Tubelice mis ruedas en noviembre y ayer pinche detras y tras notar la ruda baja de presion, me bajo de la bici y oigo como se sale el aire por el pinchazo con la sorpresa de que el liquido no sellaba. Como estaba cerca de casa llegue sin apenas aire y cual fue mi sorpresa de que al desmontar la cubierta no habia nada de liquido, se habia esfumado... Sabeis si a parte de agua, latex, pimenton... hay que añadirle algo mas para que esto no ocurra??
hombre,el latex se seca.por eso las marcas comerciales le echan amoniaco(no te lo recomiendo) para evitar que se seque.tienes que tener en cuenta que habras de rellenar o reponer cada 3 o 4 meses el latex ,dependiendo de la cantidad que eches y del uso.simplemente se te seco lo que le pusiste. por cierto,el pimenton para que se lo echas ???
En la primera carga es mejor pasarse con la cantidad de liquido ya que el primer sellado chupa más cantidad.Como te dice el compañero cada tres meses o así es mejor rellenar . A mi me paso algo parecido utilizando el liquido de sin camaras .
Se pone pimentón para ayudar a tapar el pinchazo, también goma rayada. Todo esto esta en un post gigante que hay por ahí. Por que no recomiendas echar amoniaco?
Lo del amoniaco no lo recomiendan según tengo entendido porque puede afectar a la cubierta, puede salirle "globos" y demás...
¿Por muy barato que sea que ventaja tiene el latex sobre el Slime si tienes que andar rellenando cada 3 o 4 meses? Yo llevo Sliime desde hace mas de 8 meses por lo menos y la semana pasada pude comprobar que funciona casi tan bien como el primer dia. Note el pinchazo, pare, gire la rueda para poner el pinchazo abajo, saque el pincho y espere 5 segundos y ya estaba reparado. Saludos.
Los liquidos comerciales y los caseros en composición son 99% lo mismo, latex con agua, la única diferencia es que dependiendo de la cantidad de liquido, tu forma de conducir, la cantidad de veces que cges la bici, y la climatología influyen en el tiempo que aguanta el latex. Los caseros cada 4 meses esta bien cambiarlos, los otros cada cinco.
El amoníaco sirve para que el látex se mantenga líquido durante más tiempo. El problema es que si la concentración de amoníaco en la mezcla es muy alta, puede afectar a las capas de goma del neumático, haciendo que se despeguen de forma que salgan los dichosos bultos. Incluso pueden afectar al aluminio de las llantas, como se ha visto en alguna ocasión. De hecho Shimano advierte que la garantia de sus ruedas queda anulada si se utilizan liquidos sellantes con amoníaco. Yo he tubelizado varias ruedas con líquidos con amoníaco y hasta ahora sólo he tenido problemas de bultos con un neumático Maxxis High Roller kevlar para cámara. Después he tubelizado neumàticos similares sin tener problemas, al menos hasta la fecha. Supongo que debido a que la fabricación de neumáticos no es una ciencia exacta (aun siendo iguales, pueden variar algo de peso, por ejemplo), unos pueden quedar mejor acabados que otros, de manera que la capa de goma interna quede con más o menos poros que puedan permitir o no que el amoníaco afecte a dichas capas. Y según he leido por ahí, se supone que los líquidos con base de látex (que llevan amoníaco) sellan más rápido y a igualdad de cantidad pesan menos que los de base de glycol (que no llevan amoníaco).
Hablando de bases de glycol, también he leído que gente le pone también algo de anticongelante. Pienso que será para que no evapore tan rápido.
que raro lo normal es que aguante como poco 6 meses, puede ser que te quedaras corto de cantidad como dicen por ahi, ya de paso aprovecha por si tienes que centrar la rueda
el amoniaco como te dicen por ahi afecta a las cubiertas-a unas mas que a otras- y a las llantas.yo uso uno con base de glycol y de momento bien.no tengo ganas de que al echar uno de latex comercial con algo de amoniaco o "formulas secretas" y acabe jodiendome las red metal 3 que no son baratas precisamente. en caso de echar latex hare lo del post que dices,latex acriico con agua y nada mas.en lo del pimenton soy exceptico mas que nada por que es un compuesto organico y con el tiempo y ciertas bacterias se degrada,mejor lo del polvo de goma
90gr de los cuales 30 de de látex, 60 de agua y una cucharadita de pimentón. La cubierta es una Pyton.