Tengo una bici que me pesa 12,9kg (talla S) y tenía interes en saber entre los expertos del lugar lo que me costaría aligerarla un poco y dejarla entre 11,5 y 11,9kg pero no tengo ni idea sobre que dinero estaríamos hablando.Como elementos he visto susceptibles de aligera el pedalier (Deore) y la horquilla (Recon 2009gr)y las ruedas (bujes deore y ruedas alex sx44) el problema es que esta horquilla va de maravilla y me jodería quitarla, realmente la bici en total va de maravilla pero como no he usado una mas ligera no se lo que se notara. Agradecería opiniones simplemente para valorar el tema económico (por cierto es una X-control210 2011).
No es proporcional, es decir los primeros gramos te costaran relativamente poco y al final apurar unos tan solo unos pocos, un mundo. Es decir cambiando cubiertas puede que le quites del tiron a la bici 800gramos y esto te saldra por 60 euros. empezando por esto que creo es lo mas economico, ya todo es ponerte con las cuentas. Pero yo en mi proceso al final decia, 1kg menos - 1000€ En fin pero como te digo es hablar por hablar. Lo dicho mejor que tu las cuentas no te las hara nadie, y sabras que prioridades tienes.
gracias, por eso lo preguntaba ya que como no la veo como una bici en general muy ligera pensaba que ese primer kilo lo podría sortear sin arruinarme pero a partir de ahí la cosa se pondría ya dificil y muy cara, por cierto por lo que he leido creo que las cubiertas ya son precisamente de las tirando a ligeras (salvando las distancias con las caras), son unas Continental Race King 2.2 que dicen que la han hecho ligeras y con mucha tendencia la los pinchazos.
No estoy familiarizado con la organización del foro, si me lo puede mover el administrador y me manda el enlace no me molesta.
Pues por que este sub-foro no se llama "aligerar bicis" se llama "Bicis Ligeras" y ni es ligera una bici de 12.900, ni lo va a ser pesando 1 kg menos. Dicho esto, a mi me da igual que este por aqui, pero a lo que se refiere Kasper es a esto, y lleva toda la razon. Un saludo.
Ten en cuenta, que la x-control tiene un cuadro de aluminio pesado con lo que te resultará más difícil ponerla a dieta. Los más barato es cambiar cubiertas y los componentes como tija, manillar, potencia, pedales y bielas que sean light es mejor comprarlos de segunda mano. La transmisión cuando se haya desgastado, puedes montar una superior con la que también rebajas peso. Con esto puedes rebajarla 2 kg.
Subtítulo de este subforo: Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como? ****, vaya coincidencia, justo lo que busca el chaval... Sois más papistas que el papa...
Tu sabes la filosofia de este sub foro, y donde dice reducir gramos, es eso, no reducir kilos. Si te parece que aqui es el sitio para bicis del Carrefour con 14kg yo respetarlo lo respeto, pero compartirlo no lo voy a compartir, que mira que no hay secciones en el foro ¿ te suena Bicis y componentes ? Un saludo.
Bueno creo que esto no da mas de si,pense que habiendo tanto experto seria coser y cantar pero se ha convertido en un "que hace aqui tu bici",gracias a los consejos constructivos,al resto solo decir que quizas hubiesen preferido que el subforo se llamase "tengo mucha pasta y te voy a vacilar con unas fotos de mi bici de 1kilo",por cierto visitad el post "pon aqui tu doble de menos de 11kg" y vereis la sorpresa con algunos pesos ya desde la primera bici.Gracias a todos