EL PODER DE LOS FOROS: CALIDAD DE SERVICIO

Discussion in 'General' started by NCD MOUNTAIN, Sep 24, 2011.

  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Hola de nuevo:

    Quisiera proponer una idea cuyo origen esta en un hilo que he abierto en el subforo "tiendas y compras" y que he querido traer al general para ampliar su difusión.

    Basicamente consiste en utilizar "el poder del Foro" a traves de encuestas de las distintas tiendas donde compramos para ir "forzando" a mejorar el servicio.... para que lleguen a la excelencia en beneficio del cliente.

    Dejo el enlace del hilo principal y el texto que puse.

    Tienda: xxxxx yyyyyy (www.xxxxyyyy.com) y EL PODER DE LOS FOROS


    Hola:

    Recientemente he estado comprando en algunas tiendas on-line, unas mejor que otras. Es cierto que en el foro hay varios hilos con información, pero te obliga a revisarte todos los post.

    He pensado en algo más visual y rápido, y que se puede hacer con las tiendas más comunes: UNA ESTADISTICA por cada tienda.

    La norma para abrir un hilo con una tienda sería:

    1) TITULO: poner "Tienda: -nombre comercial- (-nombre web-)
    2) ESTADISTICA: 4 parametros de servicio: Excelente, Muy Bueno, Correcto, Deficiente. Propongo poner sólo uno negativo ya que en el mundo de la compraventa, lo deficiente es directamente cero.
    3) POST: una vez marcado el voto, recomiendo decir el porqué en un post.

    ¿Que os parece? El poder de los Foros es enorme y hay que usarlos para conseguir "forzar" a dar un servicio excelente a los clientes.

    Yo he abierto dos:

    - Campos Lorca (pincha AQUI)
    - Bicimarket (pincha AQUI)

    Creo que si la idea cuaja, puede ayudarnos mucho a decidir donde comprar.
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    buena idea, yo como lo pillo casi todo de 2 mano......poco pillo en webs
     
  3. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Yo también creo que es buena idea, pero ya veremos...... sólo si la gente se anima y empieza a abril "hilo" siguiendo estas básicas normas la ideas se podrá considerar buena y muy útil
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    la verdad esque compro en multidud de tiendas on-line y de momento me doy con un canto en los dientes,todo perfecto!!!

    yo ya aporte mi granito a tu post,me parece buena iniciativa para ver donde comprar.
     
    Last edited: Sep 24, 2011
  5. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Animate, traslada tu experiencia abriendo un hilo-encuesta con la tienda dode más compres o con la que peor te ha ido o con las dos: ver idea original AQUI
     

  6. Freestyler.cat

    Freestyler.cat Baneado

    Joined:
    Nov 21, 2010
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lleida, CataluNYa
    Me he equivocado, y he posteado en el post del apartado de donde comprar. Para subir el post, ya que a mí me parece buena idea, te subo éste. Como he puesto en el otro, cuando me llegue el pedido de RCZ, que debería de estar al caer porque lo pedí justo hace una semana, pongo valoraciones. Además, un colega se pilló una cubierta el mismo día, así podré contrastar mi opinión. Un saludo
     
  7. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Sigo añadiendo tiendas para valorarlas mediante ENCUESTAS.

    Pincha AQUI
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Le veo 2 problemas...

    -Tiendas, entre online y físicas, hay mas de digamos... 150. El buscador de este foro es nulo, no funciona, la gente no encontrará post de tiendas ya abiertas y cada 2 días se abrirá uno nuevo. Si bien veo que estás haciendo un indice, no siempre vas a poder pillar a todas las que se creen a no ser que vivas en el foro.

    -Hay 3 opciones buenas y una mala. No lo veo un baremo compensado, no todos las malas experiencias te hacen no volver a una tienda, debe haber grados, como también lo tienen las buenas experiencias.


    Saludos
     
  9. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Las tiendas importantes tienen sus propios sistemas de reporte de comentario para productos, encuestas periódicas para que valores sus servicios (hace menos de una semana hice una de Chain), disponen de un enorme servicio de atención al cliente del cual extraer estadísticas...

    La idea no es mala, pero pensar que las grandes tiendas van a entrar aquí a ver que se dice, lo encuentro de un optimismo excesivo.

    Hace poco en Madrid, grandes marcas tanto internacionales como nacionales, directamente pasaron de tener un stand en Festibike, ¿realmente crees que un foro en Internet va a tener algo que hacer sobre "el mercado"?

    Tienen mucha más fuerza 10 reclamaciones oficiales (por el motivo que sea) puestas en consumo que no 100 posts aquí; sin embargo cuando nos la juegan en alguna tienda, simplemente nos vamos sin pedir la hoja de reclamaciones y nos olvidamos para siempre de esa tienda, eso sí, luego en el foro les ponemos a caldo, cosa por la cual las autoridades pertinentes no van a hacer nada y en cambio sí se hace cuando un comercio empieza a acumular reclamaciones oficiales.


    Saludos
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    En eso coincido, cuantos más frentes mejor, pero si los oficiales y en los que se basan los organismos pertinentes no se usan adecuadamente, los "secundarios" sirven de bien poco.
     
  11. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Gracias secundinoz, has sabido captar la esencia..... Por cierto, gracias a las reclamaciones OMIC he conseguido mas de un regalito. :)
     
  12. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    Correcto, pero créeme, las grandes marcas miran más de lo que crees, soy uno de los fundadores de uno de los foros monomarca (y modelo) de coches más relevante desde hace ya... más de diez años! y se informan más de lo que te imaginas ;)
     
  13. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Joined:
    Sep 23, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    181
    Location:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Me pasa lo mismo en el sector en el que estoy..... hay un recurso dedicado 100% al "rastreo".... el "nuevo marketing" manda :)
     

Share This Page