Hola, Supongo que los habituales del Pardo saben que hay algún sendero que se hace por dentro de la valla que limita la zona exterior del campo de tiro y que supongo (digo supongo porque no tengo la certeza) discurre sin entrar dentro del propio recinto donde disparan. Ayer me metí por un sendero que no había hecho antes y me encontré con dos paisanos disparando entre unos arbustos... me di la vuelta y santas pascuas, pero me quedé con la duda de si en ese lugar es donde habitualmente disparan o si por el contrario estaban fuera de la zona reservada para tirar. En esta foto podeis ver la línea roja (track GPS) donde me los encontré y me di la vuelta. ¿es habitual que estén por ahí fuera o era yo el que estaba donde no debía? Un saludo http://imageshack.us/photo/my-images/217/campotiro.jpg/
Pfff, por la misma zona fui yo la primera y unica vez que hasta ahora he estado en el monte del Pardo, mas o menos anduve un buen rato por el encinar que envuelve mas o menos la zona entre tu linea roja y el campo de tiro.... Lo gracioso del tema es que yo llegue ahi por unos senderos y pase una verja abierta creo recordar, donde no habia ningun tipo de señal respecto a que eso era un campo de tiro, y la verdad es que me asusté, escuchaba disparos muy muy cerca hasta que sin darme cuenta estaba casi en el perimetro del campo de tiro y unos operarios me echaron literalmente y de no muy buenas maneras, obligandome a irme por campo a traves, no me dejaban volverme por el camino que estaba facil, en fin un cachondeo y un peligro.
La verdad es que el campo de tiro está bastante bien delimitado entre el muro, la via de tren y las dos carreteras y alguna alambrada. Teniendo en cuenta lo grande que es el pardo, no tiene mucho sentido circular por esa zona, con el riesgo que ello supone. No obstante, los tiros se oyen desde bastante lejos, y mosquea un poco.
Lo que no tengo claro es la legalidad de la prohibición de circular en bici por la carrretera de acceso desde la carretera de El Pardo al club de tiro, te encuentras con señales de prohibido circular en en bici por la carretera de acceso, y los coches que pasan te abroncan que vayas en bici por ahí, no le veo mucho sentido, más parece una capricho que una medida lógica. ¿Les molestan las bicis, pero no las motos, los coches o las personas andando?, es un pena porque por esa carretera se accede muy bien al rio y luego al pueblo de El Pardo, viniendo desde el anillo verde y el campo de golf. Alguien debería poner coto a tanta arbitrariedad absurda.
Como ya han dicho, hay o había dos vallados. Uno perimetral y el que bordea la zona de tiro que se veía en la imagen. Pues este primero (al menos por dónde llego yo aquí) es inexistente. Quedan los "tubos" que sostenían en un tiempo la valla, que ahora está criando malvas en el suelo. Sin entrar en debates de si debería estar el campo de tiro ahí o no. Supongo que lo mínimo, es que se encargasen de mantener las instalaciones. Creo recordar que en los palos que quedan en pie hay algún cartel que indica que te aproximas a un campo de tiro. Y sí, yo también me encontré a un par de paisanos rifle al hombro por fuera de la zona del campito de marras. Conclusión: zona a evitar