Una pandilla de cuatro ladrones que se dedicaban a robar en trasteros este vehículo, sobre todo en Leganés 3 españoles y un rumano de entre 30 y 22 años se han dedicado este verano a robar en trasteros y garajes de todo Madrid, pero principalmente en Leganés, para vender lo sustraído. Lo que más les interesaba eran bicicletas y herramientas de este vehículo. Posteriormente, les daban salida en páginas de compraventa de la red o a través de peritos y conocidos. La Policía Nacional los detuvo hace unas semanas. Se les imputan 39 hechos de robos con fuerza en distintos trasteros de la región. Cuando se hacían con el botín, las maquillaban dejándolas casi nuevas para obtener un mayor valor en el mercado. El primer robo lo realizaron el pasado 21 de julio. El último, el 6 de septiembre. Numerosos antecedentes Las investigaciones se inician con un robo en diez trasteros de la calle Encina, 24 del municipio leganense. Gracias a la primera inspección ocular que se realiza se consigue detener a uno de los autores del robo con fuerza, Eduardo H. H., español de 22 años. Se le intercepta cuando se disponía a vender dos bicicletas en la red. Después se constata que procedían de otros dos robos perpetrados en Pozuelo de Alarcón y en Aravaca en agosto. Las investigaciones, realizadas por el Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Leganés, condujeron hasta el resto de integrantes de la banda. Todos eran avezados delincuentes pues poseían un amplio historial delictivo: Eduardo contaba con 27 denuncias por robos con fuerza y uno con violencia; José Luis E. S., español de 22 años, tenía 16 robos con fuerza la mayoría; Jorge D. B., de 30 años y nacido en España, uno, y Esteban, de nacionalidad rumana y de 27 años, ninguno. En total se recuperaron 40 efectos entre vehículos, manillares, luces y frenos, entre otros objetos. Más ladrones de «dos ruedas» No es la primera detención que realiza la Policía Nacional este verano de ladrones de bicicletas. El pasado mes de agosto arrestaron a tres jóvenes de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de más de 50 robos en trasteros de viviendas del distrito madrileño de San Blas. Actuaban de modo similar a la banda de Leganés. Lo que más les seducía eran las bicicletas y herramientas de bricolaje para venderlas en la red. Los investigadores localizaron en aquella ocasión cerca de 100 anuncios de diferentes objetos presumiblemente procedentes de sus actividades delictivas.
Bueno, hay gente que nos roba 600.000 euros cada año en concepto de pensión vitalicia después de arruinar una caja de ahorros y esos ni siquiera pisan la comisaría... En cualquier caso buena noticia para variar.
Y lo incentiva la gente que compra de segunda mano sin exigir factura. Yo guardo los tickets, facturas y manuales de las cosas de cierta entidad para presentarlos el dia que decida venderlas. Si todos guardasemos las facturas y tickets y todos las exigiesemos a la hora de comprar de segunda mano más dificil se lo podríamos a los amigos de lo ajeno para dar salida a lo robado. Salu2
Yo creo que la unica forma de acabar con eso es pedir siempre en segunda mano la factura de compra...
El problema es que que % de la poblacion que compra de segundamano va a pedir una factura ??. saludos
Eso es algo complicado. Yo no tengo factura de mi bici y te aseguro que no es robada. Que pasa si el día de mañana quiero venderla? Es un tema delicado, además siempre Pagan justos por pecadores! Este mismo verano, durante el puente de agosto intentaron robar en los trasteros de mi edificio, pero me dí cuenta de la preparación del robo y les eché a perder sus planes (dejaron todas las entradas del garaje abiertas para entrar de madrugada y las vi al volver a casa y las cerre todas y me quedé toda la noche haciendo guardia en el garaje con una linterna y mucho sueño) como no pudieron entrar, robaron en un bloque cercano y reventaron 22 trasteros...ahí ya no pude hacer nada. Hay que tener cuidado con lo que se compra y huir de ofertas sospechosas, pero a ver quien le pone cara a un chorizo para saber a quien no comprar.
Sip, seguro que va llorando de esquina en esquina, como la Zarzamora. Si con las mismas que lo detienen y cumplida la pena o sancion, le mandaran a su país, con una declaración de "persona non grata" y la imposibilidad de volver a nuestro país...seguro que cambiaba la cosa. El problema es que "AQUI NO PASA NADA"
Ya ves con veintipico denuncias por cabeza y en la calle,este país se esta yendo a la ******,por otra parte no me lo explico si para que sea delito el valor mínimo de la mercancía tiene que ser de mas de 400 euros.....como es que no van a la cárcel o las 27 veces que ha robado uno de los pollos esos eran cosas de menos de 400 euros?No se a mi no se me ocurre comprar una bici de segunda mano sin factura,mas que nada porque iría todo el rato pensando y si la bici es robada......y si me top de repente con el dueño y la reconoce .........