el mejor compromiso

Tema en 'General' iniciado por dufer, 9 Mar 2009.

1. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas a todos

Tengo una duda existencial .

Me he dado cuenta que los "PRO" les gusta mezclar componentes en sus bikes

incluso los fabricantes es decir

Tengo una Epic con cambio sram , desviador Lx , manetas Sram , piñones shimano , cambio trasero sram .

He visto miles de combinaciones , pero cual es la mejor

TODO xtr , todo xt , todo X0 , Todo x9 ,
    Mix Sram Shimano ,???

A mi personalmente me gusta los cambios Sram ,

y queria cambiar el desviador por otro mejor pero cual ?? shimano o Sram

Total porque hacen esas mezclas???

Porque no lo ponen todas de la misma linea y si queremos cambiar algo pues mas facil

O es que unos van mejor en un sitio y otros en otro '??

y el fabricante busca el mejor compromiso entre rendimiento y precio ???

Total estoy echo un lio

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo que tu comentas de los pros hay de todo, unos mezclan por ligereza, el desviador de tal porque es 10 grs mas ligero que el pascual, otros el desviador tal porque es mas suave que el pascual y así con el resto de combinaciones posibles, no porque todo sea XTR o XO no tenga que funcionar otro componente semejante de otra marca mejor, es mas para cada biker es primordial diferentes aspectos, el peso aun perdiendo prestaciones y otros tantos mejorar prestaciones aun que engorde un poco la maquina. De hay que veamos mil bikes que parecen un tablón publicitario de marcas que la engloban. Pero tampoco lo veo mal, es mas me agrada mucho que no seamos conformistas de una marca y busquemos nuestro equilibrio dentro del amplio catalogo que nos ofrecen los multiples fabricantes. Un saludo.

3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    SI pero para el que no es Profesional heee ??'

Que hacemos ?? que ponemos ???

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo depende de lo que quieras hacer con esa maquina, si es para pasear y rutas cortas sin mucha caña, te recomiendo un X5 de sram o Deore de shimano, yo menos de hay no bajaría, si le darás un uso considerable sin querer gastar un dineral un X7 de sram o un SLX de shimano, si lo que buscas es una buena equipacion sin llegar a ser profesional pero con casi el mismo comportamiento o por lo menos muy bueno X9 de sram o XT de shimano, luego ya si buscas peso y no te importa gastar un pastón XO de Sram o XTR de Shimano y mejorar aun mas el comportamiento. Esto son montajes estándar de cada marca y se pueden cambiar alguna pieza entre ellas (no todas ya que mandos y cambio no son compatibles, si lo son desviadores, cadenas y piñones) Luego tenemos muchos fabricantes que fabrican, bielas, platos, cadenas, piñones, etc... mas ligeros, mas duros, etc... Un saludo y lee mucho foro que tienes todo lo relativo a materiales, componentes, etc...

Última edición: 9 Mar 2009

Compartir esta página