El Mundo: El exceso de ejercicio, perjudica el corazón.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Guser, 17 Ene 2011.

1. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Pobres ratas... y pobres de los que tengamos familia que pueda ver esto en portada del El Mundo...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/01/17/corazon/1295261519.html

Me gustaría saber como extrapolan los tiempos, intensidad y tipo de ejercicio.
    Me gustaría saber si contemplan estos estudios el estrés que deben sufrir los pobres bichos obligados a hacer largas sesiones de entrenamiento indoor sin saber porqué y hasta cuando! Debe ser una pesadilla crónica… :smile:

Bueno, mientras no vea a una rata en bici, o nadando, estoy tranquilo...

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Nos ha ******. Pon a alguien que no haga nada de ejercicio a correr a tope hasta que reviente durante un par de meses.

Que les hagan un plan de entrenamiento correcto con su periodo de base a esos ratones y verán como se ponen de fuertotes.

3. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie dice que el deporte de competición sea sano. ¿Quiénes sufren los mayores problemas en las rodillas?. Pues los futbolistas y los esquiadores. En general, ¿cuántas patologías músculoesqueléticas tiene un sujeto normal comparado con un deportista?. El estudio es muy bueno en cuanto a que es uno de los primeros que describe fibrosis miocárida con el exceso de ejercicio en un mamífero. Pero ojo, ¿cuá es el riesgo de muerte debido a su estilo de vida de una persona que no se mueve, fuma y bebe?. Pues probablemente mayor que el riesgo de sufrir arrritmia maligna en un deportista. Esto no hace más que incidir en la importancia de entrenar bien dirigido y con adecuados controles. Un saludo.

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi médico me dijo el otro día en relación a lo del corazón de atleta que lo malo es dejarlo de repente. Hay que dejarlo poco a poco. Yo no pienso dejar de entrenar y de disfrutar del triatlón que me hace mejor físicamente y psicológicamente de una manera extraordinaria. A ver si cuentan esto de los beneficios también. Tienen que llenar periódicos...

www.daniperis.com

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todos los excesos son malos............ incluido el exceso de celo en buscar noticias donde sea, jejeje.

Y si esta semana hay alguna muerte súbita haciendo deporte, ya tienen tema para lo que queda de mes...

Me voy a tirar en el sillón con el cigarrico y el pacharán una temporada, a ver si compenso, jajaja.

6. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Los barrigones del bar de debajo de mi casa ya me lo advirtieron, que eso que yo hacia no podia ser bueno, igual tenian razon, segun ellos cada vez tengo peor cara y ellos cada vez mas coloradicos y mas hermosos, habrá que pensarselo.

7. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Mis amigos de toda la vida también me dicen que lo que hago no puede ser sano, y por dentro no sé quien estará mejor, si ellos o yo, pero por fuera no hay color, (todos calvos, ajados y con barriga cervecera). Soy de la opinión de que si tengo un defecto congénito de estos que no se detectan, lo mismo me dará en casa viendo a la Esteban que subiendo un puerto, corriendo por el monte, o nadando en la piscina, (y si me intenta reanimar una socorrista, eso que me llevo por delante).

8. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo que te da viendo a la Esteban no es un ataque al corazón, es una parálisis cerebral complicada por unas ganas de vomitar imparables. Si la inquisición la hubiera tenido a mano, riete tu de la hoguera...

9. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo que les faltaba a los jovenes ya tienen justificacion para seguir comiendo bollos mientras juegan a la play

10. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de calvo, creo que no tiene que ver con el deporte, jajaja!!

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que el estudio lleva razón... hacer deporte a un nivel como el que llevamos muchos de nosotros es malo, efectivamente, seguro que a los ratones les pusieron un pulsómetro último modelo, les modificaron la alimentación y se gastaron un pastón en unas buenas zapatillas y buenos masajistas, claro... es lo que tiene... si solo los ponemos a correr como borricos pues es posible que los maten... mientras ellos estaban fumandose un pitilillo fuera viendo como se mataban los pobres ratones y me imagino la conversación: "has visto Mariló... el Mus Musculus empieza a fatigarse... ves? cuando estudiabamos en la facultad te dije que combinar las clases de biología con las de atletismo podría hacernos perder años de vida" "pues si Fede... llevas razón... a partir de ahora le diré a mi churri que en vez de f...ar que solo se la voy a ch...ar para no darle tanta caña al coeur"
    Si es que...

12. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    JAJAJAJA. Muy bueno lo de la Esteban!!! Viva la inquisicion!!!!
    Y encuanto a la investigacion esta........... ***** cuando vio la noticia mi novia, lo primero que me dijo "ves como es malo hacer tanto deporte". En fin que con algo hay que gastarse las pelas que se dan para investigar!!!

13. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    , también tienes razón, espero no haber ofendido a nadie, volviendo a lo de la Esteban, podían hacer otro estudio con ratas poniéndoles durante dos meses su p... programa, y a ver que efectos tenía, ya no sólo en su corazón, sino en el cerebro....

14. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no hacen estudios donde digan que trabajar 10 o mas horas es malo, porque de que lleve 35 o 40 años trabajando a ver como estoy. Prefiero morir haciendo deporte que estar sentado en un sillon viendo la tele y desperdiciando el poco tiempo que me queda despues de currar. Asi que digan lo que quieran que y voy a seguir haciendo lo que hago que es lo que me gusta, me despeja y me hace feliz.

15. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    No les des ese sufricimiento a las pobres ratas, que culpa tendran.....................:meparto:meparto:meparto

16. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que faltaba.
    Bastante tenemos que aguantar a los que no hacen deporte con las tipicas tonterías de que "estás obsesionado, te estás pasando, normal que te hayas lesionado con lo que entrenas..."
    Y ahora esto, hoy por ej, una clienta a la que no veía hace tiempo es lo primero que me ha dicho, "ya has oido que ahora es malo hacer tanto deporte?.
    Hay que joderse, lo primero que tendría que hacer ella sería dejar de fumar.
    En fin..

17. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    que manera de sacar de contexto una noticia.... Esta claro que el exceso de lo que sea es malo, no hace falta que lo diga un estudio. pero yo no he visto que el estudio ponga que es mejor ir al bar. Claro queda en una de las primeras frases, que esto no afecta a gente que hace deporte moderadamente. Hace tiempo que se sabe que hacer ejercio moderado es lo mejor para el bienestar y la salud. Tanto ser sedentario, como meterse un entrenamiento de alta intensidad todos los dias durante 20 años es malo, sin entrar en que es peor de las dos cosas, que porsupuesto es la 1ª.

Solo tenemos que ser logicos, el cuerpo humano tiene una capacidad de adaptacion pero limitada, si lo expones a un sobreesfuerzo continuo y diario, el cuerpo se resentira ya que no podra adaptarse en algun momento proque esta al limite, continuamente en la cuerda floja. Muchos deportistas han muerto por sobre esfuerzos, y no solo de un dia sino de años hasta que un dia su cuerpo dijo YA! Nuestro deporte es uno de los mas duros sino el que mas, y el que mas cantidad de fibras musculares recluta debido a la convinacion de tan diferentes actividades antagonicas.

Yo creo que el problema es el entrenamiento a muy alto nivel durante muchos años (muy alto nivel puede ser un profesional como un principiante que vaya a tope durante x años) Igual que en el entrenamiento anual hay ciclos de intensidad, durante los años tambien debe de haberlos. No se debe prolongar el mas alto nivel personal en exceso (5-10 años) No hace falta dejarlo pero si tomarlo con mas relax durante algun año o ciclo, ademas de irlo moderando segun la edad. En el estudio se dice que esto remitiria os efectos nocivos de la alta intensidad.

Yo soy el primer forofo acerrimo del deporte, engachando, no puedo estar sin el, pero no soy un inconsciente. Incluso puede que esto que he puesto sea el primero en imcumplirlo por mi afan de supuperacion pero no por eso lo defiendo. Lo hago mal pero se que lo hago mal, sino ademas de hacer algo mal seria un insensato o un hipocrita al defenderlo.

Última edición: 19 Ene 2011
  18. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien de mi circulo acuño una expresion que le he copiado, "el deporte vicio", en contraposicion al deporte salud, donde esta la frontera es complicado, yo creo que nos damos mucha caña y eso logicamente resta de los efectos beneficiosos del deporte, por otra parte nos hace felices y asumimos esos riesgos.
    Lo verdaderamente malo de esa noticia es que da alas a todos esos envidiosos, incapaces de moverse del sofa, que revientan de envidia cuando se enteran de lo que haces y que estan deseando que muera un participante en una carrera, atropellen a un ciclista o una noticia como esta para restregartela y subir su ego.
    Ademas de a esos el otro problema es la gente que te quiere y se preocupa, a esos has de darles explicaciones.

19. trisense

trisense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40

Compartir esta página