Permitidme que os haga un post, hoy que he podido por fin estrenar el bicicletón que me llegó a casa el pasado miércoles día 20. La primera sensación nada más coger la bici ha sido como "esto ya lo había visto yo antes", me daba la impresión de llevar años montando en esta bici. A pesar de que es el primer día que salgo con ella, me he encontrado muy a gusto, a pesar de ser una talla S ya que vengo de una M del Decathlon, y de que el sillín lo he colocado de forma aproximada, sin ser muy preciso al colocarlo. En cuanto he empezado a rodar con ella me he dado cuenta de la razón que tiene la gente por el foro... las Schwalbe Nobby Nic lastran muchísimo, tanto en tierra como en asfalto. Si vas sentado rodando no se nota demasiado, pero en cuanto te pones de pie las oyes arrastrarse por el suelo como si estuvieras arrastrando un saco de patatas. De momento no creo que las cambie, pero pueden ser un punto de mejora interesante de cara al futuro. La segunda cosa de la que me he dado cuenta es de que llevaba la posición del "morro" algo baja. Decir que en la Deca llevaba una potencia muy cortita y un manillar de doble altura con mayor elevación, de 40 mm. Nada que en caso de querer cambiarlo no se pueda arreglar, pero creo que me quedo con el Monkey Bar. La Reba RL... una maravilla. La he reglado de forma un poco "a ojímetro", con 130 Psi en la cámara positiva y 120 en la negativa. Se mueve lo justo cuando vas sentado, y cuando te pones de pie la escuchas "respirar". Eso sí, cuando pones el bloqueo, bufff... qué gozada eso de ponerse de pie y que se mueva lo justo y necesario (vengo de una Manitou Black Super Air SPV y no es lo mismo un SPV que un bloqueo). El Fox RP2... ah, pero... ¿lleva amortiguador trasero? Porque cuando vas sentado no se nota nada, de hecho he ido probando tanto con el propedal activado y desactivado y he sido incapaz de distinguir cuándo iba puesto y cuándo no. Me imagino que, lógicamente, el Anti Squat tendrá mucho que ver aquí. Casi a lo largo de toda la ruta me ha acompañado un incesante "tac tac tac tac tac" procedente del cambio trasero, se ve que no venía bien ajustado de fábrica. En la primera cuesta me he parado y he ido a regularlo, y para mi sorpresa he visto que no lleva reglaje en el propio cambio :alloreto con lo que he tenido que ir tanteando con el de las manetas. Decir que como no tengo mucha idea de mecánica me ha llevado toda la ruta el ir escuchando el "tac tac tac" y de vez en cuando un "tacatacatacatacacrrraaaanch" cuando se cambiaba solo hacia otro piñón. Creo que la última vez que he girado he dado con el punto exacto, pero lo vigilaré a ver. Rodando en subida, pues... evidentemente dependes de tus piernas, pero va muy bien. En llano es... espectacular, empiezas a tirar y según vas metiendo coronas más pequeñas, se activa una vocecilla en la bici que te dice "dame más caña!!!", y cuando se la puedes dar, la bici responde de inmediato a tus órdenes sobre los pedales. En bajada, mi ruta habitual es muy sencillita y apenas tiene mucha bajada, pero sí que incluye una trialera en la que me lo he pasado como un auténtico enano. Si ya la XC va así no me quiero imaginar cómo irá una Strive... En resumidas cuentas, no sé dónde ha estado esta bici durante estos años. Es increíble cómo un conjunto de aluminio con ruedas te puede hacer llegar a sentirte mucho mejor, hacer que te exprimas más y que intentes estar a su altura. Me gustaría poderla probar en alguna trialera más exigente, a ver qué tal se comporta, pero de momento estoy contentísimo con la compra. Saludos a todos y a disfrutar de vuestras Canyon. Bien, voy a ver si cuelgo unas fotillos:
Enhorabuena por la compra, me alegro que estés satisfecho con ella, yo sigo con la duda Trance X5 y nerve XC 5.0 con tendencia a la primera, pero ya has vuelto a igualar la balanza con lo que mencionas del Anti Squat. Salud y a disfrutar la máquina
No sé si valorarás más el sistema de amortiguación o si valoras más el equipamiento. Yo desde luego valoro más el equipamiento, y en eso no hay color, la Giant viene como una bici "de mercadillo" al lado de la Canyon.
Que manera de ponerme los dientes largos, que ganas tengo de que llegue ya la mia!!!!!! Tan pesadas son las ruedas? Bueno, pues si modificas, ya iras contando. O que recomendarias? ya que de esto yo no entiendo mucho jejeje Y otra pregunta, tema tallas jejeje, yo uno una rockrider ahora mismo y es una L y he pedido una M de Canyon, no tendre problemas no? Bueno, ya me va quedando menos para tener mi Nerve Xc 6.0 jejeje, 1 dia menos
Es curioso que no notes la diferencia entre propedal puesto y quitado, tu amortiguador no lleva boostvalve no? Es un RP2 sin high volumen no? O tienes demasiada presion , o esperate unas salidas mas que ruede mas el amortiguador. Saludos,
No es que sean pesadas, sino que rozan mucho contra el suelo. Pero vamos, la solución es poner unas ruedas de menor rozamiento y asunto arreglado Sí, la verdad es que llevo bastante presión, lo llevo a 160 PSi (cosas de pesar más de 100 kilos el tarugo que lleva encima). Igual es por eso por lo que prácticamente se comporta igual.
A otro que le estas poniendo los dientes largos, que ganas de que llegue la semana 32 la fabriquen y la envíen prontito para BCN, a ver si con un poco de suerte llega antes del 15 de Ago. Gracias por tus impresiones, espero que los que estamos en proceso de ser canyoneros tengamos tan buenas impresiones como las tuyas. Chao.
Enhorabuena por ese maquinón whistler , esa nerve es preciosa. Yo ya tengo ganas de que llegue mi rockzone :babas . Una pregunta ¿ Cuantos dias tardo la bici en llegar desde alemania ? Un saludo .
Enhorabuena Rubén!! A ver si quedamos y me enseñas esa xc.. y me dejas dar una vuelta (aunque no creo que quepa.. jejejeje) Un saludo
Cuatro interminables días, sin contar el fin de semana que pilló de por medio. La pedí la madrugada del miércoles, me la enviaron un viernes y se quedó en Herne-Boernig el fin de semana. De ahí pasó a Chilly Mazarin el lunes, Benavente el martes y mi casa el miércoles. Mamón... que tampoco eres taaaan alto... aunque sí es verdad que todavía puedes estirar más
Hoy he completado otros 25 kms, con lo que mi Nerve ya ha hecho sus primeros 50 kms. Y me reafirmo en todo lo dicho ayer, aunque se me pasó por alto comentar algo sobre los frenos. Ayer me sorprendieron los Elixir 5 pero para mal, porque la verdad es que la bici frenaba lo mismo que si llevara cantilevers de toda la vida, o sea nada. Hoy ya parece que al menos el freno trasero se ha ido soltando, y aunque no está aún al 100% ya va frenando al menos como un disco. Hoy he visto un sendero que lo llevo observando varios días, es una bajada cortita pero con raíces en medio que forman unos pequeños escalones. Pues bien, hoy me he animado a buscar por dónde llegar a ese sendero para "tirarme" para abajo, y bufff... no sabéis la cara de felicidad que se me ha puesto, tanto como que nada más llegar de nuevo al llano, me he dado cuenta de que me había dejado la horquilla con el bloqueo puesto... así que nada, otra vez he vuelto a subir para coger de nuevo el sendero abajo: si la Nerve XC baja así no quiero ni pensar lo que hará una Torque... Y luego, en lugar de continuar por el camino de siempre, me he cogido otro sendero, esta vez de subida. Vuelvo a bloquear la horquilla, piñón grande con plato medio y a subir. He llegado a una rampa complicada, he metido el plato pequeño y para arriba sin dudar ni un segundo: esta bici sube hasta por las paredes. Lástima que el rider no acompañe, pero tengo muy claro que esta bici tiene el límite muy alto tanto subiendo como bajando. Y en llano a poco que te acompañen las fuerzas eres capaz de rodar cercano a los 30 km/h. En resumen, un pepino de bici, un dueño muy contento con la compra y muy por debajo de lo que le ofrece su montura.
Lo de los frenos será cuestión de acostumbrarse a ellos y ya los irás mejorando si ves que no te "llegan"... ahora a hacerle kilómetros y a disfrutarla, que seguro que no te será difícil hacerlo Enhorabuena.
Me imagino lo que tiene que estar pasando, solo tienes ganas de volver a salir para poner a prueba la bici. A disfrutarla con calma. Saludos,
Hombre, la verdad es que los Deore LX que llevaba hasta ahora han puesto el listón muy alto. Y me esperaba que los Elixir estuvieran como mínimo a su altura, de momento no es así pero espero que mejoren con el paso de los kms. Ya me fastidia no poder salir mañana, pero tengo que cambiarle al coche las pastillas de freno y los discos traseros... no se puede estar en todas partes
Retomo un poco este hilo con la intención de convertirlo en mi perfil de la bici. Ahora la tengo un poco paradilla, unas veces por pereza, otras por no salir solo y otras por compromisos varios... Así que se ha quedado en unos 300 kms por el momento, y la verdad es que sigo teniendo las mismas buenas sensaciones con la bici que al principio. Como ya comenté en otro hilo, la llevé para que me la ajustaran el cambio trasero y ahora va de maravilla. Y quiero también comentar que, después de darle muchas vueltas a la cabeza, al final me he decidido por cambiar las Nobby Nic. En parte influenciado por un amigo que se "compró" una rotonda para él solito y un amigo suyo que "compró" otra con las Racing Ralph, la verdad es que he perdido la confianza en las Schwalbe, al menos con la combinación asfalto + agua. De hecho bajando una trialera me llevé un buen susto, porque al recepcionar un pequeño salto no apoyé bien la rueda delantera y pegó un resbalón que casi me manda a sembrar patatas... así que he aprovechado una Maxxis Crossmark como rueda trasera y he comprado una High Roller para delante, ya veré qué tal va esta combinación y si no ya miraré de buscar otra cosa. Por cierto, la HR en medida 2.35 y la CM en 2.1.
Pues a mi me pasa igual...no se en que situaciones agarran bien estas gomas...pero yo bajo acojonao, la verdad...como me dijiste, al principio te parece que vas como muy echao encima del manillar, pero yo creo que eso la da una posicion muy "racing"...yo al menos no veo que suba peor que con la rigida, al contrario lo unico que echo en falta es que venga de verdad bien ajustada de fabrica...y la poca información...al final no me queda claro si las transimisiones de 10 velocidades son mas sensibles a la suciedad...me sigue pareciendo que la cadena cruje sobre los piñones, sabes, si en parado con el dedo aprieto la cadena sobre los dientes del plato suena como si aplastases tierra, que al final imagino que genera ruidillos cuando estas en movimiento...aunque me da la sensacion que es ruido de por si de la transimision..no me apetece mucho volver a Canyon la verdad ¿¿que decis??:comor3..sobre todo por si me dejan sin bici el finde...salvo que las gomas no me parece que agarren nada...la bici es un espectaculo en todos los sentidos, sube genia, baja genial, es muy llamativa, buen peso, buen montaje...una maravilla vamos.. por cierto yo llevo 145km...la estrene el 10 de septiembre creo..
pués nada haber si hacemos una kdd de nerves por la CDC... yo la extrené el 17 set y ya llevo 200Km, mis impresiones: - ***** con el bamboleo subiendo, le he puesto la suspensión dura (eso me penaliza bajando) - no soporto no tener visores en las manetas del cambio. - las noby nicc... ya las tuve en mi GC Al anterior y más de una vez me fuí al suelo por su culpa: las he cambiado por LarsenTT/hr (detras/delante) bajando: la repera - hasta parece que controlo el cambio: a mí me vino ajustado de fábrica perfectamente y cambia q dá gusto. En la GC Al q tuve: el trasero no lo toqué nunca en 3000Km y el delantero me dió algo de guerra: lo toqué 3 veces que no es significativo. impresión general: todo super-suave ruedas, cambio, frenos por ahí dicen q la dirección es nerviosa: yo no lo he notado, de hecho las reacciones de la bici cuando hago 'trialeras' son muy nobles y me ayudan a ir por el sitio correcto con la inclinación adecuada Al chirrido del freno: de momento he apretado un poco más la pinza trasera para asegurarme que se mantiene en los 8Nm que indica el fabricante y de momento no ha ruido a disfrutar de nuestras bicis