Hola, Hice un pedido (un soporte para mantenimiento) a chainreaction y el paquete venía abierto. El repartidor (dhl) me dijo que venía abierto y que lo iba a indicar en el albarán. Firmé y me puse a montarlo y menos mal que estaba todo bien. Al dia siguiente llamé a dhl y me dijo que podía poner una reclamación. La puse y me llamaron pasado 30 minutos y me dijeron que si tenía algún problema el artículo que podía poner otra reclamación. Me comentó la chica que se podía haber abierto en el aeropuerto de Barcelona accidentalmente debido a las cintas de transporte (donde los paquetes y maletas sufren golpes) pero que le extraña que el repartidor no se diera cuenta. Yo le dije que por qué no lo precintaron pero me dijeron que los repartidores no llevan cinta. Han quedado que van a hablar con el repartidor y me llamarán la semana que viene. Deciros que los de Chainreaction me lo mandaron con el "dhl economy" (el más barato)........... no me extraña. Saludos.
a mi también me paso una vez y fue que el paquete iba mal embalado y se abrio en el aeropuerto,pero el repartidor me lo comento y mejo comprobarlo antes de quedarmelo por si estaba todo correcto y faltaba una pieza,al menos tu tuviste suerte.
En el primer pedido que hice a Chain, me llegó el paquete abierto. No lo advertí hasta que me di cuenta que faltaban un par de guantes. Lo puse en conocimiento de Chain pero solo por advertirles. Yo iba a reclamar al transportista. La sorpresa fué que a los 4 días Chain me envió otro par de guantes.
Estuve trabajando 10 años en impor/esport de material sensible a ser expoliado, (bisutería, ropa y juguetera) que venia desde China, y en un 10% de los casos las cajas venían abiertas, unas veces las abrían en la aduana, otras veces el transportista, y otras veces no se sabia... pero es que ademas, si es metálico lo que va dentro, no se escapa de ser abierto ni de casualidad... pero eso, los que hemos trabajado en ello ya contamos con que algo se va a perder, por eso a alguno les manda los objetos "perdidos" sin preguntar, ya saben que hay veces que las cosas se "pierden" en el camino. P.D. cuanto chorizo hay suelto.
A parte no es raro que lo abran en aduanas para ver lo que va dentro, pero lo mínimo es que lo vuelvan a cerrar no?
Cuando lo abren a aduanas, lo vuelven a cerrar y esta vez con precinto de la aduanas, bueno eso si quieren que se sepa que se ha abierto en aduanas claro.
Una duda, ¿si viene de inglaterra pasa por aduana? Yo pensaba que con lo del mercado único no pasaba.
me tiene que llegar un paquete de chain reaction desde hace más de un mes....espero que al menos llegue!
Pues has tenido suerte. Cuando tu te encuentras un paquete abierto que te llega, ESE REPARTIDOR, tiene la obligación de hacer constar el estado en el que se haya en el momento en el que el lo recoje. Si el no menciona nada, y te lo da abierto, legalmente no tienen ningun testimonio para decir que él no lo ha abierto. Si el recoje y en consenso de donde se recoje, se pone que ese paquete esta abierto, ahói ya se lava las manos. Y digo "abierto", como puedo decir golpeado, ensuciado, abollado...
Pues si te ha venido bien genial y si te falta algo reclamalo. A un amigo mio DHL le perdio un portatil y le dieron otro nuevo y mejor. saludos ---------- Mensaje añadido a las 09:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:41 ---------- Mucho tiempo no??
Yo si me viene un paquete abierto o sin precintar, automáticamente le rechazo a la agencia. Ya que si viene así, puede ser que este el producto manipulado o puede que falten cosas. Si es por las aduanas debería ver al menos una cinta identificativa de que han sido ellos.
Pues deberían y a demás tiene que llevar creo una pegatina que esta abierto por ellos para inspección....saludos
y porque mandé un mail para ver que pasaba con el comprobante de pago y todo y me llamaron y me lo enviaron ayer....si no puedo estar esperando el paquete....