El posible retorno... Zapatillas y platas. FUERA automáticos

Tema en 'Enduro' iniciado por brasi4x4, 13 Ene 2011.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues eso... que estoy dandole vueltas para volver a mis principios, quitando los automáticos y poniendo unas platas y calzando una buena bota. La seguridad es la que manda y más cuando uno ha estado en el mundillo de la BMX freestyle allá por los años 80 y pico (aunque ahora tengo menos equilibrio que un lapiz puesto de punta :? )

¿Cuales creeis que son las plataformas más efectivas para utilizarlas en enduro?

¿Se puede utilizar cualquier calzado o mejor uno "pensado" para este mundillo?

¿Hay calzado de invierno o uno puede reaprovechar alguna que otra bota/botín de montaña?

:bye

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    pedales tienes muchas opciones, yo llevo unos Deity y me van muy bien, son finitos y con eso evito golpes contra piedras y no se van mucho de peso, lo que sí creo que no te lo debes pensar si quieres agarre en cuanto a calzado es en pillarte unas 5.10....

3. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues cualquier plataforma de pinchitos intercambiables. Contra mas pinchos más agarre y contra menos peso mas cara... Mira que tenga bisel en los lados para evitar que se enganche en caso de dar a una piedra y poco mas...

Yo tengo las 5 10 inpact. Van de maravilla y abrigan, eso si, son feas de la *****, pero para llenarlas de barro...

4. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo prefiero ir siempre con plataformas.. y eso que empecé con spd...

Ultimamente uso unas botas mixtas de salomon, que son de montaña pero no son de caña alta. La suela es semirigida y ayuda a pedalear mejor que con un calzado demasiado blando.

Solamente me cansa tras muchos kms si uso un calzado demasiado blando, sino, perfecto.

Yo si estuviese en tu caso, volvería.

En cuanto a los pedales uso unos shimano DX en una bici y unos decathlon de free en otra. Los shimano son menos agresivos que los decathlon, me gustan mas aparte de ser más ligeros.

Un saludo!

Última edición: 13 Ene 2011
  5. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya se ha hablado mucho de este tema, pero bueno, yo llevo el ultimo anio con plataformas, deje los CB acid de lado y ahora llevo un Tioga MX con una zapas 5.10. Si tienes pies grandes, como yo, que uso un 46, necesitaras una plaforma grande. Zapatillas yo creo que lo mejor que hay es 5.10. Para enduro yo no me gastaria mucha pasta en poner un pedales super caros, con eje de titanio y mariconadas varias, porque en un hostion con un pedrolo te llevas los pins o directamente partes un eje. Esta mas claro que ocurra eso en una ruta de enduro de 50 km que en un circuito de DH o freeride de 3 o 4 km.

suerte!

6. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo utilizo plataformas por una lesión de rodilla; he probado ya unos cuantos pedales de plataforma y en mis bicis utilizo estos:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=49718

Tengo por casa un juego de repuesto por si quieres probarlos; eso sí ponte rodilleras que te cubran la espinilla ; de las largas y no mariconees con las zapatillas, que las de montaña no te sirven, ni tiene la suela la forma de cuadrillado para que asienten bien los pinchos de las plataformas, ni son de goma blanda que agarren bien con esto; yo me compré en Divico unas Fiveten de bota baja y funciona el invento muy bien.

7. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones :D

Por vuestros comentarios y por lo que voy leyendo por el foro, ya voy viendo que las fiveten son la caña. Lo malo es que uno está algo canino :cry: y la compra de unas zapas fiveten tendrán que esperar un tiempo (a no ser que uno encuentra una oferta irresistíble y baratísima).

El tema de reaprovechar alguna zapatilla/botín/bota de montaña es que tengo un par de zapatillas MERRELL de montaña (en versión de verano y de invierno con Gore-Tex) con suelas algo durillas y Vibran. Y como le doy también al tema de pateo, era para saber si sería una opción válida... Por lo que veo, algún compi usa unas Salomon, así que "puede" que las reutilice para usarlas con las platas mientras mi bolsillo se "sanea" :whistle ...

@Antonio, creeme que ayer por la noche pensé en tí justo para eso, porque como sé que usas platas y estás al ladito de casa... :roll: Cuando tenga noticias de mi cuadro te pego un toke ;)

Del tema protecciones de espinilleras, ¿qué te parecen estas?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33069

8. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo hace un par de años usaba unas Chiruca con suela dura de vibram + pedales plataforma ; LAs zapas con vibram para andar y patear la montaña son cojonudas, pero para pedalear... menudos sustos me llevaba.... se me iba el pié constantemente. Te aconsejo 5.10 sin duda, pero si por motivos euriles no puedes, píllate unas zapas estilo "skater" (del tipo a las Vans, DC, Nike 6.0 etc), aunque no sean de marca, que valen baratas (por unos 20-25 euros tienes zapas de ese tipo). Te agarrarán mejor al pedal que el vibram.

9. sportconcept

sportconcept la concha de lola!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    plataforma es la mejor opcion, en cuanto a pedales, pilla unos wellgo de magnesio, cuestan 45 euros y pesan 350gr mas o menos, y en cuanto al calzado, con unas zapas de suela plana, ya iras tirando, yo suelo usar vans, que me las compro en la roca por 40 eurillos y la suelas es de las mejores, casi como las 5.10

---------- Mensaje añadido a las 11:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:36 ----------

por cierto si necesitas unas vans, me lo dices, un dia que pase por la roca te pillo unas.

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    el problema de las vans y todas las zapas de skate y bmx no es el agarre de la suela, sino que para campillo y bike park estan bien , pero cuando la kilometrada pasa de los 20 km es imposible pedalear por el dolor de pies que tiene uno, les falta mucha rigidez en la suela para mtb y mira que yo usaba vans desde 1979 para bmx (que viejo es uno) . esa rigidez de entresuela es lo que aportan las Five, ademas de la suela blanda, lo que tambien tiene su contra , y es que se pierde mucha sensibilidad y tacto de las plataformas, pero no se puede tener todo.

11. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651

Tienes toda la razón del mundo rednose. SI son demasiado blandas de suela, uno acaba destrozado.

yo suelo usar estas para andar en bici. Al menos a mí me va bien, es un compromiso entre suela rígida para pedalear y agarre. No se pasa mucho frio y son bastante impermeables.

12. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Tras largos años de usar automáticos para todo. Me acabo de pasar a las plataformas. De momento las sensaciones no son malas aunque tardare unas cuantas salidas en cojerles el punto.

Y aquí en invierno, de momento con botas de montaña y suelas tipo VIBRAM.

SALUDOS!

13. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Una cosa muy importante que no se nos debe olvidar , es la manera de pisar con las plataformas, es decir con los automaticos el eje del pedal pasaba por la bola almohadillada de detras del dedo gordo, es decir para que nos entendamos, el eje del pedal esta adelantado hacia los dedos. Con las plataformas o zarpas el eje del pedal se debe desplazar hacia el talon, es decir mas hacia el puente del pie, de no hacerlo asi os llevariais una decepcion y se os escapara el pie constantemente. Y digo esto, por que asi cuando descendemos el pie puede pivotar y bajar el talon respecto al nivel del eje del pedal para que el pie no se nos escape o no nos escupa de la burra, y a la hora de levantar la bici podamos envolver con el pie el pedal bajando la punta del pie respecto al eje del pedal y podamos tirar de los pedales hacia arriba.
    Vamos que no se le ocurra a nadie pedalear con las zarpas como si llevase automaticos y vereis como la adaptacion no es tan traumatica ni decepcionante.
    Joooooder que pesado estoy hoy.
    Saludos

14. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Coñe, esas las tuve y eran una pasada. Vamos, que me gustó el tacto del contagrip ese... Cambié a las Merrel porque conseguí encontrarlas en mi talla en su día...

15. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    yo te recomiendo las zapatillas northwave expedition gtx, suela vibram + goretex

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Buena apreciación rednose ;)

17. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo malo espinetegg, es que esa zapatilla viene para poner calas...

... y utilizando plataforma, no creo que sea lo más apropiado ¿o no?

18. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Yo llevo plataformas hace mucho y ésto es lo que uso.

Botas para invierno http://es.decathlon.com/inuit-id_inuit_8071284.html

Zapatillas para verano http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18195

Pedales http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31840

Las botas son una pasada.Impermeables y protegen mucho del frío.Se agarran casi tan bien como las zapatillas a los pedales.

Las zapas se pegan como una lapa.Y son bastante resistentes a impactos.

Los pedales en calidad-precio-peso,están muy bien,aunque ya he destrozado unos contra una piedra.

19. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Flipo con las botas! ¿Cómo se te ocurrió probarlas? Es que por 50 pavos...

Y mira por donde, las zapas de verano son las mismas que me hicieron chiribitas nada más verlas :babas

20. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Si buscas en el foro encontrarás mucha información al respecto. Lo mejor que he hecho desde que empecé en el enduro (hará 10 años) es pasarme a plataformas. Compré unas exustar 524 de 29 euros, planitas, 400 gr más o menos, y me compré las Shimano AM 40 con suela de vibram. Muy contento con todo; la única pega es que he perdido ya los pins del pedal derecho y alguno del izquierdo. Píllate unos pedales que tengan pins de repuesto fáciles de encontrar.

images.jpg Ver el archivo adjunto 2248086

Compartir esta página