El pedaleo debe ser silencioso?

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 13 Jul 2010.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Bueno, mi pregunta viene a colación de una discusión que mantuve con mis compañeros de ruta. Uno lleva una bh 7.6, otro una trek 8000 y yo mi trek 6700. A los tres nos hace un ligero ruidillo a la altura del pedalier, ur rrrrrrrrrrrrrrrrrrr bajito pero constante y aparentemente no roza en nada. Yo digo que no deberían hacer ningún ruido de ningún tipo y ellos decían que era normal escuchar el ruidito como de ligero roce en algún sitio ¿qué opinais vosotros, os hacen ruido vuestras bicis?. Ya puestos, desde que estrené la bici hace unos 1000 km la horquilla me hace otro ruido al pillar baches, como el que hacen las zapatillas al andar si las llevas empapadas ¿a que se debe?. Un saludo y gracias mil.

2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de la cadena probablemente sea normal, es el roce de la propia cadena con ruedecillas del cambio, resto de la transmisión, etc. Eso sí, tienes que engrasarla de vez en cuando, como es natural. Con respecto al ruido de la horquilla habría que escucharlo para saber si es normal o no, pero puede que sí, hay horquillas que "resoplan" o se les oye el aceite al pasar por las válvulas del interior. Si la horquilla te funciona bien, no le des más vueltas (o pásate por tu tienda de confianza y que te lo miren).

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    A mi cuando la llevo limpia limpia y bien afinada y engrasada, no le suena nada nada. Solo los neumáticos contra el suelo.

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    efectivamente el pedaleo si todo esta ajustado como debe , debe ser silencioso.

uno de los ruidos mas caracteristicos lo hacen los platos los cuales al ir atornillados...yo siempre los desmonto y entre tornillo y apoyo de un plato en otro y en la araña de las bielas...y tambien la cabeza del tornillo , les doy grasa y aprieto bastante..por que al hacer fuierza sobre ellos...y por muy poco que se desplacen...hacen el tipico crik !!todo el rato , lo msimo ocurre con calas , pedales , railes del sillin , tija por donde se aprieta al cuadro , incluso por donde muerde la potencia al tubo dela horquilla...en esos puntos debe llebar siempre un minimo de lubricante para evitar esos ruidillos , .....

..no quiero decir grasa a saco , si no una pelicula que separe minimamente las dos piezas...todo esto se agrava con los lavados a alta presion , lo que hace penetrar porqueria y luego se seca y aumentan estos "grillos" en al bici...

el efecto es parecido a si tu le echas 3 en uno , a un acadena llena de ****** , lo que haces es meter esa porqueria dentro de los rodillos de los eslabones de la cadena..y luego todo cruje.

para que no haya ruidos yo hago todo lo que te comente , desmontar platos y engrasar donde apoyan unos con otros ,y donde apoyan los tornillos , lo mismo cuando monto el sillin en la tija , y la tija en el cuadro...lo mismo en el eje de pedalier , y cuando meto la potencia en el tubo de direccion , y los automaticos..cada cierto tiempo un poco de aceite , si es de coche mejor qu ese pega mucho y dura mas , y siempre con ellos limpios

con estas pequeñas cosas te evitas esos molestos cricks de la bici...lo mismo en los cambios...

si aplicaste la presion del lavado muy cerca de los cambios , despues de secar , unas gotas de aceite fino en la sarticulaciones le vienen bien para prevenir estos ruidos , pero justo donde estan las articulaciones , no echar aceite a saco

saludos.

se me olvidaba!!
    el ruido de la horquilla es posible que sea de llevar el hidraulico muy cerrado ,ya que tal como lo describes..es lo mismo que el chof de las zapatillas mojadas

5. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buffff. Arturo, me desborda tu sabiduría, en serio, que más quisiera yo que tener la mitad de conocimientos de mecánica que tienes tu. A lo máximo que llego es a ajustar los frenos y a limpiar la bici pero por encima. No utilizo agua a presión para limpiarla y siempre llevo la cadena engrasada sin exceso y la engraso después de bien limpia. No, es un ruidillo como una carraca pero en flojito. Supongo que la tendré que llevar a la tienda y que me la desmonten y engrasen entera. Lo de la suspensión es desde el primer día y funcionar funciona muy bien. ¿Cómo abro el hidraúlico y donde está?. Si me haces el favor te lo agradeceré de por vida. Es una recon sl. Gracias de antemano.

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    EL HIDRAULICO ESTA EN LA PARTE DERECHA , abajo de todo al final de las botellas , es un mando de color rojo , justo encima en la botella tienes un dibujo de una tortuga y una liebre , si lo giras hacia la liebre abres el hidraulico , y si lo giras hacia la tortuga lo cierras...prueba a girarlo hacia la liebre , pero solo un poco , como media vuelta..y asi hasta que notes que el "chof" ese se te va , tambien fijate en el comportamiento de la horquilla , ya que cuanto mas abras el hidraulico mas rebotara...y si llevas mucha presion de aire el rebote sera excesivo.

siempre se debe adaptar la presion de aire , primero al peso , y despues al estilo de conducir la bici , pero eso ya con el tiempo

7. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Si, ya le había enredado pero no sabía que se llamaba hidraúlico. No, no tiene que ver con eso porque no se nota más que rebota con más o menos velocidad, no se, noto la bici más o menos nerviosa pero el ruido va igual. De todos modos lo que me pasa a mi no creo que le pase a nadie. Se oye un ruido en el freno delantero pero solo en marcha, si paro y muevo la rueda en el aire no hace ruido, es más, si adelanto la pierna izquierda no hace el ruido y si adelanto la derecha si, yo lo flipo, parece que tenga vida propia la jodía bici. La voy a llevar al mecánico hoy ya os contaré.

8. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    *****, si que es fuerte si. Me tienes intrigado, ya nos contaras...

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si enredaste con eso y no notas variacion en el rebote algo no esta bien..por que eso es precisamente para regular el rebote , a ver que te dicen en la tienda..lo del freno es normal es por la flexion de las piezas...cuanto mas grande sea el disco mas te pasara , yo que en eso soy muy sibarita....no fui capaz por mucho que lo intente de sacarselo..llevando un disco de 180..casi no hace pero cuando pedaleo fuerte si que lo hace..con el de 160 lo hacia menos y a veces nada.

ya nos contaras!!!

Compartir esta página