Buenas tardes, llevo poco en este mundillo y tengo un monton de dudas, a ver si me podeis echar un cable... ¿Que os parecen las ruedas Mavic Crossride UB? Queria tener un juego de sobra de ruedas, para invierno, para no tener que andar cambiando las cubiertas los diasque salga por terreno con barro. Para esos días habia pensado poner un juego de ruedas Maxxis, 2.35 delante y 2.10 detras (o es mejor al reves...?) ¿Por el Pardo hay zonas de barro en invierno, o siempre esta esa gravilla suelta? ¿Conoceis algun sitio de Madrid por donde salir cerquita y que tenga zonas de enduro sueve, con saltitos y mucha bajada guapa? Porque en el Pardo me lo pasé muy bien este finde, pero me mola mas eso de bajadas con saltos y tal... Aunque como llevo bastante sin practicar, tampoco es plan de cojerme un remonte y subirme a una pista de esqui!! Muchas gracias a todos de antemano.
Puedes practicar enduro de todos los niveles y muy cerquita del centro de madrid, en Rivas, hay dos grandes zonas diferenciadas: 1.- La parte de arriba de la "laguna del campillo" en rivas pueblo. 2.- En "la marañosa" a la misma altura que la laguna del campillo pero al otro lado de la A-3. Salu2.
Si. Actualmente llevo HighRoller de 2.1 en la rueda delantera, y Larsen TT en la trasera. Lo que pasa, que si pillo mucho barro, la Larsen TT no lo evacuará bien, por su diseño de tacos tan juntos, por eso habia pensado, en dias en los que haya bastante probabilidad de pillar barro, cambiar las ruedas y montar en ambas HighRolle, lo que pasa es que habia pensado en poner 2.35 delante y2.10 detras, pero no sé que tal puede ir asi... Si conoces alguna modelo de Maxxis que no sean exclusivos para barro, tambien me vedría bien saberlo, sobre todo para la rueda trasera. Un saludo.
Hombre, mucho barro tampoco pillas en El Pardo, ero si que hay zonas que se hace bastante, ya las conocerás. También hay zonas con saltos que hapreparado la gente, no se si las conoces, pero en todo caso tu ve investigando y ya darás con ellas. Lo que no encontrarás es piedras, para eso en la sierra tienes todas las que quieras.
Pues la zona de saltos no tengo ni idea de donde esta, si me dices te lo agradeceria... Por cierto, ¿que os parecen para el Pardo las ruedas Maxxis Medusa, Minion y las Ardent? Yo tengo las HighRoller y las Larsen TT, pero por miedo a las posibles malas condiciones del terreno estas me han parecido una buena opcion...
El pardo tiene múltiples senderos que van más o meno paralelos todos ellos en la misma dirección, y que de ir por uno, a ir por el paralelo que está distanciado pocos metros, la orografía del terreno pude cambiar radicalmente. Si coges la carretera del pardo, y te metes en el monte (desde madrid) en el primer acceso que puedas, nada mas pasar la primera rotonda, en vez de tirar hacia la izquierda diección el pardo, si tiras por el monte otra vez dirección hacia madrid y hacia arriba, te encontrarás un sendero con un montón de rampas. Hay muchos otros, pero son más difíciles de describir su ubicación. En general cuanto más te distancies (circulando paralelamente) de la carretera del pardo, mas interesante/difícil se vuelven los senderos.