Cuando creí que ya conocía toda la parte sur del macizo central de Gredos, resulta que el sábado me acerque a candeleda donde había quedado con Jose Luis(bombonero) y menuda ruta que me tenía preparada...... Comenzamos una larga subida hacia la majada del Nogal Jose luis, excelente guía y compañero de aventura Esta subida es de las mas bonitas que he hecho hasta ahora por la zona, los 5 primeros kilómetros tiene rampas del 10 %, pero el resto se hace un un ritmo muy bueno Practicamente todo la subida la realizamos por bosques de robles o de Pinar El agua tampoco nos falta Candeleda va quedando en el fondo del valle Al girar en una curva la montaña nos sorprende con estas panorámicas El cuchillar de las navajas, los tres hermanitos y el morezón, son picos de mas de 2300m de altitud que vistos desde los 750 que estamos nosotros impresionan Estas cimbres nevadas tiene que ser impresionantes Giramos a la izquierda camino de la majada del Nogal Jose Luis aunque conocedor de la zona, sigue alucinando con estas vistas Hemos superado los 1000 m de altitud, partíamos de 410m en candeleda En la majada del Nogal(1110m) Como me acordé de todo el grupo estando en un paraja tan bello El contraste del verde con el azul y el gris de las montañas es espectacular El agua de las fuentes es como un auténtico acuario De regreso a la pista principal volvemos a alucinar con la panorámica Ahora nos dirigimos hacia el refugio de Alharea y la Garganta Blanca Me llamó mucho la atención el miedo de las vacas al vernos Estamos llegando a Garganta Blanca Este sitio es merecedor de un bañito, pero houy el día esta fresco y lo vamos a perdonar A pesar de la profundidad de la charca las aguas cristalinas permiten apreciar el fondo Así se ve a pie de charca En el refugio de Alharea, Jose Luis prestando herramientas a montañero que necesitaba para el camping gas, se las dejábamos si a la vuelta nos tenía preparada una buena paella La garganta Blanca procedente del macizo del Morezón Seguimos ruta por la pista hacia la Garganta Lóbrega Otra vez las vacas estas atléticas, esta vez es tal el pánico de los animales(los de 4 patas), que se subieron por la ladera arriba para esquivarnos Imaginaros lo que puede ser esto en otoño con las lluvias Aquí parte la subida al Puerto de candeleda, demasiado salvaje para hacerla en bici, Jose lUis se lo piensa Al final tiramos para la Garganta Lobrega. NOs rodean unos frondoso bosques La pista acaba en un barranco, una opción es bajar a la garganta y tomar la pista que baja por la otra ladera y otra es bajar al puente del Puerto, optamos por la segunda idea Esta bajada es impresionate, por su belleza y por el desnivel Llegamos al punto donde se juntan la garganta blanca y la Lobrega. Jose lUis se queda alucinado contemplando el paisaje, y es que el sitio es bonito de verdad Aunque siempre hay algún bicho raro suelto Desde aquí por un senderito entre helechos nos dirigimos al puente del Puerto, recientemente reformado De nuevo tenemos que decidir que camino tomar, podemos bajar por un sendero hasta candeleda con pateo incluido o volver por donde vinimos al final optamos por esta segunda opción, pero la del sendero no me la pierdo, me dijo Jose Luis que es una pasada La scott, se prepara para atacar estas duriiiisimas rampas En 1 km y 800m remontamos 210m de desnivel con alguna rampa al 30% Aquí pude hacer foto al 26% Un poquito de empujabiker, esos neumático de lluvia no eran los idóneos jajajajaja La Scott reposando después del repechón Desde aquí 18 km de bajada para disfrutar a tope Llegando a Candeleda Y para recuperar un bañito en las aguas de La Garganta de Minchones Con jacussi Y tobogan incluido Y todo ello bajo la atenta mirada de un bonito lagarto Y esto fue mi ruta por el lado Salvaje de Gredos, gracias a Jose Luis por su compañía y repito que lo pasé genial pero esta aventura hay que compartirla con el grupo al completo, especialmete con el amigo Josechu, que se merece una vaina de estas.
En dos palabras "im-presionante". A ver si llamo a Jose Luis y Fernando, y me voy a que me traten la mitad de bien que a ti.
Lo dicho, pal 14 noche estoy allí, alguien me lleva a hacerla?? tengo los dientes larguísimos...:babas
Jose tuviste al mejor guia ke podia llevarte por alli, ya te contaria jose luis ke nosotros normalmente hacemos el camino empujando las bicis para bajar luego por las monjas , lo ke tienes ke hacer es decirle a mi cuñado ke te lleve a la torreta de incendio es una pasada ir por la falda de gredos y llegar a divisar desde la torreta toda la zona de arenas , candeleda ,etc bonito de verdad
vaya ****** de reportaje, ***** jose esto no se hace mamom, ya no quiero ser amigo tuyo:crybaby:crybaby:crybaby, como te lo pasas cabronazo, algun dia me tienes que llevar por la vera , a la espera de otra cabronada se despide jotajotala2
Posiblemente me acerce el martes que viene con Jose Maria. A mi dejame de torretas... que suena a puticlub de carretera, y llevame al bar ese que ponen paella putamadrera. :burladia:
que pasada de reportaje, de vistas, de fuentes de rio de de de .... que envidia mas ajquerosa por dios
joseabiker cada vez te superas con estos publireportajes. Valla pinta buena que tiene ese recorrido q hiciste, joooo yo quiero conocerlo. Uyyy si me pillais a mi en esa segunda bajada, os hago bajar por sendero arrastras si hace falta. Ya sabeis que os debo a los de Nevasport una rutita por Valsain, asi q ir poniendo fecha y el pertinente bonobici. Un saludo
Hola amigos bikers de la zona centro, os escribo desde VAlencia, estaba aquí en un momento de relax en el trabajo y me he puesto a postear un poco y me he dicho, voy a ver qué hacen los bikers del centro y me ha llamado la atención eso del lado salvaje de gredos. Simplemente decir que teneis una zona maravillosa y debe ser una auténtica gozada dar pedales por esos montes donde no debe faltar el agua y el verde. Yo y mi penya Tinker-Calderona solemos salir por la Sierra Calderona, zona tambiénmuy bonita, pero Sierra de Gredos debe ser algo superior. , Au
preciosa ruta jose ,en otoño sera una pasada pedalear por esa zona,creo que se nos esta amontonando las rutas para el otoño,pero a esta la colamos de las primeras, TONI , el dia 2 y 3 de agosto nos vamos joseabiker kitesurf y yo por la zona de somosierra ,para hacer una ruta de mtb y vamos a dormir por la sierra donde nos pille , pero no te preocupes que una ruta 100% veredas por tu zona ,contigo de guia la tenemos josabiker y yo pendiente ,haber si podemos cuadrar la fecha
Joseabiker, simplemente, genial...se me ponen los pelos de punta con las fotos, no quiero ni imaginarme ir por alli Enhorabuena por esa pedazo de vaina
Me alegro que os guste la ruta, este Otoño, estoy preparando una ruta por las gargantas de Gredos, 100 km aproximadamente, con final bajando el Puerto de candeleda, estais todos invitados, ya concretaremos la fecha
A ver si cojo algo de forma, que el otro dia en la Pedriza fui con el gancho todo el rato, porque estaria bien acompañaros.
YO ME APUNTO. UN ABRAZO JOSE. LA SEMANA QUE VIENE QUEDARE CON EL BOMBONCITO PARA QUE ENSEÑE ALGO POR ESA ZONA.