El plato grande me chupa la cadena al cambiar. Transmisión XT del 2009.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelon, 24 Ago 2013.

1. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! Me han dejado una bici este mes para salir, montada toda en XT, y vengo observando que cuando cambio a plato grande, a veces chupa la cadena por debajo. La cadena y el cassette de piños están bien, y cambia con bastante precisión.

Lo que sí tambié, es que en parado, cuando muevo las bielas de los platos para atrás en plato grande, cambia a mediano. Observando veo que las dos ruedas de la patilla del cambio no están alineadas en vertical, la mas baja va algo metida para adentro, y no alineada con el piñon que va engranado. Obviamente la rueda superior sí va alineada con el piñon engranado. Antes de tocar nada veo que hay un tornillo que hace como de tope para la patilla del cambio, aparte de los dos de tope superior e inferior, pero no se para que sirve y en que medida podría o no afectar a lo que le pasa.

Es un XT de pata larga ( no se si del 2009 lo había de pata corta, o eso ya desapareció)

Sabéis que le puede pasar y como se puede arreglar?

El buje trasero sucio lo descarto, pues solo chupa cuando cambio dando pedales.

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    es el tipico sintoma de pateta del cambio doblada o la del cuadro,tambien mira la cadena qe no tenga ningun eslabon abierto.para qe se qede bien yo me a cercaria a tu tendero de confianza ya qe hay una herramienta especifica para poner todo recto sin qe se parta.

3. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si que puede ser eso. Las ruedas de la patilla del cambio ( las roldanas) se ven claramente encima de la bici que no están en el mismo plano vertical. Hay alguna otra forma de llevar la patilla a su posición que no sea por el mecánico? Es que al que conozco me estoy viendo que me va a decir que cambio nuevo ( suele tirar por el camino de enmedio siempre; a el le debo todo lo que aprendí en su día de mecanica, y lo que me queda....)

4. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 25 Ago 2013
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    al taller la mejor opcion.

6. Pelon

Pelon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya están alineadas las roldanas, me imagino que no igual que en un cambio nuevo, pero para atrás no cambia de plato grande a mediano, y no hace ningún tipo de ruido, solo que alguna vez me ha vuelto a chupar la cadena el plato grande ( alguna vez puntual), claro, que esto se me había pasado y creo que ya no tiene vuelta de hoja:

La roldana mas gastada que he visto en mi vida. Entiendo que influirá bastante.
    Saludos

Compartir esta página