el mejor post que he leido en mi vida

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por KAPO, 29 Dic 2009.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    es conocido, el autor es alemán que ha vivido en Santander muchos años, actualmente es Ingeniero en una empresa dedicada al sector de la bici en Alemania.
     
  3. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    "El Cambio Corsa constaba de dos palancas largas, de forma que el ciclista pudiera alcanzarlas montado. Una de ellas aflojaba el propio cierre rápido trasero, y la otra desviaba la cadena que circulaba entre dos chapas anexas a ella (como en los actuales desviadores delanteros). Se alojaba el cierre y se procedía al cambio. Para ejecutar el cambio era necesario soltar el cierre para que la rueda se acercase o alejase del plato, ya que no había ningún tensor en la cadena. Y eso había que hacerlo en marcha."

    No es de extrañar que este sistema fuera (y sea aún hoy en día) conocido también como "suicide shifter".
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si: eso era "cosa de onvres"

    [​IMG]
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    la de deditos que habrán quedado en las cunetas gracias a esos cambios.

    Me recuerda cuando Zarrabeitia fue a ajustar en marcha el imán del velocímetro y ZARRR (abeitia)
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cierto: sus apéndices digitales fueron cercenados inmisericordemente por los radios de la bicicleta... :( (y todavía quería terminar la etapa)
     
  7. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Y no son sólo los dedos los que peligran. Fijaos que para cambiar de marcha tenían que abrir el cierre de la rueda EN MARCHA, cambiar, y luego volver a cerrarlo.
     
  8. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Un verdadero erudito en el tema...
     
  9. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Por aquí anda el primo :whistle
     
  10. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me se de uno que mientras bajaba un puerto iba regulando el cambio trasero con un destornillador.... y a mi casi me sale volando la uña del dedo gordo cuando al ir a bajar piños con la maneta de cambio del cuadro me rozó el dedo en la cubierta... que dolooooorrrr!!!!
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    +1

    Convencido de ello estoy...8) o es un pariente cercano...:wink:
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.869
    Me Gusta recibidos:
    7.793
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Muy bueno el post.
     
  13. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    236
    Impresionante el post. Debería ser de Interes General para toda la comunidad. Me lo copiaré en word o pdf para releerlo de aqui unos días
     

Compartir esta página