Buenas! Habeis leído esto? La reciente aparición por sorpresa de un filón de titanio de enormes proporciones en la localidad Soriana de San Inocencio, podría suponer la puesta en el mercado de una cantidad hasta ahora impensable de este hasta ahora elitista metal, y por tanto una reducción considerable de su precio. El hallazgo, producido en fechas recientes, no se ha dado a conocer hasta esta semana, aunque las administraciones públicas siguen sin hacer aún valoraciones de manera oficial. Según fuentes fidedignas, técnicos de una empresa de minería se encontraban realizando sondeos en busca de minerales para uso industrial cuando se encontraron con una veta de titanio que parece ser de proporciones tan grandes que supondrían la mayor fuente localizada nunca en un país occidental. Al mismo tiempo, dichas fuentes han confirmado que una empresa española, de la que aún no se ha hecho público su nombre, ha patentado una nueva tecnología que abaratará sensiblemente el tratamiento del titanio, que hasta ahora suponía un gran coste económico y era uno de los motivos principales del precio de todos los productos realizados en este metal. Ni que decir tiene que todo apunta a un cambio radical en la tendencia del mercado de la bicicleta, entre otras muchas aplicaciones del titanio, que en fechas recientes había dirigido sus pasos hacia la fibra de carbono, pese a lo cual el titanio se mantenía como el top de los materiales de fabricación de componentes y bicicletas. Fuente " http://www.amigosdelciclismo.com/ " Post del subforo de carretera: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=262268 Saludos!
c2 A ver granmotte, mira la fecha del articulo original. Si esque ... que hayas caido.... que decepción:rolf :rolf
Vaya, a ver si voy a tener que malvender la Hei Hei ahora que dejan de ser exclusivas!!! O sino comprar!!! Compro Moots, Lites, Merlin´s etc.... precio: 400€ Jejeje P.D: Como va a bajar!!!!
:whistle:whistle:whistle Jodó!!! Esto pasa por la ilusión y las prisas!!!! Sorry! Cierro el post o lo dejo a modo de cachondeo? ;-)
mina de titanio???? :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Cita: El titanio (llamado así por los Titanes, hijos de Urano y Gea en la mitología griega) fue descubierto en Inglaterra por William Gregor, en 1791, cuando estudiaba un metal de color gris-plata que había encontrado. Poco después, en 1795, el químico austríaco Martín Kalprotz, descubridor también del uranio, le dio el nombre de titanio. Este elemento es, en cuanto a su abundancia, el noveno de los que forman la corteza terrestre. Virtualmente, todas las rocas ígneas, y sus sedimentos, así como muchos minerales, principalmente los que contienen hierro y todos los organismos vegetales y animales, contienen titanio. El mineral más importante del que se extrae titanio es el rutilo (óxido de titanio), muy abundante en las arenas costeras. Por su parte el titanio debe ser sometido previamente a un proceso metalúrgico de refinado, para prevenir su eventual reacción con sustancias gaseosas, tales como el nitrógeno, el oxígeno y el hidrógeno. Matthew A. Hunter preparó por primera vez titanio metálico puro (con una pureza del 99.9%) calentando tetracloruro de titanio (TiCl4) con sodio a 700-800 °C en un reactor de acero. mas, aqui: Titanio
c2 Pues ya sabeis, cuando vayais a las playas os llenais los bolsillos y lo vendeis en el rastro mas cercano :ymca
Información fresquita. http://www.lydingyue.com/yingwen/product_08.htm?gclid=CLesu6_u35ACFQFRMAod7Dm3Og
Ya he cenado. Judiitas verdes con aceite de oliva sin preñar y de segundo Sepia a la plancha. Que aproveche.