El lockring me vacila

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Ivan-van, 21 Jun 2011.

1. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A ver si me podeis ayudar.

Tengo una fixed Charge recien estrenada en la que me esta dando lata el lockring. Me venia con el piñon sin montar. Apreté el piñon, puse el lockring, me di una vuelta con la bici y reaprete el lockring. El problema viene al hacer skids un poco fuertes, ya que se desenrosca el lockring y por consiguiente el piñon. Menos mal que no quité el freno delantero porque me hubiese estampado.

¿Sabéis a que puede ser debido? No entiendo como puede pasar si la rosca va al reves. Al poner de nuevo el lockring vi que de la rosca había salido algo de rebaba. Me lo ha hecho dos veces y no quiero volver a intentarlo por miedo a ***** la rosca. Habia pensado en poner un segundo lockring a continuación, pero no se si será solución.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    A que, evidentemente, no lo has apretado lo suficiente.

¿Cómo/con qué lo has apretado?

3. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Con la herramienta especial en forma de media luna con una pestaña. Bien es cierto que la herramienta no es de muy buena calidad. Compraré otra mejor. De todas formas, no es normal que se desenrosque si la rosca va en sentido contrario al del piñon.

4. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Es importante también apretar muy bien el piñon. Por muy fuerte que aprietes el lockring si el piñon "baila" al final se van los 2 a paseo. Yo además al final les acabé poniendo pegamento...

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo usé la técnica de apretar el piñón con la cadena enrollada y girando la rueda. Con ese sistema te aseguras de apretar el piñón al máximo. Hay una web que lo explica perfectamente.

Después apreté el lockring con un destornillador y un martillo y desde aquella no se ha movido nada.

Edito:

Aquí tienes el link. El método se llama rotafixa.

http://204.73.203.34/fisso/eng/schpignone.htm

6. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me va quedando claro que ha sido todo por un problema de apriete. Interesante link charlilichin. Lo llevaré a la practica. El metodo de apretarlo con martillo y destornillador debe de ser efectivo, a pesar de poder dañar una de las muescas.

Fixedbear, lo del pegamento tambien tiene que ser efectivo, pero y el dia que tengas que desmontarlo? En la anterior fixed que tuve, compre una rueda trasera y por mi enorme ignorancia, monte el piñon sin poner algo de grasa de montaje a la rosca. Cuando quise quitar el piñon al cabo de las dos semanas no hubo manera porque se había soldado la rosca del buje con la del piñon.

---------- Mensaje añadido a las 11:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ----------

Pues ya me va quedando claro que ha sido todo por un problema de apriete. Interesante link charlilichin. Lo llevaré a la practica. El metodo de apretarlo con martillo y destornillador debe de ser efectivo, a pesar de poder dañar una de las muescas.

Fixedbear, lo del pegamento tambien tiene que ser efectivo, pero y el dia que tengas que desmontarlo? En la anterior fixed que tuve, compre una rueda trasera y por mi enorme ignorancia, monte el piñon sin poner algo de grasa de montaje a la rosca. Cuando quise quitar el piñon al cabo de las dos semanas no hubo manera porque se había soldado la rosca del buje con la del piñon.

7. youngdragon

youngdragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    supongo que este vez no es el caso, pero existe varios roscas de lockrings --

8. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No youngdragon, el piñon junto con el lockring me venía con la bici y son la misma rosca.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Lo del martillo y el destornillador mejor déjalo. Para apretarlo lo mejor es herramienta específica, y para apretar el piñón bien, subir un par de cuestas con buen desnivel cargando todo tu peso sobre los pedales. A mí por lo menos las otras técnicas no me han funcionado tan bien.

10. faster_biker

faster_biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Loctite y otras marcas, tienen un liquido fijatornillos, que actua como el pegamento pero que deja aflojar los tornillos una vez que se quieren quitar, se usa mucho en mecánica de maquinaria, lo venden en tiendas de autorecambios y en tiendas de herramientas para talleres.

Seguramente apretandólo más quede fijado sin recurrir a estas técnicas...

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Tienes razón en lo del martillo. Yo lo hice sólo una vez, pero ya tengo localizada una herramienta marca BBB en La Haya que cae fijo.

Y el método de rotafix también funciona, porque en Holanda no hay cuestas para apretarlo a base de pedales, jajaja.

12. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20

tal vez soy un poco vikingo, pero se podría apretar tambien con una llave de cadena para filtros de aceite del coche, no?
    saludos

13. Ivan-van

Ivan-van Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joba, dificilmente creo que se pudiera apretar con esa herramienta, ya que el lockring tiene muy poco grosor y diametro.

A ver si este finde tengo un hueco y voy de tiendas para localizar una herramienta para lockring esferica que engancha en las tres muescas a la vez.

---------- Mensaje añadido a las 16:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:01 ----------

Joba, dificilmente creo que se pudiera apretar con esa herramienta, ya que el lockring tiene muy poco grosor y diametro.

A ver si este finde tengo un hueco y voy de tiendas para localizar una herramienta para lockring esferica que engancha en las tres muescas a la vez.

Compartir esta página