El PAS de la e-bike produce resistencia al pedaleo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sark89, 1 Sep 2018.

1. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos. Llevo tiempo pensando en adquirir un kit de conversion a ebike para mi mtb, ya que no solo la uso para hacer deporte, sino tambien para moverme por la ciudad y me vendria bien algo de ayuda, sobre todo para no llegar cansado al trabajo. El caso es que me gustaria que el kit fuera un poco de kita y pon, y he visto varios que cumplen esto bastante bien, ya que constan de una ruedad delantera motorizada, una bolsa de sillin qie incluye bateria y controlador y el PAS, que se encarga de emitir la señal de pedaleo que pone en funcionamiento el motor. Esta bastante bien, porque solo hay que montar/desmontar la rueda delantera, desconectar cables y quitar la bolsa de sillin.

Lo que me echa un poco para atras es el PAS, ya que esta pieza se momta en el eje del pedalier y sí que quedaría fija (no voy a montar y desmontar el pedalier cada vez que quiera rutear). Mi duda es si este cacharro provoca friccion o resistencia al pedaleo cuando no tienes asistencia electrica. Si no fuera asi no tendria problema en dejarlo puesto.

A ver si alguien me puede ayudar con el tema.

2. Jerobeam

Jerobeam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Sark89;
    el PAS o sensor de pedaleo es basicamente un disco con una serie de imanes que se coloca en el eje del pedalier y un sensor proximo a este que se coloca fijo en el cuadro y que manda una señal electrica al controlador del motor cuando se esta pedaleando y se tiene que poner en funcionamiento el motor , es decir que no tiene ningun ensamblaje mecanico que produzca cualquier tipo de fricion o resistencia al avance ,simplemente entre el disco con imanes y el sensor tiene que haber una cierta proximidad para que el magnetismo de los imanes del disco lo detecte el sensor.

3. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces el disco que va al pedalier y el sensor no se rozan. Duda resuelta, gracias!

Compartir esta página