El mamoneo de la F. Catalana con las inscripciones.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Karlzinho, 25 Ene 2013.

1. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, mamoneo.

Este domingo hay una prueba bastante particular y peculiar en el circuito catalán de duatlones de carretera. Es una prueba bastante bonita y las inscripciones vuelan.
    Tal fue el caso, que nada más abrirse el plazo para inscribirse, a la media hora el sistema de pago se colapsó. Tardaron 1 día en solucionar el problema y en 48h las 400 plazas quedaron adjudicadas. Hasta aquí todo bien.
    Por suerte, yo iba con la lección aprendida y estuve al pie del cañón (por parte de nuestro club nos avisaron de cuándo volvían a estar operativas) durante todo el día para poder apuntarme y no quedarme sin plaza. Lo conseguí.

El problema surge ahora. Primero, se contabilizaron 401 inscritos a la hora del cierre (así se pudo ver en la página de la fede), luego bajaron a 400 a las pocas horas (ni idea de qué pasó con el duatleta 401...), días más tarde ascendió a 417 y hoy ya hay 442 inscritos. Todo esto con las inscripciones ya cerradas desde hace 1 mes.

Ni qué decir tiene, que muchos de los que se quedaron sin plaza son los que teóricamente tienen mejor nivel y que estarán delante luchando por el pódium. Pero bueno, supongo que alguna llamada (¿a la fede o al organizador?) y todo arreglado. Pero esto es entendible... bueno, a medias y hasta cierto punto.

Lo que quiero denunciar es que, ¿cómo es posible que con una prueba con inscripciones ya cerradas, puedan entrar "por la cara" 42 personas más? Me resigno a entender, que los de delante entren para dar más nombre a la prueba y esas chorradas que siempre suceden, pero 42 personas me parece excesivo y una exageración. Sé de gente que se ha quedado sin plaza y que por desgracia no tienen el enchufismo necesario (repito otra vez, ¿en la fede o en la organización del evento?) para inscribirse. O si me hubiera pasado a mí, ¿qué cara de tonto se me hubiera quedado al ver que se han apuntado 42 personas más sin poder yo hacer nada al respecto?

Lo dicho; todo esto me parece un poco vergonzoso y bastante injusto.
    Perdón por el tocho pero tenía que decirlo.

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, yo no estoy de acuerdo, no es injusto ni mucho menos.

La prueba está limitada a 400 inscritos, y luego el organizador tiene derecho a invitar a cierta gente vease, amigos atletas de renombre o colaboradores.

Si te dicen 400 y tu entras en esos 400 inscritos que mas te da que luego inviten a mas?
    por otro lado si no te da tiempo a inscribirte entre esos 400 y te quedas fuera, pues mala suerte.

Todo esto hablando de que es una prueba privada independientemente si se paga a través de la federación catalana o no.

3. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Que la prueba esté limitada a 400 inscritos lo debe de poner en las bases. Desconozco si lo ponía ya que no se ha dicho la prueba en cuestión.
    Conozco triatlones donde se especifica tal acción y siempre y cuando se especifique yo tampoco lo veo mal.

Aquí sí que discrepo contigo jjanton, hay una cosa que se llama empatía y si tu pillas plaza y algún colega tuyo no y luego ves que la lista de inscritos sigue creciendo pues puedo llegar a entender el mosqueo.

4. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo pienso que la federacion debe tratar a todos por igual, pero un organizador tiene todo el derecho a guardarse unas plazas, y utilizarlas para invitar a quien quiera, que para eso es su prueba y se la curra.

5. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    No entiendo que me quieres decir, el ha dicho que la prueba estaba limitada a esas 400 plazas, una vez adjudicadas y terminado el plazo de inscripción han aparecido 42 inscritos más.
    Que hay de malo?? se ofertan 400 plazas para todos, y luego el organizador invita a quien quiere por que para eso es su prueba.

6. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si tú crees que eso es justo para los que se han quedado sin plazas... no voy a discutirte eso porque sería perder el tiempo.
    Otra cosa es el singular criterio del organizador de la prueba o Federación, que es lo que estoy criticando. Y no entro en si la culpa es de la Federación (que algo de culpa tiene que tener) o la del organizador. A mí no me parece mal que inviten a atletas de renombre, ya he explicado arriba que eso puede ser intrínseco en nuestro deporte, pero una cosa es invitar a 10 atletas, y otra a 42. No sé, lo veo como una tomadura de pelo.
    Repito; la cara que se le ha tenido que quedar a la gente que no ha podido inscribirse por falta de plazas al ver eso, ha debido de ser curiosa.

7. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Permitirme contar mi caso:

Duatlon de Rubi. Limite 400 participantes. Pensaba que el limite de fecha para apuntarme era el jueves a las 00:00. La organizacion informa via twitter que hay tiempo hasta viernes. Jueves a la noche habian unas 346 personas inscritas. Intento apuntarme el jueves a las 00:06 y me dice que la inscripcion está cerrada. Llamo el viernes a la federacion y me dicen que está cerrada la inscripcion pero que puedo llamar a la organizacion para que me apunten. Envio mail pero nada: lo siento pero la federacion nos dice que no podemos inscribir a más gente.

Conclusion: normal que me mosquee con lo que cuenta el compañero cuando dejan ampliar más de 40 plazas en este duatlon cuando a mi no quisieron inscribirme aún no habiendo llegado al número máximo de inscritos...

Por cierto, antes que nadie diga algo tipo: 'pues no haber esperado tanto para apuntarte' deciros que quise apurar debido a un problema en el soleo y ese viernes tenia visita con fisio...

Saludos!

8. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre esta la posibilidad de ampliar las plazas, pero se debe publicar para que sea de dominio publico

9. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues si son amiguetes o gente de renombre a la que suelen colar, una vez estén cerradas las inscripciones tiene fácil solución, que no vaya nadie de los inscritos a la carrera y que aprendan la lección, que somos todos iguales, seamos unos paquetes o no. Pero a mí no me parece nada bien que si en las bases ponen que son 400 plazas sólo que luego se amplien, porque si hacemos lo que nos salga de los... menudo cachondeo, que después de estar pendiente y poner de tu parte para no quedarte sin inscripción y que luego pasen estas cosas...

10. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Supon que ese organizador de ante mano sabe que tiene unas 40-50 plazas reservadas para colaboradores amigos y demas , oferta 400 plazas se agotan e inscribe a estos 42 de mas, si te has quedado sin inscripción mala suerte.
    Peor seria creo yo que esas plazas reservadas las metiera ya dentro de esos 400 como parece que quieres, así habrían menos ofertadas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

11. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si esto que dices es lógico y razonable. Pero publicalo cuando lo hagas con la información de la prueba. Ante todo transparencia

12. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues a mí también me parece mal y os voy a decir por qué, porque es muy simple.

Si habían dicho antes que se reservan x plazas para ellos me parece muy bien que lo hagan, pero si no no, por lo siguiente:

Algunos de nosotros una de las cosas que miramos en un triatlon es la no masificación. A mí por ejemplo, no me gusta meterme en un triatlon din drafting en el que van a competir 700 personas en un circuito en el que con esa cifra no se garantiza que se guarde distancia, o no se pueda nadar bien o cosas así. O incluso en otros circuitos en los que aumentar la gente puede ser peligroso, como la casa de campo con 1000 personas en 7 km, o simplemente que a mi no me guste y punto. Si me dicen que la prueba va a tener 400, la cifra me gusta y la acepto, y luego acaban siendo 500 sin previo aviso y ya no me gusta tanto, entonces puedo sentirme estafado y con razón. Desde luego es un motivo para pedir devolución de pasta, y cuanto menos para cabrearse.

13. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En Catalunya, al menos, o que algún entendido en la materia me corrija, lo de reservar plazas no lo he visto en mi vida.
    Ni en los estatutos de la Fede, ni en ninguna prueba.

14. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues sí... menos mal que mi opinión es la misma que la de muchos... me alegra saber que somos bastantes ;)
    Me permito el lujo de poner como ejemplo a los organizadores de Pálmaces, imagino que quien más y quien menos habrá oído hablar de ese maravilloso triatlón e impecable organización, pues bien, en sus bases pone bien claro: La organización establece un máximo de 220 plazas, de las cuales un 10% quedan reservadas para adjudicación a criterio de la organización y para posibles compromisos.

Y jjanton, te tenía por una persona más agradable, que no digo que no puedas tener algo de razón... seguramente tendrás tus motivos, pero pierdes las formas cuando dices "si te has quedado sin inscripción mala suerte" es un poco feo...

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Aunque la mayoria vamos a los triatlones a competir contra nosotros mismos, me parece que para algunos al menos esto sigue siendo un deporte. Y si esto un deporte, a parte de las reglas genericas, el reglamento son las reglas. Si pone que el numero maximo son 400, son 400. Si se van a reservar plazas que lo digan. Ya no es porque te quedes fuera, yo en Palmaces me quede de primeras fuera (luego consegui entrar segun corrió lista) pero entendí perfectamente que se guardasen plazas para el club organizador y amigos, algo muy logico. Pero porque lo hicieron MUY BIEN, avisandolo.

A mi no me parece justo, que se salte una regla escrita, como es el numero de dorsales. Igual que no me parece justo, las carreras que cambian el reglamento de un dia para otro sin avisar, que tambien hay organizaciones que lo hacen.

En conclusion.. en Palmaces, el tri Guadalajara lo hace muy bien.

16. jjanton

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo siento si te parece feo, lo digo con tono amistoso. En realidad todos tenemos una parte de razón, entiendo vuestra opinión pero también entiendo la del organizador cuando hace estas cosas y a mi en concreto no me parece tan mal, sin más.

Saludos

Compartir esta página