El peso del cuadro de una bici que ya no se fabrica...

Tema en 'General' iniciado por primbike, 13 Oct 2009.

1. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en actualizar una bicicleta que compré hace unos 4 años para ciudad, llevar los crios al cole, etc... El cuadro es de MB pero los componentes son de acero, por lo que pesa un quintal.
    Se trata de una Merida matts (nosequé), y lo que me interesaría es saber el peso del cuadro por si vale la pena meterle nuevos componentes, como la horquilla, potencia y manillar nuevos, para que la mujer comience en esto del MB.
    Si el peso del cuadro ya fuera muy desproporcionado pués ya descartar la mejora.
    De ahí mi pregunta, ¿sabéis de alguna web donde se pueda consultar esos datos?, por que en la de Merida no sale por ningún lado las bicis antiguas.

Un saludo.
    Javier

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Mi cuadro Merida Matts Sp. Ed. del 2004 (con los pivotes para los V-brake) en talla 18'', pesó 1680 gr.
    Y sigue funcionando perfectamente, acabo de venderlo para montarme otra bicicleta pero por puro vicio, este cuadro de bicicleta me ha dado un resultado estupendo.

Saludos.

3. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Biker Solitario. Me acabo de acordar que tenía por ahí una foto de la bici:
    Como podéis ver está montada en plan plaseo, pesa bastante y mi intención es usarla para la mujer para iniciarla, por eso quiero quitarle algo de peso. Empezaría por la horquilla (la actual está rota), potencia y manillar (que son de acero).

4. DeVasques

DeVasques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta muy guapa y con peso de 1680 grms, esta muy muy bien para tenerla por casa y no darle uso. Un saludo y a disfurtar en familia.

P.D.: no la inicies demasiado que las mujeres ya se sabe al final acabas tu con la merida y ella con una scalpel ladies 2010 de carbono. :)

Última edición: 13 Oct 2009
  5. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Mi Merida era parecida a esa pero de otro color. simplemente cambiando horquilla, potencia, manillar, tija y sillín y quitando los guardabarros ahorras varios kg. de peso, eso si, compra de 2ª mano o de ofertapor internet porque si no terminaras gastándote más dinero que en una Merida nueva :)
    La mia tendria de peso total unos 12 kg. y pico, dependiendo de las cubiertas montadas, con un montaje de componentes tirando a económicos pero no pesados, las ruedas que me vinieron en una Specialized Stumpjumper y una transmisión Shimano mezcla de Deore y LX.

Saludos.

6. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, miraré precios aunque mi problema es que no sé mecánica y para montar repuestos comprados en internet...

7. aguila roja

aguila roja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    yo me platearia seriamente el comprrme otra bici, si no empiezas a cambiar cosas y acabas loco!

8. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo ya he montado 3 bicicletas a piezas, a mi si me gusta trastear con la mecánica bicicleteril. Pero vamos, es cuestión de empollarse bien el tema de los componentes (para eso este foro es increible, puedes obtener muchísima información si sabes buscarla).
    Si quieres intentarlo, mandama algun MP y ya te iré indicando, yo monté una Merida como la tuya pieza a pieza sin mayor problema, tampoco es tan dificil ;-)

Saludos.

9. janviere

janviere Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici esta muy guapa asi, para dar paseos.
    Un saludo

10. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si le cambias las cubiertas puedes ahorrar bastante peso sin un gasto excesivo.Lo ideal es que tuvieras por el trastero una crossmax o alg así del año del catapum.Yo me guardo un juego de 1999 precisamente para eso.

Compartir esta página