El Monte en LLAMAS - Pon tu FOTO-DENUNCIA ---ARDE OURENSE!!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 17 Oct 2011.

1. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Edito el mesaje para invitaros a todos a poner una FOTO-DENUNCIA como testimonio de la situación de nuestros montes, indicando el lugar donde fue tomada la foto.

SALud y LLUVIA

MENSAJE ORIGINAL:

Llevamos todos los días, levantándonos con una perpetua niebla de humo. El fuego abrasa nuestra TIERRA. Estamos de luto por la destrucción masiva de la naturaleza ourensana, de neustra masa forestal, de nuestro ecosistema.

Hoy por la mañana, el aire contaminado invadía nuestros pulmones, ese olor a hoguera... Durante todo el día no levantó. En Carballino parece de menor intensidad y al bajar a la capital a medio día, según nos acercábamos, comprobamos que esa nebulosa ahumada volvía a hacerse mucho más intensa. Descender por el acceso de la autovía, es acoho***te, parece que entremos en una ciudad espectral.

Sin embargo, el Xurés, Manzaneda, A Peroxa, Vilamarín, Taboadela, el Mazico Central,... El Camino de Santiago,... Viviendas calcinadas, los animales huyendo,... DESOLADOR!!!! En Vilamarín estuvieron sin luz y sin comunicaciones en algunas zonas por un vasto incendio en A Ría. Las brigadas anti-incendios no daban a basto. Ceniza en suspensión en el aire.

El sol apenas ilumina la comarca, una luminosidad triste y apagada, tamizada por el humo nos indica que es de día. Los aviones sobrevuelan nuestras cabezas una y otra vez, recordándonos el infierno.

Enjuto y amargado por la situación de estos aciagos días, sólo un malabarista en un paso de cebra entreteniendo a los conductores detenidos en el Progreso, consiguió arrancarme una leve sonrisa. Al arrancar el coche, todo volvió a la triste realidad, por desgracia.

El otro día subí con la bici por Las Caballerizas y contemplé un auténtico paraje lunar, todo calcinado. El domingo, igual, subiendo hacia Rocas pasamos por una zona con monte recien extinguido el fuego.

Y los aviones siguen sobrevolando por encima de nuestras cabezas.

Necesitamos lluvia como "agua de mayo".

SALud y LLUVIA!!!

Última edición: 18 Oct 2011
  2. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Fotos de estos días y que en realidad no reflejan casi nada de la realidad.

Adjuntos:

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay mucho hijo de p.... suelto que no es consciente que estamos matando, no a la madre tierra que se repondrá en algunos cientos de miles de años, sino a un montón de especies, incluida la propia raza humana.

4. toelcamino

toelcamino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dolor e impotencia:llora

5. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Animo en estos dias tan malos.Cuando voy a rodar y veo todo destrozado, me da verguenza la raza humana, como es capaz de destruir su propio hogar.
    Son menos irracionales que los animales.
    Parece que vienen las lluvias el domingo 23 ojala sea cierto.
    Saludos

Última edición: 17 Oct 2011

6. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Hay mucha política y dinero metido en todo esto, a lo mejor lo merecemos por poner a los políticos que tenemos (los de ahora y los de antes...)

7. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Cadena perpetua para lo piromanos..

8. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Supongo que quieres decir que "somos MAS irracionales que los animales" y haber si es verdad que llega la lluvía aunque nos mojemos en Cambre, que falta hace.

9. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117
    Cadena perpetua para los piromanos...

10. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    una pena, aquí en Pontevedra también ardió este fin de semana y a gusto, el domingo volveremos a pasar con nuestras monturas por medio de un paisaje lunar, ¿tenemos lo que nos merecemos? no lo sé, pero la política forestal gallega no funciona, miles de millones y años de trabajo y todo sigue igual.

11. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no se si es culpa de la política forestal pero mientras a los hp que prenden fuego a nuestra maravillosa tierra no reciban castigos ejemplares yo creo que seguirá igual.
    Como bien dice XIABRE:
    Cadena perpetua para los piromanos...

12. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
    S.O.S temos que facer algo unha gran quedada , pa que sepa a sociedade que queremos unha galicia verde sen lume.,a foto , e da zona do macizo central , zona de camba , cerdedelo , silla da reina , por donde , trascurriu o domingo a kdd de laza ,e era unha gozada de paisaxe.. basta xa
    s.o.s tenemos que hacer una gran quedada, para que sepa la sociedad que queremos a una galicia sin fuegos, la foto es de la zona del macizo central , zona de , camba cerdedelo, silla de la reina por donde transcurrio el domingo la qdd de laza, era una`pasada de paisaje , basta ya.

Última edición: 18 Oct 2011
  13. SileVar

SileVar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    E lamentable pero eu tamen penso que e asi. saludos

14. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    El problema es mucho más grave de lo que parece. Como decis la culpa en gran parte es de los políticos, pero no toda; hay que mirarse el ombligo de vez en cuando. Hay zonas que arden todos los veranos, año tras año, y no pasa nada. Ha llegado a morir gente en condiciones muy trágicas, y aquí no pasa nada.

Al grano: si cuando hay un incendio la respuesta desde los poderes públicos se limita a pregonar que se activarán todas las ayudas económicas posibles, se está echando más gasolina a ese fuego, y a los hechos me remito.

Y esto sé que no gustará a muchos y se me va a criticar pero es lo que hay: todo esto es el resultado de un individualismo que no existe en otros sitios, y no tiene solución porque viene impreso en el ADN de muchos. Yo así lo veo, basta con observar con un poco de perspectiva, no hace falta irse muy lejos:

http://www.20minutos.es/noticia/147617/0/incendios/galicia/ayudas/

Obviamente estoy con vosotros en condenarlo y debe apoyarse cualquier iniciativa de denuncia.

Saludos

15. oqueimao

oqueimao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Yo no he sido, tengo testigos que confirmarán que no he salido de Vigo, jejeje

Bromas aparte, hay mucho desgraciao que debería estar en el infierno, habrá algunos que sean enfermos mentales y otros que actúan por intereses económicos, para los primeros no hay remedio a no ser que se dopen a diario, y para los segundos meterle un palo ardiendo por el trasero para que vean los efectos en sus propias carnes.

Espero que llueva enseguida poque a este ritmo va a ser un daño irreparable en mucho tiempo.

Un saludo.

16. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Pienso como Abelux,noticias como esas son un aliciente para nuestros pirómanos y los que se sirven de estos para su beneficio,Pasa lo mismo en Portugal,tienen el mismo problema y a veces peor.
    Pero lo importante es que esta pesadilla pase,lo que ya veo difícil es que aprendamos para los años venideros.

17. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Qué os parece si yo escribo en checo? O es que no sabéis escribir en castellano?

Que yo sepa este es un foro de ámbito NACIONAL. Afortunadamente se os entiende a la perfección, pero me parece una falta de respeto que utilicéis una lengua oficial SOLO en vuestra tierra.

La sensibilidad y la defensa del medio ambiente creo que están por encima de los nacionalismos.

PD. la lluvia no hará más que empeorar la situación, pues provocará arrastres que antes eran contenidos por la vegetación, y como consecuencia erosión del suelo.

18. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Razón no te falta... si no fuera porque has entrado como un elefante en una cacharrería.

Que cada uno se saque las castañas del fuego -nunca mejor dicho en este hilo- puede que escriban en gallego porque son unos capullos que se pasan las normas del foro por el arco del triunfo, o puede que escriban en gallego porque efectivamente no se defienden igual que en castellano y, en definitiva, es muy probable que no tenga nada que ver con el maldito nacionalismo. Cualquiera sabe.

Pero tú ya has juzgado y sentenciado, y a mi modo de ver resulta mucho más estridente tu juicio crítico que su intervención.

Dicho esto, no está de más recordar que en este foro no se prohíbe escribir en la lengua que a uno le plazca, lo que sí es obligado si quiera por elemental cortesía es TRADUCIR a la oficial que es el castellano y es bien fácil.

Saludos

19. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te equivocas amigo. Ni he juzgado, ni he sentenciado. Sólo he expresado mi malestar y mi OPINION, al igual que tu en el resto de tu post.

Si a alguien le molesta que hable de nacionalismos en un hilo que va de otra cosa que lo diga y lo edito. Ante todo no pretendo faltar a nadie.

20. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Claro felepin, de eso se trata; yo también me he expresado, para eso estamos. Hasta puede que esté equivocado, pero lo veo tal cual lo he expuesto antes. La contradicción enriquece siempre y cuando no se pierdan las formas.

Es más, cuando dices:

apostaría que ni te faltaba ni te sobraba nada, porque das en el clavo. Por eso me ha llamado la atención el resto.

Saludos

Compartir esta página