Por culpa de mis rodillas (las dos han pasado por quirófano por temas de menisco) y otras molestias, tengo que limitar mis entrenos de correr (ya hace tiempo que tengo que hacerlo, pero uno es cabezota como el que mas), y me estoy replanteando el tema triatlones de media y larga distancia como algo mas esporádico dentro de mis competiciones anuales y basar la temporada en distancias con draft y marchas ciclistas. Hasta el dia de hoy he usado la bici de carretero para las marchas ciclistas y tris sprints y olímpicos, y la cabra exclusivamente para MD y LD. En fin, que llevo un tiempo cociendo el tema de poner manillar ciclista a la cabra para usarla con acoples cortos en tris con draft y uso esporádico con acoples largos para MD (los IM ya los descarto). Busco consejo sobre el cambio a manillar y manetas de ruta, si voy a tener que poner una potencia mas larga y subir el manillar para no quedar muy encajonado con el acople corto, si hay que retrasar el sillín, buscar una posición mas "holgada", etc... Veo mucha gente que usa cuadros cabra para tris cortos, así que no creo que haya mucho problema. La bici es la Mettacarbon, que no es una cabra radical y tiene tija de 2 posiciones, así que creo que el cambio es bastante factible. El grupo es Campa Centaur 10v completo con compact 50/34 (las palancas son record), y me planteo manetas centaur o estirar presupuesto a las Chorus si aún se pueden encontrar de 10v y vale la pena, que no lo sé. Cualquier consejo para este cambio se agradece.
Dalopi, no sé si te sigo pero, ¿ya tienes una bici de ruta?. Si es así, no entiendo porqué quieres descabrear la aero con todo el follón que comporta de cables, fundas, potencias... ¿No es más sencillo poner unos acoples cortos a la ruta y adelanatar el sillín?.
Si, igual me enrollo demasiado... La de carretera ya la tengo con acoples cortos que voy quitando y poniendo para marchas y tris, pero el tema sería quitarselos y dejar la de carretera exclusivamente para las marchas ciclistas, y usar la cabra para todos los triatlones (poniendo manillar normal y los acoples que tenia la de carretera, y comprando unas extensiones para algún MD que pueda hacer). El tema es que creo que le sacaré mas rendimiento a un cuadro de crono en tris sprint y olímpicos que al de carretero por el tema postura de pedaleo, y le daré mas uso a la cabra que para hacer simplemente algún MD al año como mucho, que para eso con un acople y manillar normal ya me vale. Me interesa saber si la gente que hace sprint y olímpico y ha probado las 2 geometrias, ha notado diferencia entre hacerlos con cuadro carretero o cuadro de crono.
Mejor replanteo el tema como una encuesta, a ver si se anima el personal... http://www.foromtb.com/threads/encu...raft-¿mejor-cuadro-crono-o-carretera.1147400/
Yo creo que no es una buena idea. Las cabras son bicis más o menos pesadas, con ruedas de perfil y posiciones adelantadas, que buscan dos cosas: aerodinámica e inercia. las bicis de sprint no pueden tener inercia; eso te haría polvo en las frenadas de rotondas y giros cerrados. Por eso es habitual ver en Sprints bicis de corte escalador; siempre que no te toque tirar a ti del grupo, te va a ser más sencillo acelerar con una bici escaladora a la salida de las rotondas y resto de acelerones.
Pues yo creo que sí que es una opción válida. Viendo la geometría de la Eolo y sabiendo que se puede retrasar el sillín a una posición más de bici de ruta, la única duda tendría yo es por la pipa de dirección, que es muy corta. A lo mejor con un manillar de ruta te queda una postura muy forzada y se te resiente el cuello. Por lo demás, sí que pesará más que una rutera equivalente, pero menos que el hierro que tengo yo seguro. A mí, que siempre llevo una posición bastante adelantada, incluso en la MTB, es un tipo de bici que me gusta. De hecho, en la web de Mettacarbon hay muchos montajes de esta bici con manillar de ruta.
Que yo no digo que no sea una opción válida, eh! Por supuesto que sí. Lo que quería decir es que, en mi opinión, si ya tenía otra de carretera, no creo que vaya a ir mejor en esta transformada que en la otra. Y que pienso que acabará yendo siempre con la otra.
Pues si, los dos teneis razón. Cuando compré la Metta ya vi varios montajes de este cuadro con manillar ciclista y acoples y también es verdad que me cuesta menos acelerar la de carretera que la metta, a lo que tampoco ayudan mucho las ruedas 50/85 ... Lo que dice Guilleca puede ser lo mas acertado. Aunque me gusta tirar del grupo, viendo como las gastan dando hachazos los triatletas, igual una bici con menos capacidad de aceleración me puede dar mas de un disgusto a la hora de perseguir a los "desagradecidos" con el que tira, así como mas problemas con los acelerones en los giros de 180º, etc... La geometria cabra me sería útil los primeros kilómetros, cuando voy adelantando a los que van mas tranquilos en bici y vas mas solo, pero luego, una vez metido en la batalla de grupeta... De momento veo, tanto en la encuesta como por aquí, que la cosa se decanta a no modificar nada y seguir como hasta ahora... tendré que buscar competiciones de media distancia con sector de carrera lo mas reducido posible para seguir disfrutando del pedaleo de la cabra...