El médico me aconseja inyectar ácido hialurónico en la rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por igguema, 2 May 2014.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    El mundo.
    Llevo 4 meses con una molestia en la rodilla continuada las 24h, que no llega a ser dolor solo molestia, después de descartar a mi primer Traumatólogo que no me gustó, decidí acudir a otro médico, el cual me mandó una resonancia y está dio que tenía: Ganglión intraligamentario del ligamento cruzado anterior, una especie de Quiste (bolsa de líquido) me ha dicho que lo mejor sería inyectar ácido hialurónico en la rodilla, este proceso cuesta alrededor de 200 euros ya que no me lo cubre mi seguro, también me ha dado una segunda vía, sin poder asegurarme ningún resultado, que es tomar Condrosan durante unos meses y volver a consulta, pero que él es partidario de la primera. Me ha comentado que puedo coger la bici pero sin excederme en el esfuerzo. Que opináis?, alguien que haya estado en una situación parecida?
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No se que resultado te dará ese tratamiento, pero si te puedo decir que el condrosan no te servirá de nada.

    A ver que te dicen por aquí.
     
  3. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    AQUI
    Buenas igguema,
    a mi me paso algo similar hace 12 meses. Tras la resonancia, me diagnosticaron principios de condromalacia.
    No tenemos el mismo diagnostico, pero si el mismo "tratamiento".

    Tras visitar traumatologos, fisioterapeutas,... y hacerme un monton de pruebas, preguntar a medicos y de leer un monton por la web:

    Medicamentos como CONDROSAN, CONDROSULF, XIRIL, etc que recetan para estos problemas de rodilla, NO solucionan el problema. Como me explico un doctor, es como si tuvieramos un cuadro de hierro con roña en la bici y le diesemos una capa de pintura por encima para protegerlo. Por fuera queda bonito pero por dentro...

    Me han dejado claro que, por el momento, no hay nada para curar este problema definitivamente.
    El único método para regenerar el cartílago, o por lo menos evitar que no se degenere más, son las infiltraciones.
    Según tengo entendido, hay dos opciones. Acido hialuronico o plasma. El primero, como bien dices, unos 200 euros. Te inyectan directamente el acido en la rodilla. En cuanto al plasma, es mucho más caro, unos 1800 eur pero mucho más efectivo. Tienes que comer sano durante un periodo de tiempo. Luego te extraen sangre. Separan celulas madre de la sangre,... ... y te inyectan el coctail en la rodilla.

    He oido buenos comentarios sobre aparatos de radiofrecuencia INDIBA pero no se gran cosa de ellos.
    Normalmente suelen recomendar hacer ejercicio aerobico sin impacto ya que haciendo ejercicio, el propio cuerpo tambien genera defensas para la protección de las rodillas. Tambien recomiendan potenciar la musculatura. Es interesante comprarse un ELECTROESTIMULADOR.

    Espero que te sirva de ayuda!!
     
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    1.534
    Ubicación:
    El mundo.
    Uff, lo malo es que sin saber el resultado veo que valen un dineral, pero dineral.... :confused: cuando me mandaron a rehabilitación (eso el primer traumatólogo, sin hacerme una resonancia para saber que tenía, y fuí por amor al arte), me pusieron electroestimuladores en la rodilla, pero no se hasta que tal punto es efectivo para ejercitar la rodilla.
     
  5. jose8

    jose8 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto Real Cadiz
    Yo practicamente he abandonado el ciclismo por unas tendinosis de ambos tendones cuadricipitales por hacer el burro, llevo liao 3 años con esto, al final he decidido ir a una clinica privada y según valoracion hacerme lo del plasma, aqui vale cada sesion 300 eurs y creo que son un máximo de 3 sesiones, no lo cubren los seguros privados y en mi caso que serían las dos rodillas me dijeron que no me cobran el doble ya que preparan el plasma me lo inyectan en las dos, mas que nada lo hago por quemar los ultimos cartuchos aunque la verdad me temo que alrededor de estas lesiones hay un enorme negocio en el que muchas cosas que se "venden" no valen absolutamente para nada....en fin
     

Compartir esta página