Buenas, tengo unas dudas. he comprado unas llantas Mavic Crossmax SX y me gustaria la mejor conbinacion de cubiertas tubelees posible. Me an dicho que detras no hay problemas con las tubelees, pero delante deviera de montar una cubierta ( no tubelees) pero UTS. eso si, con latex las 2. me comentan que las tubelees para delante son muy rigidas y podria destalonar y pegarme un ostion. la verdas es que no tengo ni idea de tubelees ni de UTS, me podriais ayudar? ESPERO QUE ESTE POST SIRVA DE AYUDA PARA MUCHOS:deal
Lo mejor para el tubeless es que ambas cubiertas sean UST (Universal System Tubeless). En todo caso puedes intentarlo con cubiertas normales siemrpe y cuando no sean plegables, es decir, que lleven alambre interno en la zona de agarre con la llanta.
Estás un poco liado. Tubeless es lo mismo que UST. De todas formas, ahora mismo tengo abierto un post aquí sobre la cubierta trasera, puedes echar un ojo
Mirando por internet pesos de cubiertas y camaras, he llegado a la conclusion de que una cubierta tipo hutchinson barracuda + un camara normal, pesan mas o menos lo mismo que una cubierta tubelees. en este caso supongo que merece la pena ponerla detras por el tema de los pinchazos y pellizcos pero delante con los incombenientes que conlleba, no se, no se.
Somos muchos los que llevamos tubeless delante y detras. Yo no lo cambio por cámaras. Y hace años que voy así.
entonces tu no tienes problemas de destalonar delante, ni dureza excesiba delante, ni presion de aire excesiba para no destalonar............................................ Es que me an comentado unos casos y se me pone la piel de gallina.
para mi los inconvenientes son con las camaras ,que cada dos por tres pinchas ,en cubiertas ust no se seca el liquido sellante ,yo hace como 6 meses que tengo puesta una high rolloer y no la e tenido que desmontar para nada
luego estamos los que llevamos ruedas tubeless como por ejemplo las mavic sx que tu te as pillado y usamos ruedas no tubeless o no ust como quieras llamarlo... echas el latex y viaje a la gasolinera mas cercana y a dar presion asta que tape.... cuando las inches las dejas un dia y que tiren todo el aire que quieran luego las inchas otra vez y listo, a rodar con cubiertas normales y latex dentro... mejoras: menos peso, mayor eleccion en la cubierta que quieras y compuesto... inconvenientes: pues que al ser mas finas de flancos tienes mas peligro a pegar llantazos o destalonar, pero eso se arregla con darle un poco mas de presion a la rueda.... asi voy yo hace ya tiempo para enduro... ahora mismo tengo kenda bluegroove 2,50 sticke delante y maxis minion rear 2,35 carcasa simple detras, las 2 nomales y tubelizadas.... la kenda no tiene alambre y tapa bien, y la maxis con elambre tapa bien tambien....
No. Alguna vez una perdida pequeña de aire en algún apoyo. Como mucho. Y te hablo de trialeras, bikeparks...Supongo que depende de que llantas y cubiertas uses. Con las SX no tendrás problemas, si coges unas buenas cubiertas.
Hola Mingui, te voy a razonar mi punto de vista, la única tubeless que he destalonado ha sido una hutchinson octopus de hace más de tres años (ya no se fabrica) desde entonces han mejorado mucho. Si montas una cubierta con latex tienes que meterle más presión, ganas para rodar y pierdes tracción. Entonces te planteas la pregunta del millon, Que me gusta, ¿rodar o bajar?. Peso sobre 70kg, llevo 1.8 kg de presión a las ruedas, a la hora de bajar la bici frena y agarra más y como son las carcasas muy gruesas (que no es el caso de todas las marcas), ni pellizcas ni destalonas ni nada. Ahora planteate la pregunta y elige. Por cierto, las sx, buena llanta, un solo fallo al menos las de hace 4 años, flexan mucho lateralmente pero funcionan bien
Gracias a todos, es puesto este post en las modalidades de: enduro, freeride y descenso. Y los que mas me habeis ayudado sois la de enduro. un diez para vosotros.:aplauso2:deal de todos modos, podeis seguir escribiendo sugerencias, a si mucha gente se aclarará las dudas.
Te cuento la experiencia mía. He llevado en llantas tubeless, por ponerte 2 ejemplos que sé que agarran y funcionan bien, una Nevegal de 2.35 Stick-e normal como tubeless (ésta aún sigue montada), y Continental Gravity de 2.30. Ningún problema nunca. Las otras cubiertas que he llevado han sido tubeless. Lo de destalonar, pues supongo que si te cuesta montar la cubierta en la llanta, pues cuesta destalonar también. Decir que no sé que presión llevo (sistema digital de hinchado) y que en mi terreno hay pocas piedras, aunque las he probado en Guadarrama y me fueron bien.
Enduro significa buen rollito, que estamos a gusto, contentos con este sitio. Lo que hacemos lo sentimos, muy en lo hondo, las piedras en el camino nos ponen cachondos. Estamos como cabras, somos buena gente, si nos invitas a tu casa nos comportamos educadamente... Endurito desde casa, quillo que pasa, taco de guasa... Del planeta mtb, endurera es nuestra razaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :rocker:bandaunky