El mejor trabajo del mundo (Historieta 2da temporada - rescatado)

Tema en 'General' iniciado por JaviQ, 24 Feb 2012.

1. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya no aguanto más, solo llevo 32 días y he solicitado mi reemplazo, sé que he fallado a muchos pero esto no lo puedo soportar, perdón a todos los que creyeron en mí…
    Cuando leí por primera vez la oferta de empleo he de reconocer que no le di mayor importancia que la propia curiosidad por saber qué sector es capaz de incentivar con un título tan ridículamente falso.
    Seguro que algunos me contradecirán pero yo particularmente la palabra trabajar la asocio a “medio para ganarme la vida” y hacer aquello que me gusta. En fin, que hay de todo en la viña pero la curiosidad me picó y seguí leyendo.
    “Si eres una persona joven, en buen estado atlético, amante del ciclismo, con una rica vida interior y autonomía para gestionar tu tiempo, este es tu trabajo ideal!!!
    Lugar de trabajo con un entorno paradisíaco en la Polinesia, concretamente, Blue Heaven Island un destino envidiado por muchos y al alcance de unos pocos.
    Tu cometido, pedalear y brindarnos tu crónica diaria a través de un blog contando tu fascinante experiencia. Durante 1 año tu trabajo será este, un privilegiado en el mundo real!!!”
    No solo me picó la curiosidad sino que enseguida me puse a enviar un currículum y mis datos a la dirección mail de contacto.
    Tengo 27 años y unos miles de kilómetros en las piernas, siempre conectado a equipos amateurs con el gusanillo de la competición. Aprovechando cada salida para tomarla como parte de un entrenamiento. Con una forma física muy buena y con un enamoramiento hacia este deporte que va en aumento cada día.
    ¿Porqué no podía yo ser el elegido? seguro que alguien deberá serlo y porqué no puedo ser yo!?
    Me sorprendió que en menos de 24hrs había recibido una respuesta donde me explicaban que formaría parte de una selección de candidatos a nivel mundial y donde una vez realizada la criba inicial nos someteríamos a una entrevista vía Skype en la fecha y hora que me indicarían ellos si resultaba preseleccionado.
    Otros detalles eran los documentos necesarios y las condiciones económicas, 1.400€ netos mes, todos los gastos pagos, manutención, traslado inicial y final, portátil y conexión a internet diaria más otros detalles que no di importancia en ese momento.
    La verdad es que todo tiene tan buena pinta que no quiero hacerme ilusiones, pienso que varios cientos de miles de candidatos se han postulado.
    Al cabo de 1 mes exacto desde el mail me llega otro comunicándome que he sido preseleccionado finalista junto a dos americanos y un noruego. Me dicen la fecha de la conexión a Skype para la entrevista y ya está.
    Un poco nervioso me sitúo delante del ordenador y me preparo para la videoconferencia, yo mismo me quedo pasmado de la fluidez con que me desenvuelvo, un estilo entre profesional y desenfadado que aparentemente causó buena impresión, según los gestos, de mis 3 interlocutores.
    He sido ELEGIDO!!! Increíble a mí que no he ganado ni una mísera lotería de barrio, en pocos días me preparo para viajar vía París a la Polinesia soñada.
    El recibimiento es acorde a mi imaginación y no debo yo explicar lo que es este paraíso.
    Empieza mi primer día de trabajo y lo de pedalear era la pura verdad, me colocan una especie de bicicleta estática conectada a una dínamo que a su vez se conecta a un generador que a su vez da luz, si bendita luz!!! Esto durante 10 horas cada noche y por el día a descansar que esto es un no parar.
    Renuncio!!!

2. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa a todos los que ya lo habían leído y posiblemente se vean tentados a hacerlo nuevamente.
    Lo he rescatado porque debido a las tareas de manutención del foro había desaparecido.
    Gracias.
    JaviQ

Compartir esta página