A ver si me ayudais porque hay tanto para elegir que me hago un lío. - Aceite Yo utilizo aceite con teflón en spray del decathlón para engrasar la transmisión, básicamente cadena. Como es en spray al final es una guarrada y creo que me voy a pasar al sistema de cepillo de dientes + Finish line dry de tefón, el de la etiqueta roja. También utilizo el aceite de teflón para engrasar las barras de la horquilla ¿es correcto? ¿algún otro uso mas? - Grasa Yo uso una de motor lube de color blanco para cuando tengo que montar un tornillo, tija, inserción de pedal a biela, etc básicamente para evitar crujidos y que su posterior desmontaje sea mas sencillo. Digo yo que esta grasa vale para rodamientos de la dirección, bujes y rodamientos en general. ¿vale también para el eje del pedalier? He visto que alguno utiliza fijatornillos ¿es mas interesante utilizar eso que grasa? - desengrasante Para quitar porquería de la cadena y platos-bielas. Idem que en el caso del aceite: utilizo el del decathlon en spray y creo que me voy a pasar a uno de líquido (weldlite por ejemplo) + cepillo y a tpc. ¿es valido el desengrasante para limpieza general antes de lubricar? ¿vale también para limpiar por ejemplo la pieza del buje en la que se inserta el casette o los mismos bujes cuando los desmontas para limpiarlos? Dudas. - para engrasar el mecanismo de enganche de las calas a los pedales automáticos ¿que se usa? ¿aceite o grasa? - para engrasar cables de los cambios y v-brake ¿que se utiliza? ¿grasa, aceite de la cadena? - he visto grasa con teflón ¿para que vale eso? Saludos
a ver si te puedo ayudar en algo, para las calas mejor un poco de aceite en los pedales con 3 en 1o 6 en 1 te sierve le tiene que tirar donde van las calas sabes? el muelle que tiene, bueno lo del cable no lo entiendo lo que quires hacer engrasar el cable?, jo de grasa utilizaria la menos posible i si la utilizada coge un para bici como shimano bbb ... creo que es mejor que la de la moto, para todo lo demas pues lo haces bien, con el aceite del dechatlon, el desengrasante si que es valido para la liempeza menos para los frenos, espero que te alla serivido un poco de ayuda
Para desengrasa tengo el líquido verde de Bompar, aunque también uso el KH7 cuando la tracción está muy sucia porque tiene más poder desengrasante. A los 5-10 minutos agua sin exceso de presión, secado-limpieza con trapo y después aceite con teflón por todas partes. Hoy he comprado una grasa especial de cadena de moto de la marca Krafft, he leído que va bien para las cadenas de bicis. Aún no lo he aplicado pero dicen que forma una película protectora de color verde-amarillo. Entiendo que lo que es bueno para una cadena de moto no puede ser malo para la de la bici cuyos esfuerzos son menores y la exposición a la suciedad es similar. Espero vuestros consejos.