El lobby cazador va a ganar la partida en el monte.

Tema en 'General' iniciado por nacho1, 4 Ene 2014.

1. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Al parecer, pretenden legislar a favor de los cazadores, "los únicos que pagan por usar el monte", dándoles prioridad en su uso y prohibiendo, bajo multas, el acceso a los demás usuarios.
    Los seteros y la federación de ciclismo, entre otros, en contra.
    ¿Qué ocurriría si vas por sendero sin señalizar (muy típico, sólo señalizan las pistas) y te encuentras con una cacería?. Multazo y asunción de toda la responsabilidad....

Noticia:

http://elpais.com/m/sociedad/2014/01/03/actualidad/1388783376_054319.html

¿Qué opináis?

Saludos.

2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo harán por si sueltan elefantes, para que no nos atropellen. Así alguno/s, no se tendrán que ir tan lejos a cazarlos.
    :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    ***** cazadores. Nunca entenderé esa afición.
    Opino que es totalmente desproporcionado e injusto que un ciclista sea multado por "usar" el monte. Me parece un despropósito que raya con algún problema sicológico. Es como hace un tiempo en la Comunidad de Castilla La Mancha (Sra. Cospedal) se les ocurrió poner a la venta los "Montes de Utilidad Pública".
    Flipo con estas cosas. Flipo como siempre unos pocos, gente con poder, dinero, políticos pueden hacer lo que les dé la gana hasta el punto de considerar un bien común, que pagamos todos y que debemos cuidar todos, como lo es el monte, en un uso exclusivista y privado.
    ****** DE POLITICOS.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    tema repetido, hace poco

5. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Habrá que acoplar una ametralladora en el manillar y decir que también estamos cazando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo opino que ojo los madrileños que circulen cerca del congreso.... Me han dicho que ya mismo ese será el nuevo coto de caza de España.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Una buena idea. :D

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    pobrecitos cazadores de pequeños nadie les quería y así han terminado , solos en el bosque asesinando animales indefensos , o pegándose un tiro en el pie
    saludos

9. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Gusi, haz algo, que nos cierran el monte.

10. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A ver, que vayas por mitad del barbecho, por monte donde no hay camino o sendero alguno, puedo entender que por seguridad te digan que no, pero por un camino? Qué es esto?.

Además de que cuanto menos es inconstitucional. (Art. 19).

11. rillote

rillote Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    este tema ya esta hablado , debemos de respetarnos todos , no se si se debe de legislar , pero me parece logico que se acote la zona de caza mayor , los dias que se realizen , son 4 dias al año , en mi comunidad existe un listado con los dias y las zonas de caza , yo le echo un vistazo y me voy por otra zona , no pasa absolutamente nada , ninguno somos mejores o peores que los otros , el monte es lo suficientemente grande para que estemos todos , cazadores , seteros , ciclistas etc . Me preocupa mas las zonas publicas que estan acotando los terratenientillos , y las autoridades no hacen nada ni se preocupan , y despues se les llena la boca de concienzacion ecologica , etc

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Davidoff-82

Davidoff-82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me parece lógico, para eso están los cotos privados de caza, imagino/espero que no llegará a aprobarse...

13. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    wellcome to Spañistan.

14. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CapitanSalami

CapitanSalami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca entenderé el que disfruta matando animales, y mira que soy pescador pero siempre realizo la pesca sin muerte intentando que el pez sufra lo mínimo.
    Pero aparte de matar animales como hacen, se van a adueñar del monte? Así va el país con este gobierno que nadie a votado... Sin educación y sin sanidad, y dando rienda suelta a que maten animales por placer dándole todas las comodidades, mientras los que practicamos deporte nos ponen mas barreras para practicar nuestro hobby. En fin, país de pandereta en el que estamos.

16. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Típico de este país, o pagas o no puedes hacer nada, hay quye sacar pasta de debajo de las piedras. Puertas al campo en 3, 2, 1, .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Pinta mal. Gobiernan y legislan para ricos: por mucho que haya bicis de miles de euros, no somos los que manejamos el cotarro. Hay dos opciones, 1: bajar las orejas y 2: lo que han comentado de colocar una ametralladora en el manillar, aunque no nos quede mucho espacio entre GPS, luz, bloqueo de horquilla...

18. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Viva el vino y viva España

• Útil Útil x 1
  19. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que te equivocas de pleno, dicen q van 1 o 2 veces al año a un sitio concreto, pero eso es mentira. Va una cuadrilla a un sitio, pero despues va otra y otra, porque alternan las zonas, de esa manera ese sitio esta ocupado toda la temporada de caza y dicen q los demas vayan otro dia. Y ellos el fin de semana y los puentes largos del año, o todos los que disfrutamos de la naturaleza y del monte hacemos piña contra esta lacra o lo tenemos claro chavales y sino al tiempo.
    Las motos de monte de momento ya están fuera desde hace unos años por la ley de montes,ahora nosotros.

20. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Creo que todo esto esta mas que hablado, respeto, respeto por parte de todos, yo estoy absolutamente en contra de la caza pero tambien creo que hay dos temas a tener en cuenta, ellos pagan por los cotos y segundo no creo que haya inconveniente en que si un dia vas por el monte y te encuentras una caceria haya que darse la vuelta, sera por caminos...

Compartir esta página