Buenas!! Recorro a los gurús del foro haber si se os ocurre algo en lo que yo o mi mecánico no hayamos caído. Hace cosa de 2 meses que monté unos platos Qrings.Será casualidad o no,pero des de ese momento,cuando pedaleo de pie y balanceo la bici a los lados se oye un crujido que me trae de cabeza. Primeramente yo,revisé pedales y cierres,que es a lo que estoy acostumbrado que cruja de vez en cuando pero no lo solucioné. A los días observé que las puntas de las fundas y los topes estaban oxidados y que al mover los cables/fundas hacían un sonido raro,lo lubriqué todo bien y no se solucionó el problema. Esta semana,frito ya por el crujido,he llevado la bici al taller y la han desmontado,limpiado y lubricado casi entera.Dirección,caja de pedalier,platos,cambio,patilla del cambio,los ejes de los pedales,los bujes de las ruedas y han cortado un poco las fundas para quitar lo oxidado y han montado topes nuevos,pero esta vez de plástico. Además de cadena nueva,cuando monté los platos hace 2 meses ya puse una nueva y por si fuera poco he quitado los tubulares y los he vuelto a encolar. Ayer cuando la recogí me dijeron en el taller que ya estaba solucionado "lo del ruido" pero hoy he salido a probarlo y a los 20 minutos ha vuelto a aparecer. Ya os digo,es al pedalear de pie y coincide que es cuando la biela derecha,la de los platos,está llegando casi a bajo del todo,por lo que del sillín no viene,a parte de que se ha puesto pasta de montaje nueva en la tija. A mi sólo se me ocurren 2 cosas. 1ª: probar con otros pedales,ya que los que llevo montados tienen ya mucha caña encima pero a simple vista se ven bien,sin holguras ni nada raro y éstos no crujen haciendo fuerza sobre ellos. 2ª: volver a montar los platos redondos y comprobar si el crujido viene de los Qrings o qué. Compañeros,soy todo oídos...........
Has probado a sacar los platos y limpiar bien los tornillos de platos? A lo mejor los tornillos de los platos son largos y no aprietan bien los platos y les deja moverse un poco, y por eso suena. Otra parte que suena pueden ser las ruedas, radios y cabecillas, pon otras por si acaso. El último ruido que me salió a mi, me volvió loco, era muy parecido al que comentas, pero en la biela izquierda, al final despyes de probar todo, la solución fue poner loctite (del azul, el fijatornillos) en las cazoletas con la unión al cuadro, no se movían ni nada y entran a presion, pero crujian, me volvió loco, pero lo encontré. Las bielas que llevo son campy y cazoletas pf30 campy, entran a presion y muy duras, pero hasta que no les puse fijatornillos no se quitó el crujido, me imagino que esa unión carbono-alu necesita fijatornillos, que conste que campy en las instrucciones lo indica, así que la culpa mía por montarlas mal
Si no me ha engañado el mecánico,ha quitado todos los tornillos de los platos,limpiado y vuelto a poner con un pelín de grasa para,intentar eliminar crujidos. Lo que comentas de los tornillos que sean largos.............cuando compras los platos Qrings te vienen sin tornillos y aproveché los mismos que ya llevaba montados.Digo yo que si fueran largos sobresaldrían de la tuerca no?Estos al contrario,mas que largos parecen cortos.El macho entra un poco mas de la mitad en al rosca,pero creo que están bien. De las ruedas no creo que venga.Son unas bora,estrenadas en marzo,pero no estará de mas si le pongo una gotita de aceite a cada cabecilla. La caja de pedalier nunca me ha dado problemas de este tipo y se montaron los platos sin desmontarla.Ahora se ha desmontado,limpiado y lubricado y el ruido sigue ahí.
Prueba lo de los pedales que dices y luego cazoletas. Es del conjunto del pedalier seguro. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Es ahí dónde suena,por el pedalier,concretamente por al zona de las bielas. Las cazoletas se han sacado,limpiado y engrasado de nuevo y por si fuera poco son cojinetes cerámicos y llevan muy poco uso. Los pedales se han desmontado y lubricado hasta el eje..........
Ya pero por lo que dices es casi seguro que algún rodamiento esté tocado y haya empezado a sonar después de desmontar y montar. Ánimo y a seguir probando. Darás con ello. Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices ko_mo_do,he agarrado fuerte las bielas y he detectado un poco de juego de las cazoletas en un punto,pero kuego vuelvo a probar y no hay juego. Haber si va a ser eso,un cojinete un poco tocado.... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Antes era fácil dar con los ruidos, pero ahora con los cuadros de carbono que hacen de caja de resonancia y los mil tipos de pedalieres y sus adaptadores.....
Puede ser eso, o una cazoleta, o simplemente, las cazoletas esten bien y las bielas necesiten un preton en el ajuste
Pillo sitio a ver en qué queda el tema. Ey, si has notado juego en las cazoletas moviendo con las manos, pos eso normal ya no es. Ahora, si es el origen del ruidito toca OO......ni idea.
Es raro.he dado una vuelta entera a las bielas y no encuentro el juego ese.... Pero estaba!! Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Tiene toda la pinta a pedalier. O eje de bielas. A mi me pasó algo curioso, desmonté el ultegra que me venía de serie con la bici y le instalé dura ace, sin tocar las bielas, que dejé las rotor con q rings que ya tenía instaladas e iban de coña, sin ruidos. Después de eso empezó a hacer ruido el pedalier.... de expediente X oiga. Tal como comentas, pedal derecho parte baja, si pedaleo de pie y con fuerza se acentuaba el sonido. Desmonté bielas, limpié y engrasé eje y pedalier y parece que ha desaparecido. Ahora lo que cruje son los cables jagwire elite link, esos de segmentos de aluminio caros de *******, sí esos. Crujen que parecen unas castañuelas cada vez que muevo el manillar... flipante. A alguien más le pasa?
Yo por desgracia tengo experiencia de ruidos , a mí me volvía loco un ruido y fueron los tornillos de los platos, otra vez tuve ruidos y era la unión del eje de las bielas con la araña q se había despegado , y los más recientes te rodamientos bb30 q sonaban como unas castañuelas Cuando me ponía de pie. Sent from my iPhone using Tapatalk
Prueba a quitar el casete y engrasar el nucleo por fuera. A mi hace poco me estuvo volviendo loco un ruido que pensaba era del pedalier y al final era el nucleo que iba seco Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Tendrías que cambiar el título y poner el misterio día sin ruidos jaja Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Yo no llevo adaptadores ivanhansen.Una cazoleta roscada a cada lado de al caja de pedalier y a correr.Por cierto,cómo se llama ese sistema?BB30? Y tengo que decir,que nunca me ha dado problemas.Normalmente cuando se me casca algún cojinete detecto holgura en las bielas,sin crujidos.
Pues tendré que probar a poner un pedalier nuevo por que éste está limpio y lubricado. Lo de las fundas tiene guasa y lo de los cierres de las ruedas ya ni te cuento!!
Casi todos coincidís en lo mismo,rodamientos.Tal vez no tenga mucha holgura pero está un poco picado o algo.