El precio de matar a dos ciclistas.

Tema en 'General' iniciado por sam333, 14 May 2014.

1. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
  2. avanti2

avanti2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya por delante que para que los jueces apliquen la ley, primero tienen que haber una ley establecida que aplicar, pero sin entrar en esto, lo que me parece en extremo surrealista son los motivos que expone el juez...habría que leer la sentencia en su totalidad.

Aunque viendo que la pena por conducir un tractor bajo el efecto de las drogas es de 4 años, lo mismo este hasta es proporcional.

Que triste...

3. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Así es la justicia de este país. Me morderé la lengua, porque encima hoy en día a la mínima que digas nada que no es politicamente correcto es probable que te denuncien.

4. the wraith

the wraith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Este tema es bastante delicado, la sentencia y la multa es por las muertes al conductor, lo que no se dicen son las indemnizaciones que ha pagado el seguro del vehículo a los familiares. Ya que la multa al conductor es por falta o imprudencia. El precio por las muertes las dictara otro juez si las cantidades abonadas por el seguro no satisfacen a los familiares.

Como ya he dicho es bastante delicado. Desgraciadamente hay demasiados accidentes relacionados con ciclistas, pero en este caso, ni velocidad, ni alcohol, ni drogas....tan solo un despiste.....que acabo en fatalidad.

Siempre he defendido una cosa ante mi mujer, a la hora de salir con la bici. Si es mi día o no.

5. luisjustovalinhas

luisjustovalinhas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Viendo esta resolución judicial lo que tendremos que hacer los ciclistas es sacarnos el permiso de armas correspondiente y portar un revolver con nosotros. Una vez que veamos que un vehículo se acerca a nosotros de manera temeraria, disparar. Legítima defensa, miedo insuperable,...aquí tenemos las atenuantes o eximentes para nuestros actos.

Este comentario es una ironía, pero visto lo visto, las autoridades tanto administrativas como judiciales deben reflexionar sobre lo que está sucediendo en las carreteras de Españistan.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Cuando escuchado la sentencia no sabia si llorar o reir. La verdad los motivos que argumenta el juez son de "risa" o esta persona tiene adnimaversión a los ciclistas, pero no me extraña ya que en su "gremio" abundan una serie de personajes que con sus sentencias dan a entender que viven en otro mundo.
    Por cierto , ayer fue "pillado" un coche circulando a 207km por hora en una carretera cuya velocidad esta limitada a 90km.Sin comentarios....

7. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    claro no pillo a un juez ni nada parecido, entonces hubieran caido con todo el peso de la ley..que asco de justicia, esto al final va a acabar mal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
  9. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ya ves que los políticos solo se mueven cuando matan a uno de los suyos, pues estos lo mismo.
    Un día alguien se pondrá a equilibrar las cosas y alguno de llevará las manos a la cabeza.
    De la señora juez, prefiero de no decir que opino no sea que me quieran llevar a mi a la cárcel visto como se está poniendo el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 May 2014
  10. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,esto es una **** vergüenza!!!que la vida de dos persona valga una ******,lo mejor es rezar para que no nos toque,por que como nos toque estamos jodidos!!!de la justicia y los jueces cada día peor!!!un saludo

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    cuando los políticos monten en bici cambiaran las cosas

hasta entonces harán lo que vienen haciendo hasta ahora, vernos como simples maquinas de pagar impuestos para mantener su nivel de vida

y no creo que ninguno monte en bici mas alla de un paseo al bar de enfrente de su casa, esos no saben lo que es el esfuerzo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    menuda ******....

13. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que hay que hacer es manifestarse con la bici en el centro de las ciudades día sí y día también colapsando el tráfico hasta que no endurezcan este tipo de ¿delitos?

14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Alguno me va a saltar a la yugular...

Si en vez de llevarse por delante a 4 ciclistas, se hubiese cargado una señal vertical, por poner un ejemplo...estaría bien puesta la multa de 1000euros?

Lo que se multa/sanciona es el acto, no la consecuencia del mismo...

No confundamos multa con indemnización a la familia...y ya sé que una muerte no se paga con nada.

15. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    No confundas ocasionar desperfectos en la señalizacion de la vía pública, con el resultado de atroplello mortal .

16. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Pues entonces creo evidente que tambien se deverfia de sancionar la consecuencia, digo yo.....

17. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Copio del artículo:
    <<La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida considera probado que el acusado, de 21 años, sobre las 13.05 horas del día 12 de febrero de 2012, circulaba por la carretera C-13, cuando en una recta y como consecuencia de una desatención a la vía de 2 ó 3 segundos, motivada al oír un ruido producido al caerse la mochila que portaba en el asiento del copiloto, se desvió lentamente de su trayectoria, introduciéndose en el carril derecho y alcanzando a los cuatro ciclistas que circulaban correctamente por el arcén en su misma dirección. (...)>>

Una reflexión para la jueza... Se distrajo por el ruido de la caida de la mochila, Vale! Pero si estaba en una recta ¿No se dió cuenta que tenía delante 4 ciclistas? Y si como dicen era un conductor nobel, quiere decir que el código de circulación lo tenía muy presente (no se podía haber olvidado tan pronto) y en el pone que hay que extremar las precauciones en casos así, con ciclistas o viandantes que vayan por el arcén... ¿No estaba más atento que nunca a la conducción por las circunstancias que tenía delante?... Es de las cosas que más me remarcaron en la autoescuela cuando me saqué el carnet hace... 23 años...

De estas cosas solo saco en claro tres cosas:
    1- Hay algo que no funciona en el Código Penal español porque dos muertes no pueden valer 1.080 euros y 3 años sin carnet
    2- La Jueza no tiene ninguna sensibilización ante el colectivo ciclista y ningún familiar o allegado de la juez practica ciclismo... Y en general no la hay, se sigue pensando que la carretera es para los vehículos motorizados (y no cuento motos, Ojo!). Y pensar que estamos en la UE como Holanda, Bélgica, Dinamarca y Alemania ... Cuánto nos falta por aprender.
    3- Ningún familiar o allegado de la juez se ha visto afectado nunca por un accidente así...

Es muy triste leer estas cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No lo estoy confundiendo, por supuesto que son muy diferentes, sólo faltaba!!

Sólo digo que el código penal castiga los actos, no las consecuencias...y ahora respondo al siguiente post.

Pues sí, pero la Ley es la que es a día de hoy...que estaría bien cambiarla, no seré yo quien lo diga...

Si se castiga la consecuencia, por poner un ejemplo, no existiría el homicio en grado de tentativa, por lo que...esta persona tendría que ir a la cárcel más tiempo que alguien que planifica matar a alguien pero finalmente no lo consigue???

19. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Si te pilla un radar a 180 km/h eres un delincuente, si matas a dos ciclistas eres un despistao y te ponen una multa de ******. Así va el país..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Pues sí, pero la Ley es la que es a día de hoy...que estaría bien cambiarla, no seré yo quien lo diga...

Si se castiga la consecuencia, por poner un ejemplo, no existiría el homicio en grado de tentativa, por lo que...esta persona tendría que ir a la cárcel más tiempo que alguien que planifica matar a alguien pero finalmente no lo consigue???[/QUOTE]

Ya se que es complejo compi,, la desgracia es que pasen estas cosas,,

Cada uno tendremos una opinion,, yo por ejemplo ni siquiera hablo de carcel,, no creo que sirva de mucho pues entiendo que adrede no se hace algo asi,, pero si creo que se debe de asumir la consecuencia, porque si no parece que se trasmite que aqui no pasa nada.
    A lo mejor un tiempo trabajando con personas con una lesion medular causadas por este tipo de imprudencias y tomar verdadera conciencia de la responsabilidad de nuestros actos.
    y detras de todo esto,, y esto es en general,, la percepcion,, o certeza,, de que al ciclista no se le considera como un vehiculo al que se respeta como a cualquier otro.. y esto es cuestion de educacion a todos los niveles, y de concienciacion de todos..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página