Hola: Pues pese a que muchos ya sabéis de que se trata, os lo voy a explicar y contar mi experiencia. Resulta que a raíz de unas imagenes en las que salía el mecánico de Cristoph Sauser (parezco un periodista del corazón) dándole a los pedales Egg Beater 4ti de Sauser con un soplete, la gente preguntaba que que era eso. Pues mira la gente decía que era cinta americana que estaba puesta en los extremos para mejorar el agarre de estos pedales, pero leyendo el catálogo de publicidad Bike en la parte de Signature series de este mes sale la gary Fisher de Jeremy-Horgan Kobeleski, y pone que en sus pedales 4ti lleva cinta americana para reducir la holgura. Pues bien, esto último yo lo comprobé ayer, y es cierto, en mis pedales Egg Beater SL el resorte interior (está la "varilla" por llamarlo de alguna manera que va unida al cuerpo del buje, y la otra está puesta, va suelta) tiene holgura respecto al cuerpo, con lo cual viendo lo de la bici de JHK pues me dispuse a hacerlo. Cogí una tira de cinta a americana de unos 20cm de largo y corté dos tiras de 1.5mm aproximadamente y las pegué entre la varilla interior (la que lleva el muelle) y el exterior del pedal, y es cierto que funciona, ya que no tiene holgura. Eso sí, supongo que no dura mas de un día/ruta/carrera/marcha pero es cierto que funciona. Os pongo unas fotos para que se vea claro:
Mu bien... Pero la cinta americana no se pone ahí, es en los extremos del pedal también...vamos que te queda por recortar y encintar más pedal....:mrgreen:
Es de Paulissen...pero vale el ejemplo. Fijarse en los pedales...como lleva cinta en los extremos, por fuera de las caras de enganche. Eso es lo que te falta Xavi :wink:
Vaya manera de complicarse la vida... echas una poco de soldadura entre el ala de acero y el muelle y adios holgura para siempre.
Yo lo del extremo como se comentó pensaba que era para mejorar el agarre. Pero si la holgura se quita poniendo tan solo el trozo que he puesto yo, para que mas? Si además le sumas gr...:mrgreen:
A ver, yo tengo una foto de los pedales de Sausser que se ve mejor lo que comenta kabra. Lo ponen para mejorar el agarre de la zapatilla con el pedal, sobretodo porque Sausser suele llevar zapatillas de carretera con la suela de carbono y eso tiene que resbalar sobre el metal cosa mala.
Precisamente he quitado Shimano para probar los CB ya que son mas ligeros y en barro ofrecen mas claridad y mejor funcionamiento (sobretodo pensando de cara a ciclocross).
Quizás deba editar el post poniendo de Jeremy Horgan Kobeleski, ya que lo de Sauser como bien se comentó era para mejorar el agarre de la zapatilla (yo eso leí, pero al ver en el bike que JHK lo usaba para reducir la holgura y es algo que les ha dicho él mismo, pues pensé que la gente estaba equivocada respecto a lo que vio en la bici de Sauser, pero está claro que es que cada uno de estos dos pros lo utiliza para dos cosas diferentes).
eso es goma corrugada o algo asi, al aplicarle calor se contrae. Por eso lo del soplete. Se vende en tiendas de electricista. saludos
Hombre, en la misma tienda y sin complicarse la vida con el soplete...pues cinta autoamalgamante..usease..cinta vulcanizada La estiras y se pega sobre si misma, yo la uso de protegevainas/tirantes en la de dh..:rolf
Pues a mí los 4ti no me convencen, me baila muchísimo el pie y a veces hasta peligroso....con el tiempo los cambiaré!
yo con los 4 ti, y unas botas sidi, a la vez que anclo el pedal a la bota, los tacos de la bota posan a la perfeccion, sobre la zona donde los pro, colocan cinta. yo con cajas nuevas conlos 4ti, me sujentan muy muy bien, demasiado. cuando ya estan gastadas... suelto mas facil, pero nuevas..las acabo de cambiar esta semana, pensando que no iba a notar nada... voy trincao..