Se trata de subir a las antenas del Maigmó, pero en vez de subir por el asfalto, hacerlo por un camino o sendero prácticamente paralelo al asfalto que sube a las antenas, el camino acaba cerca de la casa de Planises y empieza muy cerca de donde empieza el asfalto, de hecho habria que subir por el asfalto unos 500 mtrs y desviarse a la derecha pasando por delante de la casa de Rachil. Lo he visto en el google y no sé si es ciclable o no. No sé que pasa que no puedo subir tracks por aquí y lo he puesto aquí:http://www.foromountainbike.com/index.php/topic,14738.new.html#new
Si que se puede subir si lo que tu dices es el Maimonet Hay un par de sitios de donde subir ....claro que a cual mas ******...esta por La Xau una subida expectacular,brutal,cardiaca ect...... muy guapa ...... Tambien desde Cati direccion a Planises y cuando te encaminas recto a las casas de planises te sale un camino a la derecha que te lleva a las Ant. Desde Elda cunado subimos a las Ant del maimonet nos salen unos 22 Km de subida y solo un tramo de 2 Km de asfalto . no se si tengo el Track pero lo voy a buscar. Saludos
Tengo este Track del año 2006 salimos de Elda ...pillamos la via verde despues nos desviamos hacia el extrecho de Agost para subir por la Xau ... terrorifica... y alucinante al llegar a la cima una bajada muy rapida una senda a la izquierda y subida por el camino de la menta que termina en asfalto al lado de una balsa de agua si giras a la izquierda subiras por asfalto a las ant. No se si te sive de algo pero es lo que tengo. saludos
Si esa va al sitio, pero es dura de *******, no sé si será conveniente subir por ahí, porque la ruta la pensamos hacer desde Elche y volver por el Vinalopó.
La subida de la Xau, creo que es la más bestia que he hecho. Y es una de las subidas que como no sea en moto, no conseguiré subirla jamás. Saludos
Lo siento Paco, no puedo abrir el archivo porque no tengo el programa ése, así que no tengo ni idea de por dónde quieres subir. Pero lo que sí que sé, es que el Maigmó lo puedes remontar por un PR de tierra -me parece-, y luego empalmar con el Camí de la Menta.
Por la Xau siempre se puede subir. Pero como dicen todos, es una subida bastante bestia y chula, y que hace tiempo (años) que no hago. Pero creo, que de todas formas, algo de asfalto siempre hay que tocar para llegar a las antenas.
Yo sigo diciendo que no hace falta tocar asfalto para bajar la trialera del Guixop, bueno, unos 300 mts asfaltados pero cuesta abajo sí.
A ver si luego lo puedo poner en kml y lo ves en google, yo es que soy muy pato con el ordenador y me lo cargo casi todo. El sendero está, porque lo he visto en el sigpac tambien, si conoces el sigpac, sabrás que primero sale un mapa topografico y conforme vas acercando, se convierte en ortofoto, pues en el topogrfico, he visto marcada la senda y al acercar, se vé claramente que va hasta el camino de la casa de Planises y paralelo se ve otro, pero creo que es un cortafuegos que parece bastante limpio, incluso podria ser ciclable, pero Dios sabe las subidas que puede tener el cortafuegos.
Paco esa senda que dices que comienza al principio de la carretera es imposible de subir, y muy complicada de bajar, se trata de un cortafuegos con tramos de bajada brutales, lleno de grandes piedras, que desde luego no se puede subir. Para subir a las antenas sin tocar asfalto, es facil, solamente hay un camino, y es desde el hotel, se coje el camino del balcon del Cati,y a la primera a la derecha para buscar la zona del refugio, despues de un tramo cementado se gira a la izquierda, si sigues el camino, sales a la carretera del alto a unos 600mts;se pasa una cadena y se da un zig-zag para salir a 40 o 50 mts del alto, eso es todo es asfalto que vas a pisar, en el mismo alto, el primero a la derecha te lleva hasta el nevero del Cati (1200nts), y desde alli es seguir la pista principal que va por la cuerda de la sierra hasta las antenas. Ese recorrido lo hicimos el sabado pasado. La otra opcion, si quieres subir por la cara Este: Camino de servicio, justo donde nos cruzamos el sabado, y antes de llegar a la carretera a la izquierda sale una pista, hay una casa al principio,se sube por esta pista hasta llegar a unas casas, y justo antes a la izquierda por entre unos almendros sale un camino que se empina de lo lindo que desemboca en una cadena y nos deja junto a una casa, alli unos metros de asfalto y se enlaza con la subida al nevero del Maigmo, hay que pasar por una casa que tiene una veleta,dejandola a la derecha.Y sales a la carretera del Balcon, justo al comienzo de la Xau, hay bajas hasta la Menta y la subes hasta el deposito de agua, desde alli hasta las antenas quedan 900mts de asfalto.
PacoM, juraria que una vez bajé por ahi, y tal como dice ISNANABIKE, es imposible. Casi es imposible de bajar en algunos tramos... es un antiguo cortafuegos y tiene tramos muy, muy empinados. Ruben
Hola Rot y a todos... es que soy como la Santa Faz o las caras de Velmez... aparezco y desaparezco... según el tiempo que tenga para entrar al foro (o a los tropecientos foros que visito :/ ). De todas formas, intento no perder el hilo Ruben
yo no se como se llama, pero subiendo el estrecho de agost cojes a la derecha un pedregal que te lleva al maigmonet, de ahi bajas a planises y subes a guixop.
Esa subida es la famosa y durisima XAU, ahora menos famosa y mas durisima que nunca. Se ha roto mucho con las ultimas lluvias.