El milimetro azul y el kilometro verde

Tema en 'General' iniciado por &re, 30 Ene 2009.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El milimetro azul

-Ahora que te hemos quitado la escayola deberas empezar la rehabilitacion
    -Bien doctor, supongo que empezare con suaves movimientos .....
    -Asi es y gradualmente ganaras movimiento y fuerza
    -Supongo que ejercitar con algun ejercicio que no sea de impacto y suave ayudara verdad ?
    -Efectivamente
    - Quizas natacion...... b i c i c l e t a.......
    -........bicicleta ?? ... buen intento chaval pero no cuela.

El kilometro verde

A veces uno llega hasta un punto en que extrañado mira alrededor como buscando la causa tangible de aquella extraña situación, aunque hay veces que ni siquiera te da tiempo a mirar por donde te ha venido aquello. Si tuviera que establecer un preciso punto de cuando empecé a disfrutar del mtb quizás fue cuando me di cuenta de que para aprender a subir hay que sufrir, que para aprende a bajar hay que caer y que tras una montaña hay otra, y luego otra, quizás fue en un golpe de esos que te comentaba antes a raíz del cual se ordenaron o se acabaron de desordenar las ideas, pero a partir de ese inspirado momento mi concepción del mtb paso a tener una visión mas abierta, donde contemplo alegrías, dolor, pasión, desidia, voluntad, pereza, premio, cansancio, gloria, fracaso....como una misma unidad, antes disfrutaba del placer instantaneo de lo que mas me gustaba, y lo sigo disfrutando pero además ahora tambien en las situaciones adversas intento sacar el máximo partido posible, toda esta amalgama de sentimientos y sensaciones me hace disfrutar cada pedalada. Saber que un amigo que tras un fatídico accidente ha conseguido realizar sus primeros 7 kilometros de mtb me llena de una embriagadora euforia, tampoco me supone problema alguno cambiar mis planes solo por intentar animar a un buen ciclista para que vuelva a recuperar la chispa del mtb, todos tenemos momentos bajos, incluso por habernos pasado de vueltas.....por suerte esto del mtb no tiene contrato, tu mtb y tu podeis llegar hasta donde querais o por el contrario languidecer placidamente ella en el balcón y tu en el sofá, la verdad es que hay que dejar que fluya natural, no hay receta ni bálsamo, no hay formula ni secreto...por suerte. El kilómetro verde es una pueril alusión a ese transito primero después de una mala racha o algún problema que te ha mantenido alejado del mtb por algún tiempo, me reconforta sobremanera que consigas dar esa primera pedalada y quizás, incluso extrañado por la novedad, mires a tu alrededor inusitado, pues allí seguro que tendrás a unos cuantos bikers dispuestos a animarte como si llegases escapado a los Campos Eliseos y no precisamente por lo que puedas llegar a hacer simplemente por lo que ya estas haciendo ahora.
    Nos vemos, buen finde tropa

2. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ánimo, que ya te queda menos. Saludos.

3. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobreponerse a los males es digno de grandes caballeros, de los cuales hay muchos por aquí. Un saludo y buen finde a todos!

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Jodó, siempre me suelo identificar bastante con lo que se dice en los &relatos, pero lo de hoy..., ya sabes, pronto hará un año.

Y para tí ánimos, que te queda ya poquito.

Buen finde tropa.

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Que cosas más curiosas tiene esto...precisamente hoy, hoy viernes, me han dado el alta medica. Y en ese momento ante Manolo, mi trauma, se me debe de haber dibujado una especie de sonrisa porque me dice: tu ves, como todo llega..y lo negro que te lo veias cuando viniste la primera vez a la visita. Si, contesto yo...pero lo que no le he confesado era que la sonrisa no era por la alegria del alta, mi sonrisa era porque hoy es viernes, y los viernes desde hace algún tiempo para mi son especiales. Tener este pequeño espacio es todo un privilegio.

Suerte con la recuperación tigreton!!

Buen finde tropa!

6. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recuerdo cuando empece a disfrutar del mtb. Era una mañana de primavera, habia roto con mi novia la noche antes, tenia que ir a trabajar a un curro de ******, y me quede acostado, escondido en mi cama. Entonces se abrio la puerta de mi habitacion y mi madre me dijo: "levantate, y ve a trabajar como un hombre".

Si no fuera por el mtb... aaaaaaaaaay si no fuera por el mtb... ¿que seria de mi?

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Me alegro de que se vaya despejando la "enfermería"... ale, ahora a seguir disfrutando. Y tú, &re, como no te des aire ...acabaremos "cobrandote" la inactividad.
    Buen fin de semana a todos y a todas...

8. perdio

perdio hardtail powa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    que quereis que os diga que no sepais ya??? por fin ha dejado de llover, mi gripe de dos semanas se desvanece y es hora de volver a rodar por pistas embarradas disfrutando de los amigos....con esto creo que ya es bastante para poder responder cuándo se empieza a disfrutar del mtb...no? cuando lo echas de menos!!!

9. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    &re te deseo una buena y pronta recuperación. Ánimo que en breve estarás cabalgando sobre tu montura a la búsqueda de "entuertos y fazañas que desfacer" :D

Saludos, un abrazo y, sobretodo, buen fin de semana a tod@s :biker

10. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    muy bueno este relato &re, gracias¡¡¡¡

11. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, buen finde a los dos la del balcón y el del sofá.
    espero que pronto tu galeno te deje recorrer el kilómetro verde.
    Nada con prudencia no sea que un día te leamos en foronatación y pongas las fotos de como cruzaste el estrecho de Gibraltar en apnea (eso debe ser el lado oscuro de los deportes acuáticos).
    Saludos

12. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    :bravo

:chinchin

13. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    +1!!!! buen finde &re y a todos los foreros.

14. Titón sultán

Titón sultán Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver no nades mucho, que te conviertes en trucha y ya me veo apuntándonos a un triatlón. Total, ya tenemos experiencia en duatlones.

Mejórate. La semana que viene me escapo y paso a verte.

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Vamos y animo que todo se pasa, a mi este finde no toca bici, pero pienso desquitarme

Buen finde tropa

16. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Este finde caña a la bici, tengo ganas de estrenar la frígida.

Gracias &re

17. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Ánimo &re que ya está chupao!

Cuando todo esto pase no te quedará ni un mal recuerdo, ya que la gente como tú sabe llevar con gracia hasta las desdichas.

Buen finde a todos!

18. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo &re y suerte, que ese kilometro verde lo pasé yo hace tres años y para mi fue muy duro, pues me volvi a bajar de la bici y andando volvi a casa , recorri unos 500 metros , (lo mio fue un talegazo al corazon , pues se me subia las pulsaciones al minimo esfuerzo, y era incapaz de subir una escalera de 15 peldaños sin llegar a riba agotado y todo por no echarle cuenta a las multitudes pajaras que fui pillando , no respetaba los descansos,de lunes a viernes mas o menos 40 km diarios y sabado y domingo sobre 70 cada dia, asi muchas semanas , no todas por supuesto,durante casi un año y todo despues de salir del curro destrozado, una autentica locura y ademas mis compañeros me lo advirtieron varias veces y yo cabezota y con mas mono que un jonky.Tarde en reponerme un año.
    Pero me sobre puse aunque me han quedado algo de secuelas(un poco de hipertension),a esto te digo que de todo se pasa y con paciencia se llega a la meta.
    No te desmoralices si al principio no vas bien, poco a poco , y al dia siguiente lo vuelves a intentar.
    !!!!ANIMO JO^^DER¡¡¡

Última edición: 31 Ene 2009

Compartir esta página