El otro dia pinché y.....

Tema en 'General' iniciado por Arex_, 8 Sep 2011.

1. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ... os parecerá un poco chorra la pregunta, pero es la primera vez que pincho desde que tengo la bici nueva, lleva frenos de disco mecánicos y me da canguelo quitarle la rueda... mas que nada porque alguna vez tuve que quitarsela a la moto y me las vi ***** para enganchar la rueda en su sitio a la vez que con el disco y tal...

Supongo que en la bici será mas simple y facil pero que cuidados tengo que tener??? que no quiero liarla....

2. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf...Ahi te dejo el link con un tutorial de mecánica de bici..Es más fácil que en la moto pues la rueda pesa bastante menos,los frenos mecánicos para evitar los roces, yo pongo la rueda con la pinza de freno suelta y aprieto dicha pinza con el freno apretado tambien,una vez claro esta has metido la rueda

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hazlo normal pero solo que no le des al freno cuando la rueda no está puesta y ya está. Si frenas sin rueda las pastillas se te quedarán pegadas.:)

4. OBI_ONE

OBI_ONE Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vete a tu tienda de confianza y que te den un separador de pastillas para cuando quites las ruedas y listo...y precaución en no tocar los discos con las manos, ya pueden marcarse con la grasilla que llevamos en las mismas...es muy sencillo
    Salu2

5. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En los frenos de disco mecánicos no hace falta separador de ruedas ya que el retorno es automático por la torsión de la biela del freno, no hay que tener ningún cuidado especial, solo tener un poco de mano para meter la rueda y el disco enrte las pastillas, es solo cuestión de probarlo un par de veces en tu casa con todo el tiempo y con las manos límpias y sin guantes y verás como a la tercera te es más que fácil.

Saludos

6. Arex_

Arex_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas :D la rueda ya esta puesta pero ahora el disco trasero me roza :( el caso es que me roza desde el momento en el que pinche... circule un poco con la rueda pinchada hasta que me di cuenta pero muy poco... puede que algo se halla torcido o no lo habre ajustado bien??

Intentare hacer esto a ver si el disco se pone bien....

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo de no apretar el freno con la rueda quitada o ponerle una pinza para que no se cierren las pastillas, es para discos hidraúlicos, en el mecanico da igual que lo hagas o no, jamas se te quedarán pegadas. Saca la rueda sin miedo, cuando la vayas a poner, sin apretar la rueda, aprieta la maneta de freno hasta que se cierren las pastillas y no la sueltes, aprieta la rueda así. Si aun sigue rozando, afloja los tornillos allen del adaptador de freno, donde se une la pinza al cuadro o la hoquilla, aprieta la maneta de freno y sin soltarla, aprieta los tornillos del adaptador. Hazlo con todos los tornillos del adaptador, los que van al cuadro, y los que unen la pinza y el adaptador.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    ????
    Pues no he tocado yo veces y veces los discos con las manos y 0 problemas

9. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    se referirá por si tiene las manos con aceite o grasa al haber estado tocando la bici, creo yo

Compartir esta página