el puig de balenya

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por rutero2, 5 Ene 2011.

1. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno kompis pues esta semana hemos descubierto esta zona gracias a un kompi que ha abierto una casa de colonias en esta zona que se llama como el titulo del post EL PUIG DE BALENYA y donde los amantes de la bike tendremos un lugar donde almorzar e incluso pasar un finde con la famili mientras practicamos nuestro deporte favorito,hay mogollon de rutas por esa zona una de ellas es la subida al pic del aliga,pa flipar asi que si quereis disfrutar de un entorno paisajistico sin igual,os invito a que lo visiteis y si vais al PUIG DE BALENYA decir que vais de parte nuestra de los bttruteros y os haran un precio especial.
    http://www.accac.cat/public/index.php?seccio=cases&id=110

2. Jhonny-BH

Jhonny-BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, pues yo soy de Aiguafreda, muy cerquita de Balenyá. Me acercaré a echar un ojo y a saludar a Xavi.
    Un saludo y gracias por la info!

3. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada kompi y una cosita,si eres de esa zona,justo delante de casa de colonias hay un pico con un corte recto cerca de 2 antenas o repetidores,tu sabes como se llama esa montaña o si es ciclable hasta arriba? tienes algun tracks de esa zona,es que quiero hacer una salida de estudio para hacer una kdada rutera y se que estan marcados algunos puntos pero me gustaria ir mas seguro,gracias

4. Manescal

Manescal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo haciendo BTT por esta zona, si vas al Wikiloc i buscas en rutas por Centelles, encontraras diversos tracks que suben o bajan por la zona de las antenas. Pues és un recorrido muy utilizado por los bikers de la zona

5. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS KOMPI ASI LO HARE Y HABER CON QUE ME ENCUENTRO.

6. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosita kompi mi idea es ir 2 o 3 de los nuestros el proximo 26 de marzo para intentar marcar una ruta para volver con el grupo grande,si ese dia estuvieras libre para enseñarnos alguna rutilla te lo agradeceria

7. trekfox

trekfox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola yo tambien soy de la zona, y la montaña que esta a la derecha de las antenas se llama el "Roc gros"[​IMG] y se sube por Tona, la de la izquierda es el "Puigsagordi"[​IMG] y se sube por pista asfaltada desde Centellles.

8. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas, soy de Hostalets de Balenyà y me acabo de enterar por este post de esa casa de colonias jejeje mira que he pasado en bici y corriendo a pie cientos de veces y ni me habia dado cuenta de que era una casa de colonias.

Rutero2 te explico un poco la montaña de la que preguntas.

Efectivamente se llama Roc Gross o Roc de la guardia, se puede acceder de 4 maneras; Justo por delante mirando la montaña se puede subir, el corriol empieza mas o menos donde hay una casa que aun estan contruyendo, decir que es bastante duro subirlo sin poner un pie al suelo, yo nunca lo he conseguido hasta ahora. Tambien como han dicho se puede subir por la parte de Tona, es menos dura, es todo pista hasta arriba, aunque tambien ai algun corriol de subida chungo. Se puede acceder tambien como si empezaras a subir por el asfalto direccion Puigsagordi, llegas a un punto que en la misma carretera a la derecha ai un camino que lleva a una subida muy muy trialera que da acceso al Roc Gross. Y el otro acceso seria por la banda de Collsuspina, saliendo desde Collsuspina vas bajando por un camino poco complicado hasta el Roc Gross.

Sobre el Puigsagordi no solo se puede subir por la carretera hay muchos accesos posibles, pero no son ciclables, son de senderismo mas bien.

Bueno si tienes alguna duda o pregunta mas no te cortes que me se de pi a pa la zona, salgo casi todos los dias a correr o en bici por la zona.

Saludos.

9. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues gracias madmark la idea es realizarla a ser posible desde la misma casa de colonias ya que dejariamos los coches alli y me fije que delante se ese pico con un corte muy pronunciado a la izquierda de la montaña y un poco mas a la izquierda si no recuerdo mal habia 2 antensa de alta tension,bueno pues conforme bajas de la casa de colonias de frente a ese pico el roc gros habian unos caminos de pista que estaban un poco rotos aconsecuencia de las aguas y supongo de los todoterrenos,asi que la idea seria intentar marcar una ruta que fuera hacia el roc gros pero que se pudiera salir desde el puig de balenya (casa colonias) y poder volver al mismo punto en alguna circular para no repetir vuelta por el mismo sitio o como sera la 1ª pero no la ultima vez que vayamos porque volveremos con las dones y crios a la casa de colonias y nosotros realizar una ruta alli,no importaria volver por el mismo trazado.cuando hablamos de trialeras son muy tecnicas? a mi me da igual porque me encanta bajar pero hay kompis que no les va mucho el tema jajajaja

10. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tambien soy de Hostalets de Balenyà y conozco bien esos senderos, la subida por corriol desde la casa en construcción hasta el Roc Gros es bástante técnica (como dice MADMARK) pero os la recomiendo aunque tengais que hacer algún pie, sinó, tendreis que acercaros a tona para subir por una pista mejor y está retirado o subir por carretera hasta el Puigsagordi que es aburrido.

Una vez arriba del Roc Gros dependiendo del nivel podeis ir hacia Collsuspina luego a les Coves del Toll y volver por el Castell de la Popa hacia centelles, esta es una de las rutas más bonitas que creo se pueden hacer con un nivel medio/alto.

11. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kompi y como lo tienes el 27 de marzo creo que es domingo para hacernos de guia?

12. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se ni que voy a hacer este finde, imagínate como puedo saber que haré el 27 de marzo. Cuando nos acerquemos más a la fecha me lo recuerdas, por mi no hay problema de acompañaros y enseñaros la zona.

13. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS PUES TE LO RECORDARE UNA SEMANA ANTES

14. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TU NO TENDRAS EL TRACKS DE ESA RUTA O SI NO TE IMPORTA COLOCAR LA RUTA CON EL NOMBRE QUE LAS CONOZCAIS LOS DE LA ZONA POR SI ALGUIEN TUVIERA EL TRACKS POR SI SE TE COMPLICA EL DIA Y NO PUEDES ASISTIR

15. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho varias rutas y voy con gps, no hay problema para compartir rutas, te enviaré la ruta ideal pero de todas formas estaría bien llevaros por mi tierra, intentaré estar disponible.

16. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. rutero2

rutero2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues espero conocerlas ese dia y si estas ahi mejor y si no intentaremos realizarlas,gracias de nuevo

18. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    xavante asi que eres jcardoso del Wikiloc, encantado tio, me he bajado muchas rutas tuyas y estan muy bien, a ver si coincidimos un dia por la zona. Voy con chaqueta del Xtrembike blanca.

Un saludo.

19. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo mismo. Nosotros solemos salir los sábados y dependiendo de las ganas salimos de Hostalets o cogemos el coche para ir a visitar algún otro lugar.

20. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para un nivel ya un poco más alto, tanto de subidas largas (con pujabike) como de trialeras, recomiendo estas 3 rutas de las que estoy muy orgulloso haberlas hecho varias veces.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=864654
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=753108
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=618523

Y de las mejores rutas que he hecho pero un poco más retirada de esta zona, es una ruta muy completa por la zona de Cabrerés.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1272586

Compartir esta página