Nadie duda de lo beneficioso que es el ciclismo en cualquiera de sus modalidades para el organismo y lo saludable de su practica, de hecho la mayoría piensa que solo produce beneficio para nuestras vidas. En este apartado quiero hacer reflexionar a los millones de bikers y comentaros el lado oscuro de este deporte, o sea, los posibles perjuicios que éste nos puede ocasionar a efectos tanto físicos y psicólogicos, como familiares y sociales: 1.- daños físicos. El hombre destaca por ser impulsivo y no tener paciencia para conseguir aquello que se propone, con la bici pasa la mismo, sobre todo en la fase de iniciación es cuando más llevamos a nuestro cuerpo al límite ya que pasamos de no hacer nada a reventarnos el **** corazón subiendo el pico l´aguila o guaita que suelen ser nuestros primeros logros transalpinos. Mas de uno a muerto en el intento por no adaptar su penoso cuerpo al nuevo esfuerzo sometido. Los daños pueden ser irreparables, desde quedarte ciego o vizco hasta en estado totalmente vegetativo, por lo que es una fase peligrosa para todos los que no estén físicamente preparados, a lo que hay que sumar las cervezas y los cremaets que hacen que aunque te estalle el corazón tu sigas hasta la muerte. 2.- daños psicólogicos: El ciclismo te exige la vida, ese esfuerzo te afecta psicológicamente, o sea, tu capacidad de respuesta y concentración tras el esfuerzo es nula, en ocasiones te cae la baba, y no escuchas lo que tu novia o mujer te dice, en ocasiones estás deprimido por el esfuerzo y la ansiedad deportiva y fatiga inunda tu malogrado cuerpo reventado. 3. Daños familiares y sociales: Al tener que dedicar tanto tiempo a la bici, tus relaciones sociales y familiares se resienten de tal modo que en ocasiones desaparecen por completo y cuando uno se da cuenta se está ******** una trek elite 9.8., quiero decir, que sacrificas tu entorno por tu afición, por lo que procede un equilibrio aceptable, dado que si no te puedas quedar mas sólo que tu bici en el garaje.
esto................. no fumes mas petas!!!!! jajajajaaj Hombre.................. tienes algo de razon!! pero................. todo esto es llevado al limite!!!! En mi caso, no es el pico del aguila, tengo el muro, y si he de poner pie, pues lo pongo, ya que prefiero parar antes que rebentar ( creo que como casi todos los bikers), ya que lo tomamos como aficion, y lo principal es divertirse encima de una bicicleta. Los puntos 2 y 3................. sigo sin compartirlos, llegar cansado, no me implica no hacer otras cosas con novia, familiares, amigos y demas. Pero.............. para gustos, colores!! Y esta es tu opinioon, tan respetable como la mia. Saludos!
Tienes toda la razón, pero me gusta exagerar las cosas, aunque podría darte ejemplos que sucede y es real en muchas ocasiones, de todas formas es todo cachondeo, yo por mi parte disfruto de mi afición e intento hacer reir con humor negro, y desde luego yo también cumplo socialmente, y sobre todo familiarmente con mi espectacular mujer. Un saludo del psicólogo deportivo cadencia man. Controla tu mente y tu ansiedad deportiva.
madremia komo te aburres chaval. lo primero el lado oscuro de este deporte no es el dh. lo segundo si te kedas sin amigos y novia es porke eres un enfermo de la bici. lo tercero todo eso k has dicho esta muy bien porke tienes toda la razon pero k kieres jodernos tu kon tus discursos tambien la bici creeo k ya tenemos vastante kon los inpedimentos k nos pone la ley. por ultimo y no menos inportante el k hace bici por hobby es para desconectar un poko de la semana trabajo,familia,y estres........el k lo hace por ponerse en forma siempre kiere markarse una metas y esas metas siempre apuntan alto.......y el k lo hace por konpeticion tiene k poner su cuerpo al limite para eso esta konpititendo y tiene a sus preparadores fisicos k estan encima de esa persona. conclusio me pareze k te aburres mucho
Tranquilo tio mondraker, nunca pensé que una marca de bicis tuviera familiares, relájate que esto no va dirigido a personas con tan poca cuerda como tú. Desde luego que estoy aburrido, sobre todo para responder a la agresión verbal de un cantamañanas como tú. No me cuentes películas de "dh" ni de leyes, que **** tiene que ver eso con lo que yo he redactado, no te enteras, además por afición no creo que tú sean quien para poner en duda si salgo en bici o no, desde luego habrá que verte dando saltitos por el monte. No eres bien recibido, así que ya sabes buscaté un post de "dh" auténtico y tírate por él.
yo estoy muy tramkilo el k te alteras eres tu yo te dado mi opinion komo la tuya peo hay una diferencia yo trato de reirme y tu tratas de k la gente mañana kuando salgan kon sus monturas piensen medar un jamakuko si intento subirme es repecho y en el amuerzo tendre k beber agua por k un tio aburrido medice lo k me puede pasar si metomo un chupito despues de beberme un litro de cerveza. y tu k criktikas mi firma tengo yo k kritikar la tuya........................cadencia man.....he super heroe venga tio no vengas aki aponer cocas tontas para poder tener amigos kon los k poder salir en bici. y el k tiene poka kuerda eres tu porke si dices k te agrdo kon mis palabras es porke no me has visto..............ha o si porke komo tienes k ser un super heroe. yo ni me alterado ni te agradido eso lo hace tu aburrimiento machote.
JAJAJAJAJAJA, Q ZORRO!!!!! Por cierto............ no entremos al trapo unos con otros, no es nada agradable entre practicantes del mismo deporte, ah........... si fuerais carreteros, seria otra cosa jajajajaja ( es broma)
cadencia, no creo que el tito mondraker se haya alterado, ni te haya agredido verbalmente en ningun momento. no como tu que a la primera de cambio le llamas cantamañanas. en cuanto a eso de que no es bien recibido y que se busque un post de "dh" y se tire por el, te dire que lo tienes que hacer tu es abrir este post en general o medicina deportiva. ESTO ES UN APARTADO DE RUTAS Y QUEDADAS
ahhh! el lado oscuro de este deporte... creía que se refería a esto, operacion grial, en valencia, murcia y barcelona... Detienen a otro ciclista en la 'Operación Grial' - Libertad Digital DOPAJE _ Operación Grial Virú se lucraba con cicloturistas - Deportes - Deportes - ABC.es Ciclismo | Actualidad sobre la Operación Grial : El ciclismo actuará contra sus implicados - AS.com
***** como se caldean los animos por una chorrada,por lo que me a parecido leer a sido un comentario en plan jocoso,tampoco es para tomarselo a la tremenda.a mi cadencia man no me has producido ningun trauma que me impida volver a salir en bicicleta. estoy muy de acuerdo con el punto 1 y 2,practicamente todos hemos apretado algun dia mas de lo que podemos para no quedarnos atras(quien no ha pillao una pajara)y clar despues de la pajara toca siesta en el sofacon la baba en el cojin(y que no te moleste ni el tato) saludos