"El misterioso mundo de los ruidoS"

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 4 Jun 2012.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues comentar que hace mas o menos unas semana, me salio un ruido que mas bien era crujido en la zona del pedalier(eso me pareció en principio), pues nada mas lejos de la realidad..., lo curioso es que no me lo hacia en pendientes de menos del 6%, y todo iba normal hasta que que llegaba una cuesta. Lo primero me dije.., a ve si peto el Cervelo..,jejeje, pero NO. Despues a ver si las bielas estan flojas...pero NO. Seran los rodamientos SuperRecord, que he oido que alguno ha petao..., pero NO. Tras mirar y mirar la sopechosa, era claramente la Reynolds Forty Six trasera, y tras revisarla a fondo, es mas llegue a desmontar la cubierta y la camara para mirar en fondo de lllanta, pero NADA, estaba perfecta, desmonto los Veloplugs que sustituyen al fondo de la llanta, viendo que todo estaba correcto los vuelvo a poner, y...., MIERD..., el ruido persiste. Pruebo a quitarla rueda trasera y pongo la Zonda que tengo de segundo juego de ruedas, y coñe, no mete ruido alguno, asi que pongo de nuevo la Forty Six y el ruido persiste, le quito los cierres KNCN Lite Titanio que llevo y le pongo los originales Reynolds, pero NADA, todo sigue igual, vuelvo de nuevo a quitar la rueda y poner la Zonda trasera y **** que no suena de nuevo. Convencido de que es un problema de la rueda trasera, reviso todo los radios de nuevo y el tendero me dice que estan perfectos, algo que tambien me parecio a mi al principio cuando me salio el ruido fue lo primero que hice, pensando que habia un radio flojo, pero NOOOOOOOOOOOOOO. Deseperado, pienso..; sino esta rota, si los radios esta bien, si los cierre trasero no es..., si el cuadro esta perfecto NO TA ROTOOOO, si los Veloplug NO son.., entonces que **** cruje....,con lo que hago una ultima prueba, y meto plato en una cuesta de 100m al 10% y nada, quito el plato y pongo piñones pequeños y nada, pero gualaaaaaaaaaaaaaaa, en los tres ultimos cruje, solo en esos tres, por descarte solo me faltaban los piñones, asi que quito el piñon SuperRecord y le pongo otro piñon SuperRecord que tengo pero con otro desarrollo, y **** no mete ruido alguno va bien...., SI SI, ese dia que hice 150kms, por que al dia siguiente ya me sonaba. Desesperado llevo la rueda a la tienda...y............., mi tendero me dice no sera cosa del cambio, y le dije no, si ya con probe que estuviera bien apretado. SOLUCION SEÑORES, la patilla de cambio trasero estaba ligeramente doblada, es mas yo ni cuando me lo dijo lo vi, asi que fijate tú..., mi tendero me soluciona un poco el tema, y hasta hoy no ha vuelto hacer el ruido. Dicho esto,que increible es el "misterioso mundo de los ruidos". :confused:

2. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    la importancia de un buen tendero.

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    El centrador de patillas es una herramienta imprescindible y muy conocida en el mundo del enduro. Sin embargo es desconocida en el mundo de la carretera. Menos mal que yo la tengo por provenir del mtb.

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo tengo ahora un ruido que no soy capaz de quitar. Y también estoy en fase de ir probando y descartando. Y el ruido va a más. Es un ruido que suena al tener el pedal derecho delante, luego, con esa frecuencia, sólo puede ser de bielas, pedales o cazoletas. Pedal izquierdo descartado al pedalear con sólo una pierna. Pedal derecho desmontado (Look Keo 2 Max). Tiene los rodamientos sellados. No hay nada que hacer, más que limpiar y engrasar. A ver si sigue. Me veo cambiando cazoletas.

Compartir esta página