El ''proyecto'' de mi montura.

Tema en 'General' iniciado por Deshuevao, 12 Dic 2012.

1. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s!

Antes de nada, decir, si esto está mal puesto en este apartado, por favor, comentádmelo e intentaré cambiarlo de lugar.

Hace tiempo entré por aquí y pedí consejo sobre unos neumáticos y una horquila. Os hice caso, y he de decir que no me arrepiento para nada. Es lo mejor que pude hacer!

Antes de empezar con las fotos, tengo que decir que soy estudiante, por tanto, no tengo una fuente de ingresos ni fija, ni de grandes cantidades. Y esto no me permite tener una bicicleta supersónica como muchas que hay por aquí o componentes de muy buena calidad y super caros. Mi bicicleta es.... del montón, pero bueno, es lo que hay y hay que disfrutarlo.

Comenzaré diciendo que la base del ''proyecto'' es un cuadro de aluminio 6061 Rockrider 5.3 del año 2009. Bastante sencillo y del montón. A pesar de ello, me veo super cómodo en ella y sus geometrías me gustan bastante.
    El cuadro estaba bastante sucio de las últimas rutas, grasa de cadena desperdigada, algún sonidito que no me gustaba nada, etc.

Uploaded with ImageShack.us

Suciedad acumulada

Arañazos típicos del roce de cables de cambio o freno

Con todo desmontado es mucho más fácil trabajar sobre el cuadro, y sobre todo limpiarlo, así que manos a la obra. Un poquito de tiempo, paciencia, una esponja, fairy y pulimento, estas serán mia herramientas principales para la limpieza.

Gracias al pulimento, muchos arañazos han desaparecido y la pintura ha quedado bastante nueva para tener 4 años.

Una vez terminado esto, me puse a trabajar sobre las llantas. Estaban también bastante sucias, así que de nuevo me tocaba sacar mis herramientas de limpieza. Principalmente para la trasera.
    Cuando quité el casette y disco pude darme cuenta de varios radios rotos (aquí uno de los crujidos que me preocupaba). El aro original lo tenía algo chungo y la llanta iba algo descentrada.
    Dio la casualidad que tenía una llanta trasera por casa, pero sin posibilidad de montar disco, pero bueno, aproveché de ella algunos radios y el aro.

Comenzamos con el trabajo, desmontar radios y separar todo, bastante fácil:

Una vez tengo todo bien organizado y limpio, comenzamos a montar la llanta

No tenía suficientes radios ni negros ni platas como para radiar una llanta de 32 radios, así que fui alternando. 16 radios negros y 16 platas.
    Tras bastante tiempo, ya tenemos la llanta centrada y con radios tensados y, ¡por fin tengo una llanta que va recta! ;-)

Este apaño de llantas será provisional, espero ahorrar y poder comprar algo de más calidad de segunda mano.

Continuamos con trabajos de limpieza. La transmisión, como no, estaba bastante bastante sucia. El casette estaba negro, pero originalmente era del color de los radios. Nada, un trapito, alcohol de limpieza y paciencia. Desmonté el casette y fui limpiando corona por corona con este resultado:

La llanta delantera dejaré la original de momento, no me ha dado ningún problema y sigue perfecta. Así que, así se queda por ahora.

La horquilla original (Suntour XCR) dijo basta, así que no me quedaba otra que comprar otra. Me recomendasteis una de aire y nombrasteis varios modelos, así que me decanté por uno a muy buen precio de segunda mano, y a casa se vino un día después de publicar el anuncio (ni llegaba al día, concretamente).
    La probé en la III Ruta Imperial en El Escorial, y me sorprendió. ¡ES INCREIBLRE! ¡AMORTIGUA! Claro, mi anterior horquilla estaba hecha una patata.
    La llevé el lunes a hacer una revisión para dejarla a punto y mañana espero tenerla conmigo.

Por ahora no tengo nada más, según tenga avances, los iré publicando,

espero que os guste, a pesar de no ser un gran proyecto.

Un saludo.

2. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Animo compañero...por el foro de compra venta encontraras todo lo que te vaya haciendo falta a buen precio, bueno casi siempre jejeje
    Un saludo y suerte, que ya veras que chula queda :bravo

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Esta muy bien compañero, buen trabajo el tuyo. Un saludo.

4. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que rápidos!
    Muchas gracias compis, espero terminar pronto esto e ir poniendo avances regularmente,
    Saludos!

5. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    imagino que la llanta a parte de centrada habras comprobado que este bien redonda, que es lo mas dificil.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    +1 :alloreto

7. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí sí, lo comprobé y está redonda.

Por supuesto, acepto (y quiero) críticas, sugerencias, consejos... sobre todo, ¡quiero aprender!

De nuevo, muchas gracias a todos!

8. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    que horquilla pusiste al final? es que yo también quiero cambiar la mia XD

9. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    está muy bien! y te comprendo perfectamente ya que soy estudiante! así que animo y sobre todo a disfrutarla

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te sirve de motivacion, ahi va mi RR5.3, todo conseguido por el foro y por ofertas online, tarde un año en montarla y ha quedado sobre 10kg:

11. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Gran trabajo el tuyo.

Lo mejor será cuando hayas "acabado", la satisfacción que se tiene con uno mismo, jejeje...

12. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    buagg que guapa se ha quedado tio!!! enhorabuena!! yo tambien soy estudiante.. y estoy pensando tambien en horquilla, llantas y frenos nuevos, pero.. puff demasié pa mi body

PD.: me podrías decir por MP por cuanto te ha salido la cosa? por ir ahorrando digo o que simplemente se quede en un deseo :sad::sad:

Última edición: 12 Dic 2012
  13. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos !
    En cuanto a la Rockrider del compi... qué decir... Increible.

Mi idea es cambiar el grupo completo también, principalmente bielas y desviador delantero (los tengo bastante chungos) y posteriormente el trasero por algún X7/X9, pero como digo... a mi ritmo, que no doy para más!

En cuanto a horquilla compré una Epicon. Y, como digo al principio, me dejó impresionado. Es increible.

Saludos

14. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Ves apurando los componentes que tienes y cuando toque cambio, pues vas haciéndolo. No está la cosa para desperdiciar, jejeje...

15. A.DAVIDMTB

A.DAVIDMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa si señor y muy buen trabajo

16. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios amigos!

Se supone que hoy tendría la horquilla, pero el mecánico de la tienda tiene poca prisa, parece ser... Me dice que para el lunes la tendrá.

Este finde, entre exámenes y demás, creo que poco haré, quizá siga limpiando cositas, me ponga con el desviador trasero (ligeramente doblado) y monte los neumáticos. Historia me tiene encerrado hincando codos...:evil:

Un saludo!

17. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Deshuevao, un trabajo muy muy bueno. Un par de apuntes, por que no cruzas los cables de los pulsadores en lugar de llevarlos asi? Creo que evitarias esas curvas tan forzadas. El izquierdo que pase por el lado derecho del cuadro y el derecho por el izquierdo. Y el desviador, para llevarlo en el plato grande en las fotos, no esta demasiado alto??

18. Deshuevao

Deshuevao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi,

¿te refieres a las fotos de la RR con llantas blancas? Si es así, esa no es la mía, es del compañero cyberclon.
    Por desgracia, la mía no llevará esos componentes, ni parecidos.

Saludos!

19. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ese cuadro es indestructible

20. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Perdoname Deshuevao, me confundí. Espero que la tuya quede igual de bien, el tema de los componentes si buscas bien y sin prisa seguro que montas buena maquina.

Al compañero Ciberclon, le traslado las dudas que dije a Deshuevao.

Compartir esta página