Pues ando dandole vueltas a cambiar el grupo, pero tengo muchas dudas...... ¿Que marca elegiríais? Shimano o Campagnolo?? Me gustaría poner uno bueno, o el Dura-ace o un Record, pero pienso que por ejemplo en Campagnolo realmente merece la pena un Record??? El Chorus tiene muy buena pinta ya, y quizá el Record y Super Record son iguales pero pagas el pijerio............la verdad es que estoy hecho un lio. Me gustaría oir vuestras opiniones. ¿Cual os pondriais vosotros?
yo tengo dura-ace 7800 y me va de lujo, compañeros que tienen montado campagnolo chorus y se han montado en mi burra, dicen que va mucho mas suave y otros compañeros que tienen dura-ace 7900 dicen que va mucho mas suave en 7800, desde luego yo lo tengo y un 10
Apuesta por el Sram force 2010, que utiliza la misma tecnologia del Sram Red, y te ahorraras unos eurillos, y es todo de carbono como los champy, y además es más ligero, ya que utiliza magnesio en lugar de aluminio. Además las nuevas bielas se parecen a las Fulcrum, que esteticamente son una pasada, miratelo, y además es más barato que los que mencionas, además de más ligero.
Basicamente económica, en peso, la diferencia la marca el Record con el cassete de titanio (-35grs), Los frenos (-36grs) y las bielas (-34grs). El resto de componentes la diferencia es ridícula; manetas (-1grs), desviador (-1grs)... Como todo en esta vida depende del tamaño de tu bolsillo, el Chorus 11v es un pedazo de grupo, prestaciones de Record con un poquito mas de peso.
Totalmente de acuerdo. Yo llevo el Chorus 11V y estuve pensando en poner el Record, pero en la misma tienda me dijeron que el funcionamiento era igual de bueno y que pagar 600 por 100 gramos menos era una tontería.
Respondiendo a la primera pregunta pues....... no nunca el Chorus ántes que el Dura-Ace, ni tampoco Record y menos el Super record Diferencia del record y el Chorus pues...... unos gramitos de menos, motivos de alguna piececita de carbono y titanio, por lo demás funcionamiento tosco iguales. Positivo de los Campy...... el desviador inmejorable por el momento, precisión y mucha suavidad. Un saludo
Ni de broma. A no ser claro, que te guste el sistema de shimano de cambiar con la maneta de freno (cosa que particularmente odio) y un tacto chicloso y demasiado suave en el que tienes que andar con tiento para poder subir de uno en uno, y unicamente poder bajar piñones de uno en uno. Y únicamente tener microregulaciones del plato hacia arriba, con lo cual como te pases en un click del desviador la cagaste
Aunque es muy personal estas valoraciones yo opino igual y tengo las mismas sensaciones de shimano. A mi me gusta mas el tacto de campy por eso, necesito un grupo robusto que soporte la furia y embestidas que le meto a la burra en cada entreno jajajaja tanta delicadeza de ablanda..:sofa
después de tener mucho tiempo el duraace 7800, llevo dos años con record de 10 y no lo cambio por nada.
yo tenia un chorus de 9, con cambio veloce y la verdad es que estaba encantado, ahora he pasado al ultrega de 10 por cambio de bici y me gustaba mas como iba el chorus, aunque creo que es cuestion de gustos.