Buenas, tengo una scott ransom y hace pocos meses me arreglaron el amortiguador equalizer. El caso es que desde entonces no ha dado ningún problema, pero queria hacer más suave la compresión, así que hace unos dias saqué presión a la (en teoria y según manual) era la cámara positiva... pués no! resulta que la càmara positiva es la válvula de abajo, la de arriba parece que es la del rebote, ya que al sacar aire quedaba un efecto catapulta (rebote rápido y duro). Volví a meter presión (320psi) y saqué presión a la vàlvula de abajo (que yo creia que era la del rebote y resulta que es la de compresión..), y ahora si que funciona! la dejé en unos 290psi, aunque creo que podria dejarla hasta incluso en unos 200 (muchisimo sag pero un tacto muy suave para dibujar las piedras). Resumiendo: valvula de arriba=rebote (como màs presión mejor y retorno màs suave, ideal: 300psi) y valvula de abajo=compresion (si quieres tacto mantequilla tienes que dejarla en unos 270psi). Todo esto dependiendo de vuestro peso claro. (yo peso 74kg).
yo akavo de mandar el equalizer al servicio scott por culpa del tendero...explico: lo mande a scott me icieron la revision 130euros la completa y en la misma semana ya lo tenia, sali el finde con el pero no me quede muy agusto con las presiones, vuelvo a ir a la tienda y me mete presion el tendero, que lo primero que me la toca es que siendo una tienda que tiene la marca scott no tenga ni una bomba siquiera espcial para equalizer pero vamos os sigo comentando.. al meter presion con una normal deja engatillada la bimba con la boquilla de arriba y zas rota, para exarnos a llorar, otra vez al servicio oficial sin poder cojerla este finde semana...despues de llover ayer y antes de ayer... bueno lo dejo aqui escrito xk necesitaba desahogarme pa no darle una ***** al tendero. ---------- Mensaje añadido a las 20:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:51 ---------- por cierto peso 81 kg me gustaria dejar tacto mantequilla, me explico que levante la rueda trasera y al soltarla se quede pegada como un chicle, el mismo tacto que un amortiguador de muelle.. que presiones me aconsejas.un saludo gracias.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La virgen el dia que pete un amortiguador de esos con tantos PSI alguien va a volar muchos metros xD.
Yo llevo 5 años en Ransom Los Equalizer no son fiables. Lo máximo que me han durado han sido 11 meses sin reparar y no soy de los que cojo la Ransom cada 2 días. Hace ahora poco más de un mes y después de gastarme unos 200 en retenes y no se que más lo volví a petar. Espero que Scott repare el amortiguata sin cobrarme más (han sido 185 km´s). Como ya van unas pocas decidí pasarme a Rock Shox. Por ahora solo lo he usado dos mañanas en Vallnord y la verdad es que funciona bien. A mi, al menos, me gusta su funcionamiento...faltará ver su fiabilidad, aunque la espero mayor que el eq. Además le bajas un chorro de gramos y es más exclusiva. Por lo que hace al cambio de recorrido deberé probarlo en salidas más endureras pero tras dos días de caña he podido dejar el monarch con buen tacto bajando y una buena eficacia de pedaleo. Si os lo podeis permitir....
yo también me estuve mirando este amortiguador para hacer lo mismo que tu! Si cada 2 años me toca pagar 117 euros (es lo que vale una puesta a punto actualmente) aun... Pero si empiezan a salir pijadas y me toca pagar más dinero, seguramente acabaré como tu, con un amortiguador normalete de toda la vida i a rodar. Lo que me retiene hacer-lo es la pérdida de las 3 posiciones: bloqueo/90mm/170mm, ya que en todas las rutas que suelo hacer en mi zona uso muchisimo este triple sistema. Además, hoy he hecho una bajada endurera de 30min, y no tiene precio bajar con la Ransom a plenos 170mm y con la presión de compresión por debajo del limite... es mantequilla pura!! una delicia!!! Salut!!
No se si cabe el muelle por ahí dentro, creo que cuando estuve a punto de hacer la inversión la opción más efectiva era la que nos ha dicho el compañero orb418. Pero reitero que ahora mismo preferiria quedarme con el equalizer, ya que le estoy sacando mucho partido al sistema de bloqueo/semi-bloqueo/abierto del todo, ya que la mayoria de mis salidas empiezan por subidas por carretera, luego pista forestal y por ultimo descenso por single-track. Lo de poner un Monarch a la ransom lo haria si solo la utilizara en bike-park o descensos, pero para combinar bajadas con asfalto... me quedo con el equalizer que al menos puedes ir completamente rígido por carretera. Salut!
Yo llevo más de 3 años con mi ransom y ni un problema con el amortiguador. La verdad que es una pasada poder abrir, cerrar y cambiar recorridos sólo con un dedo y desde el manillar. Yo siempre he puesto el aire igual en las 2 cámaras, como indican las instrucciones!
Efectivamente, las 3 posiciones del eq son la caña, pero a mi, después de todo este tiempo no me ha compensado. endu...si la mayoría de excursiones que haces son de este tipo tampoco tendrás problema con el monarch: tines 3 posiciones de gate que te dejan la bici prácticamente bloqueada. Eso sí, deberás acercar la mano al monarch. Otra cosa es que tus excursiones sean un continuo sube y baja donde es más importante tener el mando en el manillar pero sinó... No creo que un muelle sea buena idea por varios motivos: el ransom no es un cuadro ligero, no lo lastres más. Un muelle es más lineal que un aire y el sistema de la ransom ya es muy lineal. Un DHX air podría ser buena opción aunque su cámara de aire es bastante grande. Saludos