Hola a todos, abro este post para mostraros mi recien adquirida specialized enduro. y en este post ire mostrando los diferentes cambios y sensaciones que me va mostrando esta preciosidad. EN EL SEGUNDO PARENTESIS IRE MOSTRANDO LAS PREGUNTAS Y NOVEDADES QUE SE TERCIEN. Y JUSTO DEBAJO DE ESTA LINEA EL TEMA DETALLADO: acabo de hablar con un chico y me dice que el rocco air no entra en lo que es el bastago del basculante. es cierto eso??? podría solucionarlo de algúna manera??. ala a ver si alguien me contesta que ya lo tengo apunto de comprar por el momento he hecho solo una ruta de enduro con ella, y mis aspectos a mejorar serían, el sistema de pedalada, afecta bastante y sería necesario un amortiguador con bloqueo. la tija de sillin esta muy retrasada, esto voy a intentar solucionarlo con una tija invertida y el sillin muy adelantado, asi como es talla l creo que va a compensar todos estos aspectos el peso esta ahora mismo en 15.5kg, pudiendolo bajar mas, cambiando bielas, horquilla , llantas. pero por el momento disfrutemos con lo que hay. y mis cambios para este momento van a ser, visto lo visto: un amortiguador fox rp2 y un sillin con tija con retraso, a ver si las consigo. posteriormente unas ruedas, pensaba pillarme las xt pero parece ser que es mas necesario lo anterior. eso si, bajando una autentica pasada, se va igual que con una de dh solo que mas agil, y claro, menos recorrido y en descensos muy rapidos vas un poco justos, pero en los técnicos sobra material... los componentes en general son: avid juicy 7, manillar de carbono, sram x9, fox dhx3 air, ruedas sun ringle single track y kore dh, pedales dx automaticos, bielas sylo truvative, horquilla z1 sport... y bueno eso es todo. ahora las fotos jeje, esta un poco sucia de la primera salida.
Buenas ... Muy guapa la bici, aunq pesa un kintal!!! :-0 Llevas la tija así para rutear?? Xq si es asi creo que la bici te está grande ...
hice una bajada que hago con la de dh, y con el monton de piedras que tiene, las inercias y la agilidad de esta bici se nota bastante. y realmente en lo único que se nota diferencia es en el peso y en los recorridos, que tenías que ir mucho mas fino. y subiendo lo dicho. hay cosas que mejorar, cuando este todo, espero que se pueda rutear muy bien con ella
jaja no no lo llevo asi, como unos 20 cm mas. si ke pesa un quintal, pero las ruedas no acompañan, ni el sillin ni la tija. ni los pedales. . ., pero con que se quede en 14 me sobra, puesto que es una bici para ponerse fuerte. un saludo
Yo tengo una igual y no tengo kejas..... Una pregunta el larsen va bien detras? esk lo kiero poner y no estoy muy comvencido . Gracias.
pues depende de para que, personalmente para mucha piedra no lo veo, pero si es mas tierra y para rutear, va bastante bien. no te equivocaras...
Me gustaba más la Felt, amén de que se pedalea mejor que una spec. enduro. Que la disfrutes igualmente. Un saludo.
Yo tengo una bike iwal el modelo elite de 2006 y solo puedo decir que es un pepino en sus origienes la tenia para rutear y hacer km pero le puse una boxxer 721 etc y ahora estoy aciendo algunas carreras d dh con ella dado a su bajo peso y su bajo centro de gravedad es un misil bajando. El amortiguador no se lo cambies porque es la esencia de esa bici si eso ajusta el propedal pero seria a un ferrari ponerle un limitador ques lo que arias enserio es una muy buena compra no te arrepentiras. un saludo y sigo atento tu post
realmente era una preciosidad, pero era demasiado tocha. creo que esta con cuatro cambios sin importancia se quedara mucho mejor
con una tija sin retroceso ganarás muchos enteros con la posición para pedalear, en cuanto al amortiguador es verdad que necesita un sistema de propedal para un pedaleo eficaz cosa que con un rp2 ganarías pero entonces perderias parte de su sensibilidad, lo suyo seria un dhx4 o dhx5 que llevan propedal o alguno con plataforma tipo el 5 element que llevaban las primeras enduros, ajustas el sag y despues ajustas el bamboleo a tu antojo disfrutala!!!
Bueno, enhorabuena. Yo no le cambiaría el amortiguador. Antes tienes muchas cosas para cambiar y quitar peso...
El 5th element no te lo recomiendo para nada enserio ami me exploto el rebote de forma literal el tapon salio bolando y el aceite tambien un show me dieron un 4.0 en garantia y aora le boy a montar un 5.0 de muelle en medida 240mm que la enduro trae 215 ganare algo de recorrido y geometria perdida por la boxxer saluds
la verdad que si que quedan cosas, pero prefiero empezar por esto. puesto que el pedaleo es lo que mas me tira para atras. luego la posicion del sillin, cuando la tenga ya montada para rodar mas. empezare a quitar pesos. empezando por las ruedas, cubiertas, discos, pedales. y por último bielas. todo esto ira viniendo conforme tenga las perras. . .
Yo tambien la tengo desde hace unas 3 semans o así, tenia un fox sin propedal y se undia mucho al subir incluso llevandolo a una presion alta de aire, ahora llevo un fox 5.0 que me an prestado y ya va de PM para subir le pongo el propedal y para arriba sin problemas y para bajar lo kito y no veas estoy completamente de acuerdo con tigo he tenido muchas enduros y esta sin duda es la que mejor baja lo unico que para subir hace falta propedal sino se unde demasiado, ya llevaba tiempo detras de una y por fin la he pillado (tambien tengo una lapierre black DH como 2 bici para los fines de semana) yo la tengo montada con fox 5.0 220 entre ojos atras y fox 36 van alante, ahora mismo pesa 16kilazos, mas alante la pondre adelgazar que le hace falta, pero ahora no esta la cosa para gastar xD Un saludo.
Vaya el sábado comentaba con ender que la enduro 2006 con el amortiguador de muelle que llevo apenas se mueve, vamos q pedalea bastante bien para ser FSR + muelle :?