Pues se me ha ocurrido, después de unos cuantos años de montar en bici y de tener, por capricho la mayoria de las veces, todo sea dicho, un post para que todo el mundo ponga esa bici que marcó un antes y un después en su vida ciclista. No hace falta que haya sido la mas cara, o la de mejor componentes, aunque seguramente exista esa coincidencia, simplemente contar aquella bici que os transmitió más, con la que más disfrutasteis a pesar de sus contra, que seguro que los tenía. Aquella bici, que a lo mejor aún tenéis, y que en caso de haberla vendido, recordáis siempre con un "con esa si que disfruté...." Da igual que sea una bici de rígida, doble, rally, enduro, Dh... ya que cada uno montamos de manera distinta. Asi empezare Que Yo: Recuerdo con especial cariño Una yeti 575 es de color plata anonizado Que cayo en mis manos. Hice Muchos kilometros para ir a por ella, y con una estética muy yanki, de tubos finos vistos desde arriba, mucho slooping y un caracter de bici para todo que me dejó encantado. Es verdad que ayudaba el montaje, full xtr. A ver si encuentro una foto para mostrarla. Asi Que Hagan juego, y muestren Aquellas monturas, Que Jamás debieron vender, Y Que A Pesar de los años guardan pequeñito sitio ONU Salu2
Pues pon las dos!!! aqui no hay reglas.. solo hablar bien de las bicis que hemos tenido. Muchas revistas dicen como va tal bici, los defectos y virtudes.. pero nada como nosotros para opinar...
yo todas mis bicis ya que cuando e cambiado a sido siempre para mejor, o por lo menos eso e intentado.
Pues yo tengo una tall boy con horquilla manitou y tengo una Epic como 2014 Y prefiero........ La Epic La SC. lo hace todo bien. Pero me decanto por la spe
cuando hacia enduro tuve una giant reign (160-150), que cuesta abajo siempre me sacaba una sonrisa. Actualmente para xc llevo una scalpel 29 de la que estoy enamorado.
Pues para mi la mejor fue una pro flex que tuve,no era gran cosa,pero fue la que me enamoro de este mundo,venía de una orbea de carretera,y fue el primer contacto con el monte , actualmente tengo una trance,se que es Mejor pero........
Ok, mis tres caprichos son: Rockrider 5XC montada desde 0. Vamos compré el cuadro y lo he ido vistiendo. Es el cuadro de la gama media de rockrider no es muy ligero ni tapered pero tiene una geometría agresiva y te permite ir a tope. Claro que yo no le saco rendimiento porque soy un globero absoluto. Horquilla suntour axon que es una delicia. Me aguanta todo tipo de trialeras y bajadas y dado que no soy un tío de saltar (al menos por le momento) me cumple más que holgadamente. La bici se defiende muy bien en cualquiera de las rutas que hago. Pero no llevo mucho neumático (cuestiones de lastre) y he salido por orejas un par de veces. Rockrider 9.1 2005. Es el cuadro de 90mm, el XC. Es más pesado que la versión 2009 pero compartía geometría. Ideal para una bici Marathon. Compré el cuadro en el foro y lo fuí vistiendo (suntour epicon, ruedas XT, ...) Me encantaba esta bici. Pena que me la robaran. Posiblemente vuelva a tener algo similar. Rockrider Fr9. Es mi ultima adquisición así que nos estamos conociendo. Pero es una maravilla para enduro. El otro día hice 15 km a oscuras por un camino y no caí al suelo. Para mí ya es suficiente tarjeta de presentación. La he pillado de segunda mano y hay componentes que no me gustan. Pero vamos, vienen algunos de camino y en cuanto prepare pasta le cambio horquilla y ruedas. Soy muy decathlon, lo sé. No se si habrá otro fan de la marca por el mundo mundial ( y bueno, a mis otras bicis también las quiero).