Hablando con unos conocidos del mtb llegamos a la conclusión de que cada vez duran menos las piezas de la transmisión... Repasando un poco las piezas que hemos tenido oportunidad de usar durante estos últimos años concordamos de que el cambio Shimano XT del 2008 un RD-M770 es de lo mejor en relación precio/calidad/resistencia que se ha hecho hasta la fecha. Aqui una foto (no la puedo adjuntar, perdón): http://www.veloecosse.com/img/pds2/rdm770gs.jpg ¿Qué opináis vosotros? Gracias,
Muy bueno, yo lo tenia hasta que por culpa de la cadena, que me partio y lo engancho y me lo jodio, pero estaba encantado con el
Un XT como este se paso 10 años montado en una bici en un trastero y el día que salió no hizo falta ni ajustarlo, luego se marco casi 10.000 kms sin un fallo. hasta que lo vendí funcionando en perfectas condiciones
Shimano Altus C10. De origen en una BH Top Line Alu 11S del 92. Aún utilizo esa bicicleta para salir de paseo con mi hijo. El cambio.....como el primer dia, perfecto cambiando y sin desajustes.
buaaa!!! mi teoria acerca de los componentes STX es que los sacaron del mercado porque eran demasiado buenos y duraban una eternidad. no interesa que las cosas duren.
Uno como esos sigue llevando montado mi antigua trek 8700 del 94 y sigue llendo como la **** seda, y la bici se sigue usando.
Shimano es una empresa muy lista, fabrica cosas muy buenas y otras son simplemente basura... y lo saben. Ejemplo claro, son las cazoletas shimano, pensadas para que te duren el año o poco más.... Cualquier rodamiento barato made in china, de los que pillas por ebay a 3 euros la unidad, es mejor que los que traen las cazoletas shimano... pero no les interesa ponerlos.
Igual soy raro pero el STX RC y los XT que he tenido a los dos años tenían más holguras que un garbanzo en la boca de un viejo.