El movil como gps

Tema en 'General' iniciado por alvaro-iss, 13 Nov 2012.

1. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos!!! Pues como indica el titulo escribo aver si me resolveis la duda
    un amigo se pillo un garmin de 500 pavos que le da de todo, camino para llegar a un lugar por montaña, por carretera, velocidad..........
    el caso es que como mi presupuesto no es muy alto pues me gustaria usar el movil como gps
    sobretodo necesito la topografia, pero el mayor problema es que es sin internet
    me estube informando y con un sensor que vale 20 euros coges casi la misma señal que con un GPS normal y que te puedes descargar un programa o servidor garmin o algo asi para tener el gps, aparte de la topografia

yo sobretodo lo quiero para ir por montaña, llegar a un sitio sin pisar o pisando minimamente la carretera+
    saludos!!!! muchas gracias!!!

2. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me interesa a mi también

3. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo uso el movil para gps, entre wikiloc elgoogle maps y el sport tracker no me hace falta mas; eso si yo tengo el movil con contrato de internet (el minino que son 25 euros al mes o asi), y segun dices de atravesar sin pisar la carretera yo lo he hecho, lo que no he probado es si se puede meter direccion gps para llegar a ese punto.

eso de acoplar el sensor gps yo no te puedo decir nada

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No soy un experto en esto,pero yo no utilizaría,al menos habitualmente,el movil como gps para rutas MTB.Primero,porque el medio "agricolal" es duro,y no sé yo si un movil esta pensado y diseñado para ello.Pensad en las vibraciones que deberá soportar,aparte posibles caídas,el Sol dandole a plomo,polvo en verano o algún chaparron (aunque esto último sea mas fácil de solucionar,se guarda y listo).Ademas,los moviles en función gps se comen la bateria,así que habría que dosificar su utilización en rutas de varias horas,aparte el tema de soportes fiables.
    Creo que cada aparato esta diseñado para un uso concreto,y en base a eso debemos decidir.De todas formas,si alguien lo ha solucionado,tambien es algo que me podría interesar.

5. juanjogas

juanjogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss, hay un subforo específico de GPS, pásate por allí que seguro que encuentras lo que buscas mejor que aquí, hay bastante info ;)
    Saludosssssss

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Si te pasas por aquí te van a informar mejor. :)

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/53-GPS

PD: Yo uso el móvil y sin problema.

Un saludo.

7. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañeros!! le hecho un vistazo!! muchas gracias!!

8. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Oruxmaps + wikiloc, pero pasate por el foro gps, yo aprendi de ahi

9. ivan_ale75

ivan_ale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola, yo tambien tengo movil sin internet como tu y he provado ya varios programas y aplicaciones y no me ha funcionado ninguna, no se capas que lo he hecho mal, pero lo mejor es tener tarifa da datos, saludos

10. nam3ci

nam3ci Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo hasta hace poco he utilizado sportstracker con mapa en modo offline (Es decir grabado en el movil) con mi nokia y la verdad va bien.

Otro que probé fue el twonav con mapas offline también pero para nokia no me acababa de convencer.

11. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo soy pro gps especifico, y no hace falta gastarte 500€ mi garmin costo 160€ y hace todo lo que dices, y dura con un par de pilas 30h a ver que movil dura eso. Yo siempre digo que ponte en que te pasa algo... tienes que usar el movil para llamar por emergencia y te has comido la bateria. No sabes donde estas y no puedes llamar... no me gustaria estar en una de esas.

El movil con la bateria a tope y guardadito. Esa es mi opinion.

12. lenko76

lenko76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tambien utilizo oruxmaps y va de cine, no necesitas conexion a internet, te descargas los mapas de la zona con el wifi en casa y las rutas de wikiloc u otra web y despues solo tienes que activar el gps y seguir la ruta. Eso sí, la batería se la chupa que da gusto.

Además, ten en cuenta que en muchas zonas de montaña no hay cobertura 3G por lo que la conexion a internet no te serviria de mucho

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  14. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo en mi galaxy SII llevo 3 baterías, si se gasta una es quitar y meter otra. Incluso en el día a día con estos cacharros es habitual que si lo usas no te dure un día

15. el guardian del museo

el guardian del museo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es interesante vuestras aportaciones, me interesa mucho ya que monto mucho solo

16. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
  17. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo con el movil tambien, y si veo que la cosa se puede complicar o que van a ser muchas horas echo mano del movil antiguo y lo utilizo exclusivamente como gps reservando el otro.

18. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me interesa, sobre todo porque mi primer smartphone hace tiempo que "se quedo libre" y había pensado en usarlo de gps (de hecho, ahora lo uso, para registrar la ruta sin ver mapa con endomondo) con un soporte en el manillar. Así mantengo la batería de mi móvil habitual para cualquier tipo de emergencia.

19. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizo el movil con la aplicación gratis de androi Runtastic (tambien hay versión de pago) y la verdad es que va fenomenal. Un compañero de fatigas tiene un Polar con GPS y la verdad es que los datos apenas difieren. En cuanto a la bateria yo suelo salir con el GPS y el tráfico de datos puesto (por si pierde la señal de GPS) con la bateria al 100% y solemos hacer salidas de entre 60 y 80 km con la mtb y suelo consumir un 20-30% de la baterria por que al llegar a casa suelo tener un 75% aprox de bateria. El teléfono es un HTC Desire S.

20. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, ¿donde has pillado las baterias? por que no estaria mal tener una de reserva.

Compartir esta página