Hola ,este es mi primer post en este foro y queria compartir con vosotros un problema que arrastro desde siempre diria yo , el maldito flato , cada vez que fuerzo un poco la "maquina" aparece ese dolor que en muchas ocasiones te obliga a poner "pie al suelo" y descansar un momento , para poder comtinuar , tengo un amigo y compañero de salidas que siempre me comenta , que debe ser tema de la respiracion , no se , en cualquier caso , agradeceria consejos ,experiencias , trucos , ejercicios o cualquier cosa que sirva para mejorar este problema . Gracias de antemano y un saludo
Uno de los problemas puede ser que te estés amoldando al ritmo de tu compañero de salidas y no al tuyo. Te recomiendo que busqueis un ritmo intermedio en el cual a ti te suponga un poco de esfuerzo pero nunca el hecho de quemarte antes de tiempo. Da igual la velocidad que cojas con el tiempo ya la irás cojiendo. Este consejo me lo dieron ayer mismo que fue cuando me registré en este foro aunque ya lo leía desde hace tiempo. Lo puse en marcha y eh! que puñetas, FUNCIONA!. Puede que vea a gente que va mucho más rápido que yo seguro pero no me importa piensa que el objetivo de este deporte a nivel de amateur es el de lograr cada día un poquito más pero eso sí, día a día. ANIMO prueba este consejo no tienes nada que perder. Intentarlo es querer y querer es poder
Si te entran gases ......eurptos y pedos.....expulsalos sin miramiento. Lleva buenas respiraciones (inspira y expira); aumque lo exageres no seas vergonzoso......algunos pensarás que vas petao...tú a lo tuyo. Para mi es fundamental llevar dos cadencias ; la de las piernas y la de la respiración, ambas son imprescindibles para rodar; y entre otras cosas te evita el dichoso flato. Y no hay más. Saludos.
Tiene razón Albertowolf tu a lo tuyo no t preocupes por lo q los demás piensen ya verás como dentro de poco los q pdiesen pasarse de listos pensando en que ibas ya jodio luego pensarán ****! pues si q ha mejorao el tio este. Ánimo! tu puedes:saltarin:saltarin. Intentarlo es queres y queres es poder.
Gracias Albertowolf2000 y Soukoban , por vuestros consejos y animos ,cuanto mas leo sobre el tema mas convencido estoy de que es un problema de respiracion , asi que me interesaria mucho , algun tipo de ejercicio de entrenamiento que me pudiera ayudar . Un saludo