandezas solo con voluntad de las cosas sencillas y la sinceridad de un “necesitas ayuda “cuando veo a alguien parado en el camino.

Por dos veces me sobrepasaron en plena bajada cuando habian estado parados y me habían dejado pasar mientras ellos detenidos hablaban de sus cosas para instantes después lanzarse a tumba abierta por el estrecho sendero de bajada , por simple cortesía les deje pasar. Los primeros se deslizaban entre piedras tierra y raices en cambio el último iba muy forzado. Reconozco que yo tambien soy un enemigo de Newton, porque cada dia me cuestiona mi capacidad de bajar, cada vez que lo hago con mi estilo torpón parece que me va diciendo “seguro que tu tambien formas parte de las leyes de la gravedad ?” .
    El ultimo ciclista se esforzaba en acortar distancias con los primeros, evidentes amigos intimos de Newton, y yo detrás veia sus impresiciones y errores pero el seguia forzando, primero le avise de piedras resbaladizas, luego le indique el camino correcto y por ultimo le tuve que decir que pusiera bien el sillin después del piñazo que se metió……Puedo comprender que ni me diriga la palabra, que no respeten mi paso o que ni me presten atención pero lo que no comprendo es esa actitud egocentrica de forzar las cosas.
    Luego me pare a saludar a un amiguete y ya no los volvi a encontrar.

Soy un ciclista sencillo fascinado por el dia a dia que me regala el mtb y la naturaleza, sin aspavientos ni grandezas solo con voluntad de las cosas sencillas. Quizás me siento como una especie de jardinero fiel que contempla cada dia la maravilla de la vida en su jardín, del regalo mayusculo de cada brizna ….pero en el fondo yo no hago nada mas que apreciarlo, porque ese jardin no es mio, es un poco de todos.
    Mtb… no alguna vez, ni decenas, ni tampoco cientos…l o he hecho miles de veces y pienso hacerlo mañana.
    Nos vemos, buen finde tropa

2. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Buen finde!!!!!

3. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    46
  4. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen texto, muy poético! Se nota que vives el mountain bike como algo más que descargar adrenalina.

5. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    que bien suena esto a estas horas de la mañana, por aqui caen unas gotas pero ni por esas me quedo en casa, buen finde,XD

6. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me encanta nuestro jardín.

Buen finde a todos.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buen finde!

Me ha gustado especialmente este &re-lato.

Un ojo curioso en un mundo bastante ciego, conservando la magia de la curiosidad infantil en un adulto!

Ayer disfrutaba de una nueva nocturna. La ruta no era nueva: Depósito, seminario, segundo vigía, e.t.c...

Pero el silencio del pedaleo nocturno, el crepitar del "sauló" bajo las ruedas, los olores, todo es mágico. Sobre todo las sombras que proyectamos en los regueros y piedras.

Pero nuestro jardín ha sufrido un nuevo desperfecto (la trialera de llegada al seminario ha desaparecido:crybaby ).Disfrutemos de lo que nos quedA.

bUEN FINDE

8. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
  9. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Como dice un forero en su firma, la gravedad no es sólo una buena idea, es la LEY.

Yo también me acuerdo de Newton, subiendo no me gusta sentir su ley de la gravedad...

Qué han hecho? Han pasado una máquina o ha sido que debido a la erosión que provocamos con nuestras bicis la hemos dejado reducida a una pista?

10. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Buen fin de semana y mejores rutas btt

11. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también pienso hacerlo mañana!!!

12. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buen finde a todos!!! y a pedalear.

Saludos

13. robert

robert Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo hare el Domingo si Dios quiere y la parienta me deja.

BON CAP DE SETMANA

14. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buen texto, conozco bien la sensacion que describes, saludos.

15. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias &re, buen finde a tod@s

16. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo enseguida lo haré.

Buen finde

17. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    826
    Strava:
    Me parece muy bien,¿ pero no creeis que estais un poco poeticos ? al pan pan y al vino que se acaba.
    saludos y a machacarse el finde por el carrilillo

18. norris10

norris10 con mi amiga la niebla

Me Gusta recibidos:
    0
    igualmente,buen finde

19. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buen finde panda.

Mañana será "otro bonito día de bici"

20. Harlock

Harlock Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    buen finde a todos y buena ruta...... el ultimo en subir ciclista de carretera!!!

Compartir esta página