Bueno, pués ya tenemos fotos y mas información sobre el que parece nuevo "grupo estrella" para la próxima temporada, aunque no tope de gama, de los japoneses de Shimano, el grupo electrónico Ultegra DI-2, hermano "pequeño" del Dura Ace DI-2, aunque parece que presenta algunas mejoras. A falta del precio, aunque se comenta que tendrá un coste similar al Dura-Ace mecánico, aquí os dejo un enlace con mas información y una fotillo. http://www.arueda.com/tech/noticias/nuevo-shimano-ultegra-di2.html A ver que os parece. Saludos.
que la vida es mejor sin pilas que pa los watios que generamos dandole a "la manivela".. ya podrian sacar un sistema para que se recargase la bateria tirando del pedalier
Bau hacia tiempo que no se te veia por aqui, que tal la vida?? Dejo el enlace de bikeradar ( lo deje en el otro post que abrieron esta semana ) con la prueba que le hacen: http://www.bikeradar.com/news/article/shimano-ultegra-di2-first-look-30616
Pues no lo veo ninguna tontería... con la energía que generamos pedaleando ya podrían sacar un sistema al estilo de las antiguas dinamos (pero sin que te tengas que dejar las piernas para moverla) y que ayude a cargar la batería, en este sentido te olvidarías por completo de tener que cargar ninguna batería... buena idea. Saludos
Sus precios de venta recomendados son los siguientes: Cambio Ultegra Di2: 227,90 Euros Desviador Ultegra Di2: 203, 40 Euros Par Manetas Ultegra Di2: 296,90 Euros Batería Ultegra Di2: 62,90 Euros Según la web de amigos del ciclismo.
vamos que por 800 pepinitos... di2 no?... ahhhhh no me hagais esto... que acabo de montarme una entera en dura ace...
Pues quitando el desviador (que es donde va el "cerebro") el resto de precios me parecen normales, incluso baratos (manetas).
Buenas. Pues para mi unas manetas que han de ser mucho más sencillas que unas mecánicas (dos simples pulsadores), me parece caras de narices. Unas mécanicas incorporan múchisimas más piezas y componentes. De acuerdo en que el resto de los componentes del grupo (Cambio, desviador...) han des ser mucho más caras que en versión mecanica, pero las manetas.....XD. Preco politico para no incrementar en demasia el resto de los componentes. Salu2
La cosa esta en que se pagara, la sencillez o la novedad. Aunque la cosa se compara rapido cual es la diferencia entre unas manetas mecanicas Dura-Ace y unas electronicas.
Lo unico que me parecen un poco caro es el desviador y las manetas, aun que como ahora es una tecnologia muy nueva pues es normal en parte, dentro de unos años supongo que vendra a salir por lo mismo, yo de todas formas soi de mecanico pues lo puede toquetear con un minimo de conocimientos y tampoco veo que esto valla a ser una mejora sutancial del funcionamiento de la bici.
Hola Sergio, si que sigo por aquí, pero me prodigo menos y hacía bastante tiempo que no abría un tema. La vida bien, mas liado con el trabajo por las puñetas de la crisis, lo que me deja menos tiempo para montar en bici (aunque le sigo pegando todo lo que puedo, no te creas, eh?) y también para "cotillear" por el Foro, jejeje... Espero que tu estés fenomenal. Un saludo. Bueno, lo de los 800 "pepinitos" está por verse, ya que si te fijas, a los precios que ha puesto el amigo SANTACRUZPI, le falta el conjunto platos/bielas/eje pedalier, casette y frenos. Así que dudo mucho que el grupo completo no se vaya por arriba de los 800 y se acerque a los precios del Dura Ace mecánico. Un saludo.