Hola a todos!!! El año pasado me compré una sony dsc-r1, todavía no le he sacaco partido a la máquina, quería comentaros que como aficionado que soy, quiero hacer unas fotos a mis colega del grupo, un día de free y descenso y tengo alguna duda al respecto; Como debo configurar la cámara?, manual o automática? tengo algunos conocimientos al respecto pero mi intención es sacar mucha nitidez cuando ellos estén en movimiento...... Se que en foro se ha hablado un poquito de los fotógrafos, creo que sin ellos se perderían muchas cosillas de este deporte y me estoy dando cuenta que tiene mucho mérito..... (creo recordar que hay un hilo respecto a este tema). Bueno, si alguien me puede informar del tema estaría muy agradecido. Saludos.
Supongo que esa camara tendra un modo deporte. Para ese tipo de fotos necesitas tener mucha luz para poder aplicar velocidades de obturacion altas, si no te saldran movidas.
Gracias Antonio por tu comentario, sinceramente ahora no lo se si lleva esa opción, miraré el en manual..... Entonces mucha luz y velocidades altas.......y el iso?
El ISO depende de la luz. Más o menos, lo que hace el ISO es adecuar los parámetros a las condiciones de luz. Es decir, con lás máquinas tradicionales, si ibas a visitar un museo donde no hay mucha luz y no se puede usar flash, te pillabas una película con ISO muy alta para que el film se impresionara pese a la escasa luz. Ahora, con las cámaras digitales, esas movidas son menos necesarias. Como dice Antoniomhp, seguro que tiene un modo deporte o algo similar que necesite muy poco tiempo de obturación para que la imagen salga clara y sin perder nitidez. Lo mejor de las digitales es que puedes probar y ver los resultados. Si eres metódico y recuerdas o apuntas lo que estás haciendo, irás dando con la tecla poco a poco. Eso, y leerte las instrucciones.
Hola Yo creo qeu lo primero es saber que tipo de fotos quieres hacer, por ejemplo para consevir velocidad en la foto yo haría barridos, esto se consigue con una velocidad de obturación baja, por ejemplo si tu camara tiene la opcion de regular la velocidad y dejar automatica la apertura (suele ser el modo S, pero depnede de las marcas) con una velocidad de 1/125seg o 1/100seg, puede empezar a hacer cosas interesantes. Para primeros planos es al reves lo que importa es la apertura y no la velocidad (que tambien) el programa que regula esto suele ser el "A", aqui pones la apertura que quieras, yo creo que si estas cerca con 2,5 a 3 te valdrá. Con este último modo la velocidad te la regulará la camara, pero para que no te salgan movidas las fotos tendrás que tener buena luz o por el contrario la velocidad de la camara bajara y la foto saldra movida. El modo deporte esta bien si quieres asegurar una foto, lo hace todo automatico con una velocidad alta para congelar la imagen, eso si quedara muy estatica. Bueno espero haberta ayudado, si necesitas algo más ya sabes. Saludis
Lo mejor como bien te dicen es ir probando, no hace falta que apuntes ya que la gran mayoria de las camaras cuando revisas las fotos (dando a info para ver los detalles en pantalla) te da toda la info. La iso cuanto más alta más grano en la foto pero más sensibilidad, esto es necesitas menos luz para hacer la foto. Saludos
Gracias Rafa y Yopet, si es verdad que me tendría que ir mirando el manual, creo recordar que tambien lo tengo en formato pdf. Buscaré esa opción en la máquina. Saludos.
Repasando el foro he visto un hilo abierto por bilbobiker sobre "Portafolio fotográfico de Fraser Britton" no lo conocía pero tiene una fotos verdaderamente espectaculares.
lo ideal y para aprender mas y mejor, es usar la camara en modo manual, al principio iras bastante eprdido, pero a base de tirar fotos aprenderas mucho, todo es hecharle horas.... te puedes descargar algun manual de fotografia, pero lo mejor es aprender uno mismo, o que te enseñe algun amiguete en persona,porque explicar todo el funcionamiento de una camara por aqui es very complicado, ejeje saludossss
Gracias Biker por tu comentario, es verdad que este mundo de la fotografía es grandísimo y si que es verdad que hay que tirarle horassss....... Saludos.