El problema que le veo a pillar una canyon

Discussion in 'Canyon España' started by dudoso, Apr 30, 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Hola. Ando a ver si pillo una bici pa la chavala. No me he planteado Canyon por una razón de peso para mi, y es que si no eres un manitas de la mecánica y tienes un medio taller en casa, cada vez que tengas un problema con ella... qué haces? Vale, vete a una tienda con taller, pero paga mano de obra. Si tienes que cambiar la cadena más de lo mismo. Este es el problemón que le veo.

Yo tengo una lapierre y cada vez que tuve un problema me lo miraron en la tienda y me solucionaron los problemas. Como cuando tienes ruidos que no hay dios que los localice, por ejemplo.
    :whistle

2. MARTINET

MARTINET Novato

Siempre hay mecánicos que no tenderos... que se las traen al pairo donde hayas comprado la bici... espero haber despejado tu duda... un saludo.

3. dudoso

dudoso Baneado

Claro que le puede dar igual. Pero eso no quita para que por ejemplo si tienes un ruido en el eje pedalier y te lo tienen que abrir para engrasar o ver qué le pasa, te van a cobrar aunque al final no pongan ni grasa para solucionar el problema. En una tienda donde compresla bici no te van a cobrar alomejor incluso si te ponen algo de grasa.

Es un ejemplo. Otro puede ser un problema con el amortiguador, o qué se yo.

4. MARTINET

MARTINET Novato

Donde compras la bici te pueden cobrar o no dependiendo de la avería que sea... un mecánico cualquiera te cobrará o no de igual modo... me explico... si es una chorrada posiblemente no te cobren... un saludo.

5. robertob63

robertob63 Miembro activo

depende de la bici que estes mirando estamos hablando de 20,30% mas barata la bici con respecto a misma calidad y componentes de otras marcas (bici de 1000 euros 250,300 euros menos que otras marcas)

¿para cuantos mecanicos te llega?

6. nestordff

nestordff Novato

No nos has dicho que precio ni tipo de bici quieres para tu chica, supongo que si valoraste Canyon, hablamos de bicis de ya un precio y una calidad buena, la Canyon mas barata anda por los 600 euros...que es la Yellowstone 3.0, aunque a lo mejor piensas en una doble comoda para ella como la Nerve XC W que ya es una señora bici...sea como sea, entiendo que tu chica no pretende hacer locuras ni comer socavones a todo trapo, asi que problemas de mecanica no tienes porque tener...con un uso un poco agresivo siempre la bici sufre mas, a parte de que es mas facil caerse, si pensais en rutas tranquilas, cualquier Canyon tiene calidad como para no darte problemas.

A lo mejor tu chica es una descender a lo Missy Giove, para que luego digan que no hay tias con un par de XXXXXX....y este video tiene 15 años:) :[video=youtube;Ww334HNQeys]http://www.youtube.com/watch?v=Ww334HNQeys[/video]

7. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    *****, que par de ******* la Myssy Giove xDDDDDD, va a toda velocidad.

Hombre, yo pienso que no es necesario tener un taller en casa, con un poco de conocimientos y herramientas para poder arreglar 4 chorradas creo que ese conocimiento mínimo deberíamos de tener todos.
    De acuerdo que haya mucho vago, pero *****... prefiero tocar yo mi bici que un mecánico o tendero.

8. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

+1.
    Yo tengo cuatro herramientas, un bote de grasa y otro de aceite, y mi canyon no ha tocado ningun taller de momento, y la tengo año y pico.
    Cambiar una cadena, con un simple tronchacadenas (6€) solucionado.
    Herramienta para cazaletas de pedalier (9€).

Desembolso total: 25 €.

9. granayno

granayno Miembro

He tenido varias bicicletas y al final el tio ha afinado, caja de herramientas pedida por aqui, videos de pagina BIKE y un manitas. Banco y herramientas no llego a 200 €, ahora estoy liado en sangra frenos y bien y muy facil. Todo es ponerse, son tres maquinas y ninguna pisa el taller.

10. chabuca

chabuca Miembro

Y si te pillas una en una tienda que pasa que te la arreglan gratis? o no se te estropea

11. chabuca

chabuca Miembro

Si si alomejor no te cobra jojo. o a lomejor te dice que le a cambiado algo que no a tocado depende de con quien des. Por ejemplo por badajoz por lavar y engrasar la bici te clavan unos 20 pavos

12. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Por aquí hay bastantes tutoriales o si no por otras páginas de internet, o en el youtube, no es tan complicado hacerle el mantenimiento a la bici, además creo que debería ser una parte más de esta afición el dejar la bici a punto por uno mismo, otra cosa ya es meterle mano a las suspensiones, (desmontar la horquilla o el amortiguador), y aún así hay gente que también lo hace, todo es ponerse.

13. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

+1 estoy contigo al 100% por lo menos conocer los ajustes basicos

14. dudoso

dudoso Baneado

Cuando voy a donde compré mi Lapierre a cambiar la cadena o las pastillas de freno, sólo me cobra las piezas, nunca la mano de obra. Si se me ha desajustado el cambio, me lo ha ajustado sin cobrarme. Si voy con una canyon a un taller lo lógico es que te metan la mano de obra que sea.

Hay cosas que voy haciendo, como cambiar las pastillas de freno, pero por ejemplo quitar las bielas... no me veo.

Por otro lado, el tema de la garantía. Si compras en tienda en ella te lo gestionan. Pero en el caso de canyon?, tienes que mandarla tú?, o como se hace.

Se me olvidaba. Como sé lo que hay y a ella le gusta darse caña y con su hierraco sube como una campeona, paso de pillar una de 600 pavos que se quede pequeña en un año. Así que directamente estoy buscando algo por unos 1800-2000 pavos. He mirado la Giant anthem x4 (me atrae su famoso sistema maestro), pero ya veo que canyon por ese dinero te da unos componentes alucinantes.

Y ya puestos. Qué tal el sistema de amortiguacion de las dobles de canyon?. Cuanto contamina el pedaleo subiendo?. Yo de lapierre x-control solo pùedo decir alabanzas.

15. chabuca

chabuca Miembro

Pues yo con tantas dudas me compraria otra cosa. si encima te lo arreglan gratis mejor.

16. reche1

reche1 Miembro

Pues a mi por ajustarme el cambio y el freno me cobraron 5 € creo que tampoco es tanto

17. charly2009

charly2009 Miembro activo

todo tambien depende de la confianza que tengas con el de la tienda, yo com mi anterior bici una orbea que compre en otra tienda se la llevaba y solo me cobro materiales, con la canyon de momento no le ha visto en su tienda, lo que la he cambiado lo he echo yo.

18. nestordff

nestordff Novato

Respecto al sistema de suspension, no te preocupes por el vaiven dichoso, yo estaba loco con eso, y las primeras salidas obsesionado con ello, ahora te digo que casi nunca pongo el propedal, con eso te lo digo todo...vamos que hasta con la amortiguacion abierta se puede rodar bien en terrenos firmes, aunque con propedal aun mejor por supuesto, he hecho muchas pruebas, por ejemplo, con propedal activado y levantandome sobre los pedales apretando al maximo, y la suspension no baja apenas 10 mm, es decir...algo actua, lo cual probablemente aporte comodidad y pierda un poco de pedalada, pero yo no lo noto, ya digo que suelo llevarlo abierto en cualquier tipo de terreno, me he subido tramos de carretera con propedal abierto y cerrado y no he notado que haya perdido ritmo tampoco...si vas fresco incluso disfrutas de esa amortiguacion. Y sino pues....metes mas psi alante y atras, y la notaras aun mas rigigida. Personalmente no preocuparia respecto a eso.

Tienes varias opciones, irte a tu tendero a gastarte 2000 euros y que te la ajuste gratis, o gastarte ese dinero en una Canyon con compontentes mucho mejores (que por cierto suelen venir perfectamente ajustadas...raro es el usuario que le haya tenido que tocar algo). Tambien tienes la opcion de tirar a por una Canyon de 1299 euros o 1599 que equivaldrian a una de 2000 euros de otra marca y ese dinero que te ahorras...por si acaso tienes que hacer ajustes y pagarlos.

Ya nos contaras tu decision final.

Last edited: May 1, 2011
  19. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

coprale una canyon a la chavala, que si mecanico, que si me engañan..no me seas nenaza...

20. nestordff

nestordff Novato

Encanyonado...I LIKE!:)

Share This Page